Nacional
Grupo Firme rompe récord en el Zócalo de la CDMX
Grupo Firme rompió récord de asistencia en el Zócalo de la Ciudad de México,-lugar donde se han realizado varios conciertos-, con un total de 280 mil asistentes, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Desde horas antes, las y los asistentes comenzaron a llegar al zócalo capitalino para poder presenciar el espectáculo que fue de manera gratuita y debido a la multitud de gente que se dio cita, la jefa de gobierno pidió observar el concierto a través de televisión abierta y las redes sociales.
Alrededor de 280 mil personas provenientes de todo México disfrutaron hoy del concierto de @GrupoFirme, rompiendo récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo.#LaCiudadQueLoTieneTodo #GrupoFirmeEnZócalo pic.twitter.com/QvWWmrlB8A
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) September 26, 2022
La banda creada en 2014 cantó una versión que mezcló los éxitos La Tusa de la colombiana Karol G y Mis ojos lloran por ti de Big Boy, seguida por el éxito El tóxico. “Así me gustan a mí, tóxicas. Arriba las viejas”, dijo el vocalista.
Cerca de las 23:00 horas concluyó el concierto de Grupo Firme, y minutos después de terminado el espectáculo, Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, reportó “saldo blanco”.
Asimismo, dio a conocer que se brindaron 215 atenciones en el lugar, así como dos traslados hospitalarios, cuatro atenciones de policías sin traslado y un par de conatos de conflicto.
Así el Zócalo de la Ciudad de México a las 18:00 horas. pic.twitter.com/byoxnywk2z
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) September 25, 2022
Y es que, mientras la agrupación originaria de Tijuana deleitaba a sus fans con baile, bromas y temas como Ya no vuelvo contigo y Ya supérame, en las inmediaciones del Zócalo se registraron conflictos entre civiles y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que incluso llegaron a los golpes.
Golpes, patadas y gritos en las inmediaciones de la plancha del Zócalo durante concierto del Grupo Firme. pic.twitter.com/CUV7oE3c8o
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) September 26, 2022
Nacional
Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán
*El accidente ocurrió en el km 181 e involucró incluso unidades de la Marina; paramédicos y Guardia Nacional atendieron la emergencia.
Nacional
Hallaron restos humanos en casa en Panotla, Tlaxcala
*Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.
Panotla, Tlax.- Autoridades municipales, estatales y personal de la Fiscalía mantuvieron acordonada una casa en construcción ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, luego del hallazgo de restos humanos en el interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, los restos correspondían al menos a tres personas, quienes habrían sido desmembradas, por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona para resguardar la escena y permitir el trabajo de los peritos.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los restos y la recolección de indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.
La zona permaneció acordonada durante varias horas, mientras se llevaban a cabo los trabajos forenses y de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre personas detenidas, aunque señalaron que las investigaciones continuaban para identificar a las víctimas y determinar cómo ocurrieron los hechos.
🚨🚓 Autoridades municipales, estatales y de la Fiscalía mantienen acordonada una casa en construcción en Panotla, Tlaxcala, tras el hallazgo de restos humanos. Se trataría de por lo menos tres cuerpos que fueron desmembrados.; las investigaciones continúan para esclarecer los… pic.twitter.com/vq6T3DsXyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Puebla espera más de 18 millones de turistas este año
*La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.
Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo del estado, Carla López-Malo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas a Puebla, lo que representaría una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos.
La funcionaria destacó que estas cifras reflejan el crecimiento sostenido del sector turístico, impulsado por la oferta cultural, gastronómica, histórica y de eventos que posicionan a Puebla como uno de los destinos más importantes del país.
Como parte de las actividades previstas, López-Malo adelantó que una selección mundialista visitará el Estadio Cuauhtémoc, aunque aclaró que aún no se ha revelado el nombre del equipo, ya que el anuncio se realizará en una etapa posterior.
La Secretaría de Turismo trabaja en la coordinación con autoridades y prestadores de servicios para garantizar una experiencia segura y de calidad para los visitantes nacionales e internacionales que se esperan a lo largo del año.
🌎✈️|| Carla López-Malo, secretaria de Turismo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas al estado, con una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos; además, señaló que una selección mundialista visitará el Estadio… pic.twitter.com/0CL9Ojhijj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026