Local
Grupo delictivo ejecutó a seis de sus rivales en Ciudad Serdán
Odilón Larios Nava. – Seis personas de una banda, conocida como Los Rossains, fueron ejecutadas esta madrugada en dos distintos domicilios de Ciudad Serdán. Cuatro de ellos fueron sacados de un domicilio de La Gloria y ejecutados en la calle con el tiro de gracia; mientras que en un domicilio de la cabecera municipal fueron asesinadas otras dos personas, entre ellos el que era considerado el jefe de ese grupo. A este grupo de personas, integrado en su mayoría por miembros de una misma familia, presuntamente se les relaciona con hecho delictivos como la venta de drogas.
Sobre estos hechos el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta comentó en la conferencia matutina de este jueves, que se trató de un conflicto entre grupos delictivos que operan en aquella región. Confirmó que los muertos pertenecen a una familia de Ciudad Serdán, y que también ya conocen quienes fueron los responsables de las ejecuciones, por lo que esperan dar pronto con ellos.
El primer hecho ocurrió cerca de las cuatro de la mañana de este jueves en la calle Hilario Galicia, en la colonia Santa Ana, en la junta auxiliar de La Gloria, en Ciudad Serdán. Según fuentes extraoficiales, un comando armado sacó de una casa a tres hombres y una mujer, inmediatamente los ejecutaron en la calle dándoles el tiro de gracia.
Trascendió que en la casa de donde sacaron a estas personas se encontraron diversas cantidades de drogas y una báscula. La escena dada a conocer en fotografías, era aterradora, con los cuatro cuerpos tendidos a mitad de la calle.
🔴🚨 || En 9 poniente entre 7 y 5 sur en Ciudad Serdán, otro comando armado ingresó a un domicilio donde ejecuto a balazos a dos personas más. En este momento continúan las diligencias en la zona. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/8YCjMcoVj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2022
Mientras tanto, casi a la misma hora el mismo grupo delictivo que mató a estos cuatro, pero por medio de otro comando armado, atacó un domicilio de la calle 9 Poniente entre 5 y 7 Sur, en la cabecera municipal. En este caso se indicó que los hombres ingresaron a la casa y mataron a dos personas, entre ellas el jefe de Los Rossains.
Fuentes ciudadanas de Ciudad Serdán indicaron que entre los occisos se encuentran un hombre llamado Manuel, considerado como el jefe, y su hijo José Manuel, de los otros no se revelaron sus identidades. Entre los vecinos de Ciudad Serdán trasciende una versión de que dos personas más fueron levantadas durante esos violentos acontecimientos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fue la que se encargó de realizar los peritajes, recolectar indicios y entrevistas, y hacer la recolección de los cadáveres para trasladarlos al anfiteatro de Ciudad Serdán. Dando inicio así a las investigaciones del caso.
Local
Caso Paulina Camargo entra a su etapa decisiva tras 11 años
*El Tribunal podría emitir este viernes un fallo en el caso de Paulina Camargo, desaparecida en 2015. La familia exige justicia.
Puebla, Pue.- A casi 11 años de la desaparición de Paulina Camargo Limón, el proceso judicial por este caso podría llegar a una resolución este viernes 3 de julio, cuando el Tribunal de Enjuiciamiento desahogue las últimas pruebas, escuche los alegatos finales de las partes y posteriormente determine si José María N. es declarado culpable o absuelto.
La audiencia, que se desarrollará en el Centro de Justicia Penal de Puebla, marca la recta final de un juicio oral que se ha prolongado durante varios meses y en el que la Fiscalía y la defensa presentaron testimonios, dictámenes periciales y diversas evidencias para sustentar sus argumentos.
Un caso que permanece sin resolverse
Paulina Camargo desapareció el 25 de agosto de 2015, cuando tenía 19 años y cursaba un embarazo. Ese día acudió a una consulta médica acompañada de sus padres y de su entonces pareja, José María N., con quien esperaba un hijo.
Tras la consulta, ambos se retiraron juntos y, según las investigaciones, abordaron un taxi con destino a la unidad habitacional La Margarita. Desde ese momento no volvió a tenerse noticia de Paulina y, hasta la fecha, su paradero continúa siendo desconocido.
A lo largo de la investigación se han realizado diversas diligencias para tratar de localizarla. Incluso, en fechas recientes, autoridades analizaron restos humanos encontrados en otro estado; sin embargo, las pruebas genéticas descartaron que pertenecieran a la joven.
Debido a que nunca se ha localizado el cuerpo de Paulina, el proceso penal se sigue por el delito de desaparición de persona, mientras que José María N. permanece sujeto a proceso como el principal imputado.
Durante estos casi 11 años, los padres de Paulina han mantenido una búsqueda constante de justicia, participando en movilizaciones y audiencias para exigir que el caso no quede impune. La resolución que emita el Tribunal representará uno de los momentos más importantes desde que inició este proceso judicial en 2015.
Local
Pobladores incendian vehículos tras ataque a comerciante
*Habitantes de Santa Rosa, Tecamachalco, incendiaron vehículos y cercaron un anexo tras el asalto y agresión sexual contra una comerciante.
Tecamachalco, Pue. La comunidad de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Tecamachalco, vivió momentos de tensión el 2 de julio, luego de que habitantes reaccionaran con actos de protesta tras el presunto asalto y agresión sexual contra una comerciante de la localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de pobladores incendió dos vehículos y un inmueble que, según vecinos, era utilizado por presuntos delincuentes. Asimismo, un anexo fue rodeado por los inconformes, quienes exigieron mayor seguridad y justicia por la agresión.
La movilización provocó la intervención de elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y otras corporaciones, que implementaron un operativo para controlar la situación y evitar nuevos actos de violencia. El área permaneció acordonada mientras las autoridades restablecían el orden.
La víctima fue auxiliada por cuerpos de emergencia y trasladada a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, se reporta que permanece en estado de salud reservado.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la agresión, mientras continúan las diligencias en la zona y se mantiene vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad.
🚨🔥 || Pobladores de Santa Rosa, en Tecamachalco, incendiaron vehículos y cercaron un anexo tras el asalto y agresión sexual contra una comerciante; autoridades desplegaron un operativo y la zona permanece bajo resguardo, mientras la víctima se reporta con estado de salud… pic.twitter.com/fsRNObnzg3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Guardia Nacional recupera vehículos robados en Cuapiaxtla
*Un operativo de la Guardia Nacional permitió localizar dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble de Cuapiaxtla de Madero.
🚔|| Elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en Cuapiaxtla de Madero, donde fueron localizados vehículos robados. pic.twitter.com/aTqDTN8jDo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 2 díasDenuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla