Mantente en contacto

Local

Grupo Táctico asegura tractocamión robado en Cholula

Publicado el

Grupo Táctico asegura tractocamión robado en Cholula

*Con apoyo del C5, agentes de la SSC de San Pedro Cholula detuvieron a un hombre y recuperaron un tractocamión con predenuncia de robo.

San Pedro Cholula, Pue.Gracias a una rápida movilización y al trabajo conjunto con el C5, elementos del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) lograron detener a Martín “N”, de 35 años de edad, por su presunta participación en hechos delictivos.

La alerta se activó cuando una cámara lectora detectó un tractocamión Freightliner, color azul claro, circulando sobre el Boulevard Forjadores. De inmediato, se implementaron los protocolos de búsqueda y se notificó a los elementos municipales.

Poco después, los agentes ubicaron el vehículo en Avenida 12 Poniente, entre 3 y 5 Norte, en el Barrio de Jesús Tlatempa. Tras indicarle al conductor que se detuviera, los oficiales realizaron una inspección, corroborando que la unidad, modelo 1989, contaba con una predenuncia de robo.

El tractocamión fue asegurado y el conductor puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica por la probable comisión del delito de posesión de vehículo robado.

El Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, refrenda su compromiso de reforzar la seguridad en coordinación con el Gobierno del Estado, liderado por Alejandro Armenta, en beneficio de las y los ciudadanos.

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red