Mantente en contacto

Local

Grupo Táctico asegura tractocamión robado en Cholula

Publicado el

Grupo Táctico asegura tractocamión robado en Cholula

*Con apoyo del C5, agentes de la SSC de San Pedro Cholula detuvieron a un hombre y recuperaron un tractocamión con predenuncia de robo.

San Pedro Cholula, Pue.Gracias a una rápida movilización y al trabajo conjunto con el C5, elementos del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) lograron detener a Martín “N”, de 35 años de edad, por su presunta participación en hechos delictivos.

La alerta se activó cuando una cámara lectora detectó un tractocamión Freightliner, color azul claro, circulando sobre el Boulevard Forjadores. De inmediato, se implementaron los protocolos de búsqueda y se notificó a los elementos municipales.

Poco después, los agentes ubicaron el vehículo en Avenida 12 Poniente, entre 3 y 5 Norte, en el Barrio de Jesús Tlatempa. Tras indicarle al conductor que se detuviera, los oficiales realizaron una inspección, corroborando que la unidad, modelo 1989, contaba con una predenuncia de robo.

El tractocamión fue asegurado y el conductor puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica por la probable comisión del delito de posesión de vehículo robado.

El Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, refrenda su compromiso de reforzar la seguridad en coordinación con el Gobierno del Estado, liderado por Alejandro Armenta, en beneficio de las y los ciudadanos.

Local

Volkswagen aplaza huelga; nueva fecha será el 23 de agosto

Publicado el

*El SITIAVW prorrogó cinco días la huelga en Volkswagen para mantener el diálogo y agotar las vías de negociación con la empresa.

 

Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) prorrogó por cinco días el estallamiento de huelga en Volkswagen de México.

Con esta decisión, la nueva fecha para el inicio de la huelga quedó establecida para el domingo 23 de agosto a las 11:00 horas.

El sindicato explicó que la prórroga busca mantener abierta la mesa de diálogo con la empresa y permitir que continúen las negociaciones para alcanzar un acuerdo.

De esta manera, ambas partes disponen de cinco días adicionales para avanzar en las conversaciones y agotar las vías de negociación antes de que concluya el nuevo plazo establecido por los trabajadores.

Continuar leyendo

Local

¡Fiesta de las letras! FIL Puebla reúne libros y cultura en el Zócalo

Publicado el

*La segunda Feria Internacional del Libro Puebla reúne en el Zócalo a más de 100 editoriales y ofrece 300 actividades gratuitas, además de libros desde 50 pesos, del 14 al 23 de agosto.

 

Puebla, Pue.- La segunda edición de la Feria Internacional del Libro Puebla ya se encuentra en el Zócalo de la ciudad, donde lectores podrán disfrutar de una amplia oferta editorial y actividades culturales gratuitas.

El encuentro reúne a más de 100 editoriales y ofrece alrededor de 300 actividades para públicos de distintas edades, entre presentaciones de libros, charlas y propuestas culturales.

Los visitantes también pueden encontrar ejemplares desde 50 pesos, por lo que la feria representa una opción para acercarse a la lectura y adquirir nuevos títulos a precios accesibles.

La FIL Puebla se realiza del 14 al 23 de agosto, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con actividades dirigidas tanto a lectores habituales como a quienes buscan descubrir nuevos autores y géneros.

La invitación está abierta para poblanos y visitantes que quieran disfrutar de esta fiesta literaria en pleno corazón de la capital.

 

Continuar leyendo

Local

¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla

Publicado el

*Vecinos de Granjas Puebla alertan por una vivienda con daños estructurales en 16 de Septiembre y 119 Poniente, donde existe riesgo para peatones y estudiantes.

 

Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Granjas Puebla hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender una vivienda que presenta aparentes daños estructurales y que podría representar un riesgo de colapso.

El inmueble se localiza en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente, punto por el que diariamente transitan peatones y estudiantes, situación que incrementa la preocupación de los habitantes.

Ante el riesgo, los vecinos solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para realizar una inspección y determinar las condiciones de la estructura.

Los habitantes pidieron que se tomen medidas preventivas, como el acordonamiento del área, en caso de ser necesario, para evitar que alguna persona resulte lesionada si se desprenden materiales o se presenta un colapso.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red