Nacional
Grupo Modelo otorga descuentos y premios por retornar envases de vidrio
En el marco del Día del Reciclaje, te damos una gran idea para no batallar con tus envases de vidrío vacíos, especialmente de la marca Modelo y las que te quedan después de las fiestas, pues aparte de ayudar al medio ambiente, recibirán grandes descuentos de este producto.
Resulta que Grupo Modelo lanzó un llamado a través de su campaña “Cada botella cuenta” para invitar a reciclar envases de sus marcas: ya sea Corona, Corona Light, Victoria, Pacífico, Pacífico Light, León, Montejo, Modelo y Barrilito en cualquiera de sus presentaciones de vidrio.
Para ello, hay dos formas para hacerlo y tener grandes descuentos. La primera es a través de Ecolana, y lo único que debes hacer es meterte a este link, buscar la campaña de Grupo Modelo, ubicar el centro de acopio que te quede más cerca y echarte una carrera para retornes los envases. Por cada una obtendrás puntos que luego podrás canjear por premios.
La segunda es mediante Modelorama Now, y para ello, debes bajar la app “Modelorama Now”, realizar una compra seleccionando la opción “Tengo botellas” para obtener un descuento que te será aplicado al entregar tus envases al repartidor.
Cabe hacer mención que no todas las botellas son retornables, pero la misma app te irá guiando para que identifiques cuáles sí y cuáles no; además, la empresa pide a los consumidores que las botellas deben estar completas, sin roturas ni rayaduras.

Nacional
Sheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
*La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la entrega de la Selección Mexicana y afirmó que el equipo representó al país con orgullo en el Mundial 2026.
Nacional.-Luego de la eliminación de la Selección Mexicana en los octavos de final del Mundial 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su respaldo al equipo nacional y destacó el esfuerzo realizado durante el torneo.
A través de sus redes sociales, la mandataria señaló que en el deporte “a veces se gana y a veces se aprende”, al tiempo que subrayó que lo más importante es representar a México con orgullo y continuar adelante pese al resultado.
Sheinbaum afirmó que el desempeño de los jóvenes futbolistas permanecerá en el corazón de millones de mexicanos, al reconocer la entrega y el compromiso que mostraron en cada partido de la Copa del Mundo.
Asimismo, destacó que México demostró ser un gran anfitrión del torneo, al recibir a miles de visitantes con un pueblo unido, alegre y hospitalario, consolidando al país como una sede de primer nivel para la justa mundialista.
La presidenta concluyó su mensaje enviando un ánimo a la Selección Nacional y a la afición, reiterando su apoyo al combinado tricolor con la frase: “¡Por siempre, vamos, México!”.

Deportes
México cae con honor ante Inglaterra y deja el alma en cancha
*México fue eliminado del Mundial 2026 tras perder 3-2 ante Inglaterra en octavos de final, pero dejó una actuación que llenó de orgullo a la afición.
Nacional.- Selección Mexicana concluyó su participación en la Copa del Mundo 2026 luego de caer 3-2 frente a Inglaterra en los octavos de final. Aunque el resultado favoreció a los europeos, el Tri mostró garra, orgullo y carácter, peleando hasta el último segundo ante una de las selecciones favoritas para conquistar el título.
Los ingleses dieron el primer golpe con un inspirado Jude Bellingham, quien firmó un doblete en apenas dos minutos. El mediocampista abrió el marcador al 36′ y amplió la ventaja al 38′, poniendo contra las cuerdas al conjunto mexicano. Sin embargo, antes del descanso, Julián Quiñones acercó al Tricolor al 42′, devolviendo la esperanza a la afición.
En la segunda mitad, Inglaterra se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jarell Quansah al minuto 54, pero aun así logró ampliar la diferencia con un penal convertido por Harry Kane al 60′. México respondió con la misma moneda y Raúl Jiménez descontó desde los once pasos al 69′, desatando la ilusión de una remontada.
Los últimos minutos fueron de auténtico asedio mexicano. El Tri se fue con todo al frente, encerró a Inglaterra en su propio campo y generó varias opciones de gol, pero la defensa británica y el arquero Jordan Pickford resistieron la presión para sellar el pase a los cuartos de final.
La eliminación duele, pero también deja un mensaje claro: México nunca dejó de luchar. El equipo de Javier Aguirre defendió la camiseta con entrega, compitió de tú a tú contra una potencia mundial y volvió a ilusionar a millones de aficionados.
Hoy el marcador no estuvo del lado del Tri, pero sí el orgullo de todo un país. México se va del Mundial con la cabeza en alto, dejando claro que el corazón y la pasión por esta camiseta jamás se negocian. 🇲🇽