Mantente en contacto

Local

Grupo delictivo atacó a la familia de Xochimehuacan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El ataque a una familia en San Pablo Xochimehuacan no fue un robo, se trató de una venganza por parte de una banda de ladrones dedicados a la venta de vehículos robados, lo anterior lo confirmó el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta en su conferencia matutina de este viernes. 

El mandatario anunció que se realizarán las investigaciones hasta dar con todos los integrantes de esa banda delictiva para que se les finquen responsabilidades. Lamentó lo ocurrido y que bandas criminales como esta atenten contra los poblanos. 

Cabe mencionar que el pasado martes por la madrugada se daba a conocer que tres miembros de la familia, Karina, de 43 años de edad, y sus hijos Marcos y Yahir, de 23 y 22 años de edad respectivamente, habían resultado gravemente heridos con impactos de bala durante un robo a casa habitación en la avenida de Las Huertas y calle 5 de Mayo en San Pablo Xochimehuacan. Los agresores, siete sujetos escaparon en una camioneta. 

En un principio se indicó que el móvil fue un robo. Sin embargo, ahora se sabe que la familia agraviada compró una camioneta hace semanas, la cual posteriormente se percataron que era robada. Por ello el jefe de familia fue a exigir a los vendedores que le devolvieran el dinero, pero los delincuentes se negaron. 

Es por ello que denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y trascendió que la dependencia capturó a dos de los presuntos delincuentes. Luego de lo cual la familia de San Pablo Xochimehuacan, la cual se dedica a la venta de leche y a comercializar autos modificados, comenzó a recibir amenazas. 

Luego de dichas amenazas sufrieron el ataque ocurrido el pasado martes. Los tres miembros de la familia lesionados fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde el día miércoles pereció Marcos por el impacto de bala que recibió en la cabeza. 

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red