Mantente en contacto

Local

Grupo de la delincuencia organizada que opera en Puebla e Hidalgo fue el que atacó a policías estatales en Zacatlán

Publicado el

El grupo responsable ya está identificado y se espera que pronto las investigaciones de la FGE permitan dar con los responsables. 

 

Odilón Larios Nava. – Un grupo de la delincuencia organizada, que opera entre los límites de Puebla e Hidalgo, sería el responsable del ataque a policías estatales ocurrido la noche del lunes en Zacatlán. En ese ataque fue asesinado el policía estatal Ramiro de Jesús Sánchez, dos de sus compañeros resultaron lesionados, pero no de gravedad. 

Sobre esta agresión que sufrieron los policías estatales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, informó que: Alrededor de las 21:35 horas del lunes, por medio del 911 recibieron una llamada que alertaba la presencia de talamontes en la comunidad de Palos Caídos, en Zacatlán. Por ello los uniformados acudieron a atender el reporte. 

Al llegar, no encontraron a ningún talamontes. Así que retornaron por la carretera que va de Zacatlán a Ahuazotepec. En el camino notaron como una camioneta Suburban, de color negro, salía de una brecha. Le marcaron el alto, pero el conductor de ese vehículo aceleró. Se dio una persecución, los tripulantes de la Suburban hicieron varios disparos y lograron adelantar a la patrulla. 

En el kilómetro 83 de la mencionada carretera encontraron la Suburban volcada, y abandonada. Los testigos informaron a los policías que los tripulantes iban armados y escaparon con dirección al monte boscoso.  Mientras los policías resguardaban el lugar, entre 10 y 15 minutos después, pasaron varios sujetos en una camioneta doble cabina, desde donde dispararon contra los uniformados. 

En ese momento las balas dieron en Ramiro de Jesús Sánchez, quien perdió la vida de manera inmediata. Sus compañeros Daniel y Lucio, resultaron lesionados, el primero con una lesión en el fémur derecho y el segundo con una lesión en el tobillo izquierdo. Los dos lesionados fueron llevados al Hospital General de Zacatlán. 

 

EL GRUPO DELICTIVO ESTÁ IDENTIFICADO 

En entrevista con medios de comunicación, el secretario Cruz Luna, informó que como parte de los avances de este caso, tienen identificado al grupo delictivo que atacó a los uniformados. El funcionario señaló que se trata de un grupo delictivo que opera en la zona limítrofe de los estados de Puebla e Hidalgo. Agregó que no podía revelar más datos, porque la Fiscalía General del Estado (FGE) está a cargo de las investigaciones y confía en que pronto darán con los responsables. 

Extraoficialmente se tiene conocimiento que el grupo delictivo que atacó a los uniformados pertenece a la delincuencia organizada y se dedica al tráfico y distribución de drogas en parte de la Sierra Norte de Puebla (especialmente en Zacatlán) y parte del estado de Hidalgo. Este grupo delictivo estaría vinculado con otros hechos violentos que se han registrado en aquella zona del estado. 

 

REFORZARÁN AMPLIANDO EL ESTADO DE FUERZA 

Daniel Iván Cruz Luna, indicó que en respuesta a este artero ataque, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado responderá con de manera enérgica con un despliegue importante de fuerzas estatales. 

El secretario a manera personal e institucional envió las condolencias a la familia del policía Ramiro de Jesús Sánchez, abatido en cumplimiento del deber. 

 

Local

Hombre resulta herido por arma de fuego en Mayorazgo

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 30 años fue lesionado por arma de fuego en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla.

Puebla, Pue.-

La tarde del domingo, un hombre de aproximadamente 30 años resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en la colonia San Francisco Mayorazgo, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron afuera del fraccionamiento Eclipse, donde, de acuerdo con reportes iniciales, la víctima presentó una herida en el brazo, lo que le provocó un sangrado considerable. A pesar de la lesión, el hombre permanecía consciente al momento de la llegada de los servicios de emergencia.

Elementos de seguridad y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria, mientras la zona fue resguardada para iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el móvil de la agresión, por lo que serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas del ataque.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo de mujer en San Aparicio, Puebla

Publicado el

*Localizan a una mujer sin vida junto al panteón de San Aparicio, en Puebla; autoridades resguardan la zona y esperan diligencias.

 

Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en inmediaciones del panteón de la junta auxiliar de San Aparicio, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad, los hechos ocurrieron el domingo 29 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de una persona aparentemente inconsciente. Al arribar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área.

El sitio quedó bajo resguardo en espera de la llegada de peritos y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes realizarán las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se han dado a conocer las causas de la muerte, por lo que será la Fiscalía General del Estado la encargada de llevar a cabo las investigaciones.

Cabe señalar que en casos similares en la zona, las autoridades han iniciado indagatorias para determinar si se trata de hechos violentos o posibles feminicidios, por lo que no se descarta ninguna línea de investigación.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre este hecho.

Continuar leyendo

Local

Reordenan zona comercial en ecoparques de Zacatlán

Publicado el

*Ayuntamiento de Zacatlán inicia reordenamiento en ecoparques turísticos para mejorar seguridad, movilidad e imagen urbana en la zona.

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán inició la primera etapa del reordenamiento de la zona comercial en los ecoparques turísticos del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad, movilidad y la imagen urbana en puntos clave como Tulimán, Quetzalapan y Las Brisas.

Como parte de estas acciones, distintas áreas del gobierno municipal realizaron recorridos para delimitar espacios peatonales y carriles vehiculares, además de colocar señalización vial, establecer zonas de estacionamiento y marcar cruces peatonales. También se instalaron reductores de velocidad para reforzar la seguridad de visitantes y habitantes.

Dentro de este proceso, autoridades dialogaron con comerciantes que ocupaban la vía pública, logrando acuerdos para liberar espacios y priorizar el tránsito peatonal, en beneficio de la actividad turística y la convivencia familiar.

El Ayuntamiento destacó la participación de los propios comerciantes, quienes colaboraron en las acciones de ordenamiento, contribuyendo a mejorar el funcionamiento y la imagen de estos espacios naturales.

En estas labores interinstitucionales participaron áreas como Desarrollo Urbano, Normatividad, Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como la Policía Turística.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de mantener espacios turísticos más seguros, limpios y ordenados para el disfrute de visitantes y habitantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red