Local
Grupo delictivo atacó a la familia de Xochimehuacan
Odilón Larios Nava. – El ataque a una familia en San Pablo Xochimehuacan no fue un robo, se trató de una venganza por parte de una banda de ladrones dedicados a la venta de vehículos robados, lo anterior lo confirmó el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta en su conferencia matutina de este viernes.
El mandatario anunció que se realizarán las investigaciones hasta dar con todos los integrantes de esa banda delictiva para que se les finquen responsabilidades. Lamentó lo ocurrido y que bandas criminales como esta atenten contra los poblanos.
Cabe mencionar que el pasado martes por la madrugada se daba a conocer que tres miembros de la familia, Karina, de 43 años de edad, y sus hijos Marcos y Yahir, de 23 y 22 años de edad respectivamente, habían resultado gravemente heridos con impactos de bala durante un robo a casa habitación en la avenida de Las Huertas y calle 5 de Mayo en San Pablo Xochimehuacan. Los agresores, siete sujetos escaparon en una camioneta.
En un principio se indicó que el móvil fue un robo. Sin embargo, ahora se sabe que la familia agraviada compró una camioneta hace semanas, la cual posteriormente se percataron que era robada. Por ello el jefe de familia fue a exigir a los vendedores que le devolvieran el dinero, pero los delincuentes se negaron.
Es por ello que denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y trascendió que la dependencia capturó a dos de los presuntos delincuentes. Luego de lo cual la familia de San Pablo Xochimehuacan, la cual se dedica a la venta de leche y a comercializar autos modificados, comenzó a recibir amenazas.
Luego de dichas amenazas sufrieron el ataque ocurrido el pasado martes. Los tres miembros de la familia lesionados fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde el día miércoles pereció Marcos por el impacto de bala que recibió en la cabeza.
Entretenimiento
“Llamarse Olimpia” llega a Puebla tras éxito internacional
*El documental “Llamarse Olimpia”, nominado a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para contar el origen de la Ley Olimpia.
Puebla, Pue.— El documental “Llamarse Olimpia”, producción que ha recibido reconocimiento en distintos festivales y que fue nominada a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para presentar la historia detrás de uno de los movimientos legislativos más relevantes contra la violencia digital.
La activista Olimpia Coral destacó que la cinta retrata el proceso personal y colectivo que dio paso a la creación de la denominada Ley Olimpia, conjunto de reformas orientadas a reconocer y sancionar diversas formas de violencia digital y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.
Durante la presentación de la producción, Coral resaltó la importancia de continuar llevando esta historia a distintos espacios, particularmente para generar conciencia sobre los riesgos que enfrentan las mujeres en entornos digitales.
La activista también señaló que el movimiento ha trascendido las fronteras de México. Según informó, Bolivia, Honduras y Tailandia avanzan en procesos para aprobar medidas inspiradas en la Ley Olimpia.
Estos avances, explicó, representan un paso hacia una mayor protección y visibilización de los derechos de las mujeres, además de reconocer la violencia digital como una problemática que requiere respuestas legales y sociales.
“Llamarse Olimpia” busca acercar al público al origen de esta lucha y mostrar las experiencias que impulsaron cambios en la legislación mexicana, así como el impacto que el movimiento ha tenido en otros países.
La llegada del documental a Puebla permitirá que más personas conozcan la historia de Olimpia Coral y el camino que llevó de una experiencia de violencia digital a la construcción de una iniciativa que actualmente ha inspirado acciones más allá de México.
#Entérate 🇧🇴🇭🇳🇹🇭 || Bolivia, Honduras y Tailandia avanzan en la aprobación de la Ley Olimpia, informó la activista Olimpia Coral. Destacó que esta medida busca ampliar la protección y visibilización de los derechos de las mujeres. https://t.co/kOU6fdg79i pic.twitter.com/myAOGyRhna
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
Local
Matan a balazos a joven de 22 años en Atencingo
Local
Persona sube al techo de farmacia durante la madrugada
*Una persona fue reportada sobre el techo de una Farmacias Similares en Puebla durante la madrugada; testigos señalaron posible intoxicación.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada se registró un incidente en la zona sur de la capital poblana, luego de que una persona fuera reportada sobre el techo de una sucursal de Farmacias Similares.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de Prolongación de la 14 Sur y Avenida Las Torres, donde testigos se percataron de la presencia de la persona en la parte superior del establecimiento.
De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la persona aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
El reporte generó movilización en la zona para atender la situación y determinar las condiciones en las que se encontraba la persona.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre su identidad, posibles lesiones o si fue detenida o trasladada por alguna corporación.
Las autoridades deberán determinar qué ocurrió y las circunstancias que llevaron a la persona a terminar sobre el techo del establecimiento.
Este tipo de situaciones pueden representar un riesgo tanto para la persona involucrada como para quienes se encuentran en las inmediaciones, debido a la posibilidad de una caída desde altura.
-
EntretenimientoHace 14 horasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
EntretenimientoHace 3 días
Frodo, el perro de Rusia que inspiró una cerveza tras explosión**
-
InternacionalHace 2 díasAuto sale volando tras esquivar objeto en brutal accidente