Local
Grupo delictivo somete y desarma a policías de Coronango
Tras un enfrentamiento, un grupo delictivo sometió y desarmó a policías de Coronango en San Francisco Ocotlán, Puebla. Se descartó que el camión de redilas y el inmueble cercano a los ductos estén involucrados en los hechos.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados acudieron durante la madrugada de este miércoles a San Francisco Ocotlán, a la altura del Puente 300 tras un reporte ciudadano de que había un vehículo con sujetos sospechosos.
Tras acudir al sitio, hallaron una pipa de gas con un hombre a bordo y a quien le pidieron los documentos que legalicen la posesión, sin embargo, él dijo que no tenía los papeles en mano, por lo que pidió realizar una llamada.
#ACTUALIZACION 🚨 || Se confirma que tras enfrentamiento, grupo delictivo sometió y desarmó a policías de #Coronango. Se descarta que el camión de redilas y el inmueble cercano a los ductos estén involucrados en los hechos. #LaRedCincoRadio https://t.co/Mgvhw9J0kz pic.twitter.com/N8D0mcVbOb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 13, 2023
En ese momento, llegaron varias camionetas con sujetos fuertemente armados y les apuntaron con puntos láser, por lo que aprovecharon para despojar a los policías de sus armas.
Además, los uniformados revelaron que entre los sujetos armados lograron identificar a un líder criminal apodado como “El Barbas”. Los delincuentes realizaron en el lugar detonaciones con arma de fuego y posteriormente lograron escapar tras ver la presencia de más policías.
Cabe hacer mención que, en el lugar se señaló un inmueble cercano a los ductos de gas y que pudiera estar involucrado en este caso, pero después se descartó esta versión.
Local
Prote tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
Puebla, Pue.– Durante las temporadas vacacionales de Semana Santa, muchas viviendas permanecen deshabitadas, lo que puede aumentar el riesgo de robos. Para garantizar la seguridad de su hogar mientras disfruta de su descanso, es esencial seguir ciertas medidas preventivas y tener a mano los números de emergencia locales.
Medidas preventivas para proteger su hogar en Semana Santa:
- Evite divulgar sus planes de viaje en redes sociales: Compartir información sobre su ausencia puede alertar a posibles intrusos.
- Solicite a un vecino de confianza que vigile su propiedad: Pídale que recoja su correspondencia y esté atento a cualquier actividad sospechosa.
- Asegure todas las entradas: Verifique que puertas y ventanas estén bien cerradas y, si es posible, instale cerraduras de seguridad adicionales.
- Utilice temporizadores para las luces: Programar luces para que se enciendan en determinados horarios puede simular la presencia de personas en el hogar.
- No deje objetos de valor a la vista: Guarde joyas, dinero y dispositivos electrónicos en lugares seguros o cajas fuertes.
Números de emergencia en Puebla:
Es fundamental contar con los siguientes números de emergencia en caso de cualquier eventualidad:
- Emergencias generales (Policía, Bomberos, Ambulancias): 911
- Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Puebla: (222) 234 7942
- Bomberos Estación Central: (222) 245 7392 o (222) 245 7799
- Ángeles Verdes (Asistencia vial): 078
- Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA): (222) 232 8080, (222) 232 8081 o (222) 232 8082
- Policía Federal: 088
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 51 minProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
EntretenimientoHace 3 díasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
LocalHace 2 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 2 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica