Local
Grupo delictivo atacó a la familia de Xochimehuacan
Odilón Larios Nava. – El ataque a una familia en San Pablo Xochimehuacan no fue un robo, se trató de una venganza por parte de una banda de ladrones dedicados a la venta de vehículos robados, lo anterior lo confirmó el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta en su conferencia matutina de este viernes.
El mandatario anunció que se realizarán las investigaciones hasta dar con todos los integrantes de esa banda delictiva para que se les finquen responsabilidades. Lamentó lo ocurrido y que bandas criminales como esta atenten contra los poblanos.
Cabe mencionar que el pasado martes por la madrugada se daba a conocer que tres miembros de la familia, Karina, de 43 años de edad, y sus hijos Marcos y Yahir, de 23 y 22 años de edad respectivamente, habían resultado gravemente heridos con impactos de bala durante un robo a casa habitación en la avenida de Las Huertas y calle 5 de Mayo en San Pablo Xochimehuacan. Los agresores, siete sujetos escaparon en una camioneta.
En un principio se indicó que el móvil fue un robo. Sin embargo, ahora se sabe que la familia agraviada compró una camioneta hace semanas, la cual posteriormente se percataron que era robada. Por ello el jefe de familia fue a exigir a los vendedores que le devolvieran el dinero, pero los delincuentes se negaron.
Es por ello que denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y trascendió que la dependencia capturó a dos de los presuntos delincuentes. Luego de lo cual la familia de San Pablo Xochimehuacan, la cual se dedica a la venta de leche y a comercializar autos modificados, comenzó a recibir amenazas.
Luego de dichas amenazas sufrieron el ataque ocurrido el pasado martes. Los tres miembros de la familia lesionados fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde el día miércoles pereció Marcos por el impacto de bala que recibió en la cabeza.
Local
Zacatlán, Mejor Pueblo Mágico para bodas en México
*Zacatlán fue reconocido como el Mejor Pueblo Mágico para bodas en los premios Lo Mejor de México 2026, destacando en turismo de romance.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán fue reconocido como el “Mejor Pueblo Mágico para Celebrar una Boda” durante la edición 2026 de los premios Lo Mejor de México, organizados por México Desconocido.
El anuncio se realizó en el Centro de Convenciones de Acapulco, en el marco del Tianguis Turístico 2026, donde el nombre de Zacatlán fue recibido entre aplausos y celebraciones por parte de los asistentes.
Este Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla logró imponerse a importantes destinos turísticos como Bacalar, Tequila, Mérida y Tepoztlán, reconocidos por su oferta en turismo de romance.
La premiación se llevó a cabo la noche del 29 de abril, con la presencia de la presidenta municipal, Bety Sánchez, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quienes recibieron el galardón.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó el trabajo de los prestadores de servicios turísticos que han apostado por consolidar a Zacatlán como un destino ideal para bodas, además de agradecer a quienes participaron con su voto para obtener este reconocimiento.
Este premio posiciona a Zacatlán como uno de los principales destinos de turismo de romance en México, gracias a su entorno natural, arquitectura y oferta de servicios especializados para celebraciones.
Entretenimiento
Festival de papalotes llegará a Libres este 3 de mayo
*El festival “Tierra de Gigantes” se realizará en Libres el 3 de mayo con entrada gratuita y diversas actividades culturales para familias.
Libres, Pue.- El municipio de Libres será sede del festival de papalotes “Tierra de Gigantes”, que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo con entrada completamente gratuita.
De acuerdo con Alejandra Herrera, el evento busca reunir a familias y visitantes en un espacio lleno de color, creatividad y tradición.
Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de papalotes de gran formato, así como de diversas actividades culturales y artísticas pensadas para todas las edades.
Los organizadores extendieron la invitación al público en general para acudir y formar parte de esta experiencia, que promete impulsar la convivencia familiar y el turismo en la región.
🎉 || Realizarán el festival de papalotes “Tierra de Gigantes” el 3 de mayo en Libres, con entrada gratuita y actividades culturales; informó Alejandra Herrera directora creativa de Tierra de Gigantes. pic.twitter.com/aGWuNozleQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
SSP alerta drogas, violencia y falta de policías en Puebla
*La SSP de Puebla advierte consumo de drogas en escuelas, violencia por narcomenudeo y municipios con pocos policías; piden denunciar al 089.
🚨🏫 || La FGE investiga el reto viral ‘Tiroteo Mañana’ en 5 escuelas, incluyendo el CENCH, CBTIS Atlixco y planteles en Cuautlancingo y Huauchinango. También se indaga una amenaza en el Hospital del Sur; habrá sanciones legales para menores y padres. ⚖️🚫 pic.twitter.com/GJxLkdeL4F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026