Mantente en contacto

Local

Grupo delictivo somete y desarma a policías de Coronango

Publicado el

Tras un enfrentamiento, un grupo delictivo sometió y desarmó a policías de Coronango en San Francisco Ocotlán, Puebla. Se descartó que el camión de redilas y el inmueble cercano a los ductos estén involucrados en los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados acudieron durante la madrugada de este miércoles a San Francisco Ocotlán, a la altura del Puente 300 tras un reporte ciudadano de que había un vehículo con sujetos sospechosos.

Tras acudir al sitio, hallaron una pipa de gas con un hombre a bordo y a quien le pidieron los documentos que legalicen la posesión, sin embargo, él dijo que no tenía los papeles en mano, por lo que pidió realizar una llamada.

En ese momento, llegaron varias camionetas con sujetos fuertemente armados y les apuntaron con puntos láser, por lo que aprovecharon para despojar a los policías de sus armas.

Además, los uniformados revelaron que entre los sujetos armados lograron identificar a un líder criminal apodado como “El Barbas”. Los delincuentes realizaron en el lugar detonaciones con arma de fuego y posteriormente lograron escapar tras ver la presencia de más policías.

Cabe hacer mención que, en el lugar se señaló un inmueble cercano a los ductos de gas y que pudiera estar involucrado en este caso, pero después se descartó esta versión.

 

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red