Mantente en contacto

Local

Grupo delictivo ejecutó a seis de sus rivales en Ciudad Serdán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Seis personas de una banda, conocida como Los Rossains, fueron ejecutadas esta madrugada en dos distintos domicilios de Ciudad Serdán. Cuatro de ellos fueron sacados de un domicilio de La Gloria y ejecutados en la calle con el tiro de gracia; mientras que en un domicilio de la cabecera municipal fueron asesinadas otras dos personas, entre ellos el que era considerado el jefe de ese grupo. A este grupo de personas, integrado en su mayoría por miembros de una misma familia, presuntamente se les relaciona con hecho delictivos como la venta de drogas. 

Sobre estos hechos el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta comentó en la conferencia matutina de este jueves, que se trató de un conflicto entre grupos delictivos que operan en aquella región. Confirmó que los muertos pertenecen a una familia de Ciudad Serdán, y que también ya conocen quienes fueron los responsables de las ejecuciones, por lo que esperan dar pronto con ellos. 

El primer hecho ocurrió cerca de las cuatro de la mañana de este jueves en la calle Hilario Galicia, en la colonia Santa Ana, en la junta auxiliar de La Gloria, en Ciudad Serdán. Según fuentes extraoficiales, un comando armado sacó de una casa a tres hombres y una mujer, inmediatamente los ejecutaron en la calle dándoles el tiro de gracia.  

Trascendió que en la casa de donde sacaron a estas personas se encontraron diversas cantidades de drogas y una báscula. La escena dada a conocer en fotografías, era aterradora, con los cuatro cuerpos tendidos a mitad de la calle. 

Mientras tanto, casi a la misma hora el mismo grupo delictivo que mató a estos cuatro, pero por medio de otro comando armado, atacó un domicilio de la calle 9 Poniente entre 5 y 7 Sur, en la cabecera municipal. En este caso se indicó que los hombres ingresaron a la casa y mataron a dos personas, entre ellas el jefe de Los Rossains. 

Fuentes ciudadanas de Ciudad Serdán indicaron que entre los occisos se encuentran un hombre llamado Manuel, considerado como el jefe, y su hijo José Manuel, de los otros no se revelaron sus identidades. Entre los vecinos de Ciudad Serdán trasciende una versión de que dos personas más fueron levantadas durante esos violentos acontecimientos. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) fue la que se encargó de realizar los peritajes, recolectar indicios y entrevistas, y hacer la recolección de los cadáveres para trasladarlos al anfiteatro de Ciudad Serdán. Dando inicio así a las investigaciones del caso. 

 

Local

Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en inmediaciones del plantel educativo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.

Versiones preliminares señalan que el fallecido podría tratarse de un profesor identificado como Carlos “N”, quien presuntamente habría atentado contra su vida con un arma de fuego. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Asimismo, se menciona que el docente habría sido señalado previamente por su probable relación con un caso de homicidio de su esposa, su suegra y otro hombre. Estas acusaciones también forman parte de los antecedentes que deberán ser esclarecidos por las instancias correspondientes.

La zona fue asegurada por elementos policiales mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para determinar con precisión lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer

Publicado el

*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.

De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.

Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red