Local
Grupo delictivo somete y desarma a policías de Coronango
Tras un enfrentamiento, un grupo delictivo sometió y desarmó a policías de Coronango en San Francisco Ocotlán, Puebla. Se descartó que el camión de redilas y el inmueble cercano a los ductos estén involucrados en los hechos.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados acudieron durante la madrugada de este miércoles a San Francisco Ocotlán, a la altura del Puente 300 tras un reporte ciudadano de que había un vehículo con sujetos sospechosos.
Tras acudir al sitio, hallaron una pipa de gas con un hombre a bordo y a quien le pidieron los documentos que legalicen la posesión, sin embargo, él dijo que no tenía los papeles en mano, por lo que pidió realizar una llamada.
#ACTUALIZACION 🚨 || Se confirma que tras enfrentamiento, grupo delictivo sometió y desarmó a policías de #Coronango. Se descarta que el camión de redilas y el inmueble cercano a los ductos estén involucrados en los hechos. #LaRedCincoRadio https://t.co/Mgvhw9J0kz pic.twitter.com/N8D0mcVbOb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 13, 2023
En ese momento, llegaron varias camionetas con sujetos fuertemente armados y les apuntaron con puntos láser, por lo que aprovecharon para despojar a los policías de sus armas.
Además, los uniformados revelaron que entre los sujetos armados lograron identificar a un líder criminal apodado como “El Barbas”. Los delincuentes realizaron en el lugar detonaciones con arma de fuego y posteriormente lograron escapar tras ver la presencia de más policías.
Cabe hacer mención que, en el lugar se señaló un inmueble cercano a los ductos de gas y que pudiera estar involucrado en este caso, pero después se descartó esta versión.
Local
Chofer de ruta CREE Madero protagoniza presunto altercado
*Un chofer y su acompañante de la ruta CREE Madero fueron captados en presunta actitud agresiva contra un automovilista en La Margarita, Puebla
#ReporteRed 📹😡 || Un chofer y su acompañante de la unidad 20 de la ruta CREE Madero fueron captados comportándose de manera agresiva con un automovilista sobre la Avenida Fidel Velázquez, a la altura de La Margarita. ¿Qué opinas? pic.twitter.com/QqCMHnCDFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
Local
Detención de migrante en Phoenix genera preocupación
*Familiar denuncia detención de Martín por ICE en Phoenix, donde presuntamente sufrió lesiones; IPAM emite recomendaciones legales clave.
Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Alejandro dio a conocer el caso de su familiar Martín, quien fue detenido por elementos del ICE en Phoenix, Arizona, cuando se dirigía a su centro de trabajo.
De acuerdo con su testimonio, durante el operativo el hombre habría sido interceptado por autoridades migratorias y, presuntamente, resultó con fracturas en las costillas, situación que ha generado preocupación entre sus familiares, quienes piden claridad sobre lo ocurrido y el estado de salud del detenido.
Ante este caso, Luis Tiffaine, director jurídico del IPAM, emitió una serie de recomendaciones para personas detenidas por autoridades migratorias en Estados Unidos, así como para sus familiares.
Entre las principales sugerencias, destacó el derecho a guardar silencio, evitar rendir declaraciones sin asesoría legal y solicitar la presencia de un abogado antes de responder cualquier tipo de cuestionamiento, con el objetivo de proteger los derechos de los migrantes durante cualquier proceso de detención o revisión migratoria.
#EnEntrevista 🇲🇽🇺🇸 || Luis Tiffaine, director jurídico del IPAM, explicó las recomendaciones para personas detenidas por ICE o para familiares de migrantes asegurados en Estados Unidos. Entre ellas, destacó el derecho a guardar silencio, evitar rendir declaraciones sin asesoría… https://t.co/HdvUYXPWWs pic.twitter.com/P4FBXqWSRY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
Local
Ataque con machete deja cinco heridos en San Cristóbal Tulcingo
*Cinco personas resultaron lesionadas tras una agresión con machete en San Cristóbal Tulcingo, Puebla; una de las víctimas se reporta grave.
Cinco personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una agresión con machete registrada el pasado 16 de junio en la junta auxiliar de San Cristóbal Tulcingo, en la zona de Las Caleras, al sur de la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron sobre la calle José María Lafragua, entre Benito Juárez y Pablo Juárez, donde un sujeto atacó a varias personas con un arma punzocortante, provocando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a las víctimas, quienes presentaban diversas heridas. Una de ellas fue reportada en estado grave debido a la severidad de las lesiones sufridas durante la agresión.
Elementos policiales implementaron un operativo en la zona para recabar información y tratar de ubicar al presunto responsable, mientras que las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se han dado a conocer de manera oficial las causas que originaron el ataque ni la identidad de las personas involucradas.
🚨🔪 || En San Cristóbal Tulcingo, en la zona de Las Caleras, cinco personas resultaron lesionadas tras una agresión con machete ocurrida en la calle José María Lafragua, entre Benito Juárez y Pablo Juárez; una de las víctimas se reporta grave. pic.twitter.com/GRBgVRoVlL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
-
LocalHace 2 díasCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
-
LocalHace 3 días¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 3 díasDesmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
-
LocalHace 16 horasDetienen a presunto responsable de atropellar a equino