Mantente en contacto

Local

Grupo Táctico asegura tractocamión robado en Cholula

Publicado el

Grupo Táctico asegura tractocamión robado en Cholula

*Con apoyo del C5, agentes de la SSC de San Pedro Cholula detuvieron a un hombre y recuperaron un tractocamión con predenuncia de robo.

San Pedro Cholula, Pue.Gracias a una rápida movilización y al trabajo conjunto con el C5, elementos del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) lograron detener a Martín “N”, de 35 años de edad, por su presunta participación en hechos delictivos.

La alerta se activó cuando una cámara lectora detectó un tractocamión Freightliner, color azul claro, circulando sobre el Boulevard Forjadores. De inmediato, se implementaron los protocolos de búsqueda y se notificó a los elementos municipales.

Poco después, los agentes ubicaron el vehículo en Avenida 12 Poniente, entre 3 y 5 Norte, en el Barrio de Jesús Tlatempa. Tras indicarle al conductor que se detuviera, los oficiales realizaron una inspección, corroborando que la unidad, modelo 1989, contaba con una predenuncia de robo.

El tractocamión fue asegurado y el conductor puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica por la probable comisión del delito de posesión de vehículo robado.

El Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, refrenda su compromiso de reforzar la seguridad en coordinación con el Gobierno del Estado, liderado por Alejandro Armenta, en beneficio de las y los ciudadanos.

Local

IMSS-Bienestar refuerza vacunación en mercados y plazas de Puebla

Publicado el

*El IMSS-Bienestar y el Gobierno de Puebla aplicaron vacunas contra el sarampión en mercados, plazas y espacios públicos, en coordinación con ISSSTE, ISSSTEP y el IMSS Ordinario.

Puebla, Pue. – Con el objetivo de fortalecer la prevención y proteger la salud de la población, este fin de semana el IMSS-Bienestar realizó una jornada de vacunación contra el sarampión en mercados, plazas comerciales y espacios públicos de alta afluencia en la capital poblana.

La estrategia forma parte de la Estrategia Nacional de Atención al Sarampión, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y respaldada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el fin de facilitar el acceso a la vacuna en lugares donde diariamente convergen familias, comerciantes y trabajadores.

Coordinación interinstitucional

Las actividades se realizan gracias a la coordinación entre el IMSS-Bienestar, IMSS Ordinario, ISSSTE e ISSSTEP, bajo la rectoría de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Puntos de vacunación

Las brigadas médicas se instalaron en mercados Independencia y Zapata, centros comerciales y zonas concurridas como Plaza Cristal, San Francisco 5 de Mayo, Torrecillas, Parque de San Francisco Totimehuacan y Vive La Ciénega.

Durante la jornada, el personal de salud ofreció orientación sobre la importancia de completar esquemas de vacunación, resolvió dudas de la ciudadanía y verificó cartillas para garantizar que las personas cuenten con la protección adecuada.

Con estas acciones, la administración de Alejandro Armenta reafirma su compromiso con la salud y bienestar de los poblanos, implementando estrategias preventivas que acercan servicios oportunos y de calidad a la población.

Continuar leyendo

Local

Se incendia casona histórica del siglo XVIII en Puebla

Publicado el

*Una casona deshabitada ubicada en 15 Oriente #24, catalogada como Categoría 1 por el INAH, sufrió un incendio provocado por acumulación de cartón y hojarasca en su interior.

 

Puebla, Pue. – Una casona deshabitada del siglo XVIII, ubicada en 15 Oriente #24, se incendió recientemente, movilizando a los cuerpos de emergencia de la ciudad. La propiedad está catalogada como Categoría 1 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que indica su valor histórico y arquitectónico.

De acuerdo con los reportes, el fuego se originó por cartón y hojarasca acumulados en el interior del inmueble, sin que se registraran personas lesionadas.

Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para controlar las llamas y evitar que el incendio se propagara a propiedades cercanas. Se realizaron labores de enfriamiento y revisión estructural para garantizar la seguridad en la zona.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la acumulación de materiales inflamables en inmuebles deshabitados, especialmente en construcciones históricas, para proteger el patrimonio cultural de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Explosión en Huauchinango deja tres heridos graves

Publicado el

*La explosión en un inmueble de la colonia El Mirador, Huauchinango, generó la intervención de Protección Civil, bomberos y policía; tres hombres fueron trasladados al Hospital General tras resultar gravemente heridos.

 

Huauchinango, Pue. – Una fuerte explosión en un inmueble de la colonia El Mirador, en Huauchinango, movilizó a cuerpos de emergencia la tarde del 22 de febrero de 2026, tras el reporte de un presunto taller clandestino de pirotecnia.

De acuerdo con autoridades locales, tres hombres resultaron con lesiones graves y fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Huauchinango, donde reciben atención médica especializada.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal acudieron al lugar para controlar cualquier riesgo adicional y acordonar la zona mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar manipular pirotecnia de manera casera y reportar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo a la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red