Local
Grupo delictivo ejecutó a seis de sus rivales en Ciudad Serdán
Odilón Larios Nava. – Seis personas de una banda, conocida como Los Rossains, fueron ejecutadas esta madrugada en dos distintos domicilios de Ciudad Serdán. Cuatro de ellos fueron sacados de un domicilio de La Gloria y ejecutados en la calle con el tiro de gracia; mientras que en un domicilio de la cabecera municipal fueron asesinadas otras dos personas, entre ellos el que era considerado el jefe de ese grupo. A este grupo de personas, integrado en su mayoría por miembros de una misma familia, presuntamente se les relaciona con hecho delictivos como la venta de drogas.
Sobre estos hechos el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta comentó en la conferencia matutina de este jueves, que se trató de un conflicto entre grupos delictivos que operan en aquella región. Confirmó que los muertos pertenecen a una familia de Ciudad Serdán, y que también ya conocen quienes fueron los responsables de las ejecuciones, por lo que esperan dar pronto con ellos.
El primer hecho ocurrió cerca de las cuatro de la mañana de este jueves en la calle Hilario Galicia, en la colonia Santa Ana, en la junta auxiliar de La Gloria, en Ciudad Serdán. Según fuentes extraoficiales, un comando armado sacó de una casa a tres hombres y una mujer, inmediatamente los ejecutaron en la calle dándoles el tiro de gracia.
Trascendió que en la casa de donde sacaron a estas personas se encontraron diversas cantidades de drogas y una báscula. La escena dada a conocer en fotografías, era aterradora, con los cuatro cuerpos tendidos a mitad de la calle.
🔴🚨 || En 9 poniente entre 7 y 5 sur en Ciudad Serdán, otro comando armado ingresó a un domicilio donde ejecuto a balazos a dos personas más. En este momento continúan las diligencias en la zona. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/8YCjMcoVj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2022
Mientras tanto, casi a la misma hora el mismo grupo delictivo que mató a estos cuatro, pero por medio de otro comando armado, atacó un domicilio de la calle 9 Poniente entre 5 y 7 Sur, en la cabecera municipal. En este caso se indicó que los hombres ingresaron a la casa y mataron a dos personas, entre ellas el jefe de Los Rossains.
Fuentes ciudadanas de Ciudad Serdán indicaron que entre los occisos se encuentran un hombre llamado Manuel, considerado como el jefe, y su hijo José Manuel, de los otros no se revelaron sus identidades. Entre los vecinos de Ciudad Serdán trasciende una versión de que dos personas más fueron levantadas durante esos violentos acontecimientos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fue la que se encargó de realizar los peritajes, recolectar indicios y entrevistas, y hacer la recolección de los cadáveres para trasladarlos al anfiteatro de Ciudad Serdán. Dando inicio así a las investigaciones del caso.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio
*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.
Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Local
Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha
*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.
Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.
También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Local
Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala
*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.
La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.
Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.
La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.