Local
Grupo Táctico asegura tractocamión robado en Cholula
*Con apoyo del C5, agentes de la SSC de San Pedro Cholula detuvieron a un hombre y recuperaron un tractocamión con predenuncia de robo.
San Pedro Cholula, Pue.– Gracias a una rápida movilización y al trabajo conjunto con el C5, elementos del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) lograron detener a Martín “N”, de 35 años de edad, por su presunta participación en hechos delictivos.
La alerta se activó cuando una cámara lectora detectó un tractocamión Freightliner, color azul claro, circulando sobre el Boulevard Forjadores. De inmediato, se implementaron los protocolos de búsqueda y se notificó a los elementos municipales.
Poco después, los agentes ubicaron el vehículo en Avenida 12 Poniente, entre 3 y 5 Norte, en el Barrio de Jesús Tlatempa. Tras indicarle al conductor que se detuviera, los oficiales realizaron una inspección, corroborando que la unidad, modelo 1989, contaba con una predenuncia de robo.
El tractocamión fue asegurado y el conductor puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica por la probable comisión del delito de posesión de vehículo robado.
El Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, refrenda su compromiso de reforzar la seguridad en coordinación con el Gobierno del Estado, liderado por Alejandro Armenta, en beneficio de las y los ciudadanos.
Local
Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar
*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.
Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.
Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.
🚗💥 || Pareja vuelca vehículo en el libramiento Atlixco-Izúcar por exceso de velocidad y presunto estado de ebriedad. Tras chocar con una jardinera, la unidad quedó volcada; bomberos descartaron riesgo de incendio por derrame de combustible. 🚔🚨 pic.twitter.com/cbrsKRXETI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Aseguran tráiler robado en la México-Puebla, Puente de La María
*Autoridades detuvieron un tráiler con presunto reporte de robo en la autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María.
Puebla, Pue.-Se reporta la presunta detención de un tráiler con reporte de robo sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María. Autoridades federales y estatales se encuentran en la zona realizando el aseguramiento y las diligencias correspondientes.
La presencia de elementos de seguridad ha generado movilización en ambos sentidos de la autopista, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, de ser posible, buscar rutas alternas.
Detalles del operativo
Hasta el momento, se desconoce si hay personas detenidas o si el tráiler transportaba mercancía de alto valor. Las autoridades investigan el origen del vehículo y verificarán su estatus legal para determinar las acciones legales a seguir.
Recomendaciones para los conductores
-
Evitar detenerse cerca del operativo.
-
Seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad.
-
Mantener distancia y conducir con precaución hasta que se normalice el tránsito.
Este aseguramiento forma parte de los operativos permanentes para combatir el robo de vehículos de carga en carreteras del país.
#Actualización 🚔 || Así la movilización de autoridades por el aseguramiento de tráiler con presunto reporte de robo en la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María. https://t.co/2GyFb8JCDn pic.twitter.com/cu62lfVoyn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Habrá jornada de adopción el 27 en Los Héroes
*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 27 de febrero en el fraccionamiento Los Héroes.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, anunció una Jornada de Adopción de caninos y felinos para este jueves 27 de febrero.
La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana y se llevará a cabo en C-18 A Sur y 121 Oriente, en el fraccionamiento Los Héroes.
Durante la jornada, se pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones municipales para promover el bienestar animal y reducir la población de animales en situación de calle.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad que implica integrar una mascota a la familia.
La iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable”, enfocada en fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en la capital poblana.
