Local
Grupo delictivo ejecutó a seis de sus rivales en Ciudad Serdán
Odilón Larios Nava. – Seis personas de una banda, conocida como Los Rossains, fueron ejecutadas esta madrugada en dos distintos domicilios de Ciudad Serdán. Cuatro de ellos fueron sacados de un domicilio de La Gloria y ejecutados en la calle con el tiro de gracia; mientras que en un domicilio de la cabecera municipal fueron asesinadas otras dos personas, entre ellos el que era considerado el jefe de ese grupo. A este grupo de personas, integrado en su mayoría por miembros de una misma familia, presuntamente se les relaciona con hecho delictivos como la venta de drogas.
Sobre estos hechos el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta comentó en la conferencia matutina de este jueves, que se trató de un conflicto entre grupos delictivos que operan en aquella región. Confirmó que los muertos pertenecen a una familia de Ciudad Serdán, y que también ya conocen quienes fueron los responsables de las ejecuciones, por lo que esperan dar pronto con ellos.
El primer hecho ocurrió cerca de las cuatro de la mañana de este jueves en la calle Hilario Galicia, en la colonia Santa Ana, en la junta auxiliar de La Gloria, en Ciudad Serdán. Según fuentes extraoficiales, un comando armado sacó de una casa a tres hombres y una mujer, inmediatamente los ejecutaron en la calle dándoles el tiro de gracia.
Trascendió que en la casa de donde sacaron a estas personas se encontraron diversas cantidades de drogas y una báscula. La escena dada a conocer en fotografías, era aterradora, con los cuatro cuerpos tendidos a mitad de la calle.
🔴🚨 || En 9 poniente entre 7 y 5 sur en Ciudad Serdán, otro comando armado ingresó a un domicilio donde ejecuto a balazos a dos personas más. En este momento continúan las diligencias en la zona. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/8YCjMcoVj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2022
Mientras tanto, casi a la misma hora el mismo grupo delictivo que mató a estos cuatro, pero por medio de otro comando armado, atacó un domicilio de la calle 9 Poniente entre 5 y 7 Sur, en la cabecera municipal. En este caso se indicó que los hombres ingresaron a la casa y mataron a dos personas, entre ellas el jefe de Los Rossains.
Fuentes ciudadanas de Ciudad Serdán indicaron que entre los occisos se encuentran un hombre llamado Manuel, considerado como el jefe, y su hijo José Manuel, de los otros no se revelaron sus identidades. Entre los vecinos de Ciudad Serdán trasciende una versión de que dos personas más fueron levantadas durante esos violentos acontecimientos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fue la que se encargó de realizar los peritajes, recolectar indicios y entrevistas, y hacer la recolección de los cadáveres para trasladarlos al anfiteatro de Ciudad Serdán. Dando inicio así a las investigaciones del caso.
Local
Tonantzin Fernández recibe constancia de capacitación Morena
*Tonantzin Fernández participó en la capacitación “Humanismo Mexicano” de Morena y recibió una constancia por su formación política.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, recibió una constancia de capacitación en materia de Humanismo Mexicano tras participar en el curso “Humanismo Mexicano: representación y participación ciudadana”, impartido por la Secretaría de Formación y Capacitación Política de Morena.
En su calidad de consejera nacional del partido, Fernández reafirmó su compromiso con la capacitación permanente como una herramienta fundamental para fortalecer el servicio público y mejorar la atención a la ciudadanía.

Durante la jornada se abordaron los principios que distinguen a un servidor popular, destacando la importancia de desempeñar responsabilidades públicas con ética, valores y cercanía con la población, privilegiando siempre el bienestar colectivo.
La alcaldesa agradeció la participación de las y los militantes cholultecas que acudieron a la convocatoria, al considerar que estos espacios fortalecen los ideales y principios que dieron origen al movimiento político y contribuyen a su consolidación.
Asimismo, reconoció la relevancia de impulsar acciones de formación política que permitan mantener la unidad y fortalecer el proyecto de transformación que encabezan la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.

Local
Clausuran centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán
*Autoridades clausuraron de forma indefinida el centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán tras denuncias vecinales por ruido y pirotecnia.
Tehuacán, Pue.– El centro de espectáculos “3 Marías” fue clausurado de manera indefinida por las autoridades, luego de diversas denuncias presentadas por habitantes de la zona debido al uso constante de pirotecnia y las afectaciones generadas por el ruido durante la realización de eventos.
De acuerdo con los reportes, vecinos señalaron que en múltiples ocasiones se registraron detonaciones de artefactos pirotécnicos, situación que provocó molestias entre la población y preocupaciones por la seguridad de quienes habitan en las inmediaciones del recinto.
Ante las quejas ciudadanas, las autoridades realizaron las inspecciones correspondientes y determinaron la clausura del inmueble mientras se revisa el cumplimiento de las disposiciones y permisos relacionados con su operación.
Habitantes de la zona manifestaron que las actividades realizadas en el lugar generaban contaminación auditiva y alteraban la tranquilidad de las familias, principalmente durante fines de semana y eventos masivos.
Hasta el momento, no se ha informado cuándo podría levantarse la clausura, por lo que el centro de espectáculos permanecerá sin operaciones de manera indefinida en tanto continúan las revisiones por parte de las autoridades competentes.
🚫🎆 || El centro de espectáculos “3 Marías”, en Tehuacán, fue clausurado de manera indefinida tras denuncias de vecinos por el uso indiscriminado de pirotecnia y constantes detonaciones durante eventos, que generaban ruido y afectaciones en la zona del lugar. pic.twitter.com/9ZaWNjo0fh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
Local
Recuperan Nissan Sentra robado tras operativo en Tlaxcala
*Policías estatales recuperaron un Nissan Sentra con reporte de robo tras ser detectado por los arcos del REPUVE en Tlaxcala.
Tlaxcala, Tlax.– Elementos de la Policía Estatal y de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperaron un vehículo Nissan Sentra que contaba con reporte de robo vigente, luego de ser detectado por los arcos de monitoreo del Registro Público Vehicular (REPUVE).
De acuerdo con los reportes, la unidad fue identificada cuando circulaba sobre el periférico de Tlaxcala, lo que permitió activar un operativo de seguimiento y localización por parte de las corporaciones de seguridad.
Las acciones concluyeron en la calle 16 de Septiembre, en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, a la altura de la zona conocida como “Los Pirules”, donde los uniformados lograron asegurar el automóvil.
Tras verificar la información en las bases de datos correspondientes, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y realizar los trámites para su devolución al propietario.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó la importancia de las herramientas tecnológicas como los arcos del REPUVE para la detección oportuna y recuperación de vehículos con reporte de robo.