Nacional
Grupo Firme rompe récord en el Zócalo de la CDMX
Grupo Firme rompió récord de asistencia en el Zócalo de la Ciudad de México,-lugar donde se han realizado varios conciertos-, con un total de 280 mil asistentes, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Desde horas antes, las y los asistentes comenzaron a llegar al zócalo capitalino para poder presenciar el espectáculo que fue de manera gratuita y debido a la multitud de gente que se dio cita, la jefa de gobierno pidió observar el concierto a través de televisión abierta y las redes sociales.
Alrededor de 280 mil personas provenientes de todo México disfrutaron hoy del concierto de @GrupoFirme, rompiendo récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo.#LaCiudadQueLoTieneTodo #GrupoFirmeEnZócalo pic.twitter.com/QvWWmrlB8A
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) September 26, 2022
La banda creada en 2014 cantó una versión que mezcló los éxitos La Tusa de la colombiana Karol G y Mis ojos lloran por ti de Big Boy, seguida por el éxito El tóxico. “Así me gustan a mí, tóxicas. Arriba las viejas”, dijo el vocalista.
Cerca de las 23:00 horas concluyó el concierto de Grupo Firme, y minutos después de terminado el espectáculo, Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, reportó “saldo blanco”.
Asimismo, dio a conocer que se brindaron 215 atenciones en el lugar, así como dos traslados hospitalarios, cuatro atenciones de policías sin traslado y un par de conatos de conflicto.
Así el Zócalo de la Ciudad de México a las 18:00 horas. pic.twitter.com/byoxnywk2z
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) September 25, 2022
Y es que, mientras la agrupación originaria de Tijuana deleitaba a sus fans con baile, bromas y temas como Ya no vuelvo contigo y Ya supérame, en las inmediaciones del Zócalo se registraron conflictos entre civiles y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que incluso llegaron a los golpes.
Golpes, patadas y gritos en las inmediaciones de la plancha del Zócalo durante concierto del Grupo Firme. pic.twitter.com/CUV7oE3c8o
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) September 26, 2022
Local
Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.
Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.
La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.
Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.
#Mañanera 💳 || La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, presentó el calendario de pagos de los Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto. Las personas beneficiarias ya pueden consultar las fechas de depósito de sus apoyos. pic.twitter.com/cnuw0WgASm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Deportes
Sheinbaum felicita al Tri tras su eliminación del Mundial
Nacional
Colapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
*El desbordamiento de una planta tratadora en Hacienda de los Sauces provocó afectaciones y el colapso de una barda en Huejotzingo.
Huejotzingo, Pue.- Vecinos del fraccionamiento Hacienda de los Sauces, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, reportaron el desbordamiento de la planta tratadora de agua, situación que provocó una fuerte corriente e inundaciones en diversas calles de la zona.
De acuerdo con testimonios de habitantes, la fuerza del agua habría ocasionado el colapso de una barda, además de generar afectaciones en el fraccionamiento. En videos compartidos por los propios vecinos se observa el momento en que grandes cantidades de agua invaden la colonia.
Los residentes señalaron que el incidente se originó tras el presunto colapso de la planta tratadora, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para atender la emergencia y evaluar los daños.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un informe oficial sobre las causas del desbordamiento ni el número de viviendas o personas afectadas, mientras se espera el resultado de las inspecciones correspondientes.
#ReporteRed 🚨💧 || Vecinos del fraccionamiento Hacienda de los Sauces, en Huejotzingo, nos comparten el momento en que se desbordó el agua en la colonia, durante el colapso de la planta tratadora, lo que habría provocado afectaciones en la zona. https://t.co/Se5Xzx7tUl pic.twitter.com/7gMPXm7mNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
-
LocalHace 5 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 12 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 3 díasConfirman asesinato de periodista Roxana Guzmán en Veracruz