Local
Grupo de la delincuencia organizada que opera en Puebla e Hidalgo fue el que atacó a policías estatales en Zacatlán
El grupo responsable ya está identificado y se espera que pronto las investigaciones de la FGE permitan dar con los responsables.
Odilón Larios Nava. – Un grupo de la delincuencia organizada, que opera entre los límites de Puebla e Hidalgo, sería el responsable del ataque a policías estatales ocurrido la noche del lunes en Zacatlán. En ese ataque fue asesinado el policía estatal Ramiro de Jesús Sánchez, dos de sus compañeros resultaron lesionados, pero no de gravedad.
Sobre esta agresión que sufrieron los policías estatales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, informó que: Alrededor de las 21:35 horas del lunes, por medio del 911 recibieron una llamada que alertaba la presencia de talamontes en la comunidad de Palos Caídos, en Zacatlán. Por ello los uniformados acudieron a atender el reporte.
Al llegar, no encontraron a ningún talamontes. Así que retornaron por la carretera que va de Zacatlán a Ahuazotepec. En el camino notaron como una camioneta Suburban, de color negro, salía de una brecha. Le marcaron el alto, pero el conductor de ese vehículo aceleró. Se dio una persecución, los tripulantes de la Suburban hicieron varios disparos y lograron adelantar a la patrulla.
Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se aplique la justicia a los responsables.
Acompañaremos a su familia en este doloroso momento.
Estamos atentos de la recuperación de nuestros dos compañeros lesionados en el ataque de ayer por la noche.— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) April 4, 2023
En el kilómetro 83 de la mencionada carretera encontraron la Suburban volcada, y abandonada. Los testigos informaron a los policías que los tripulantes iban armados y escaparon con dirección al monte boscoso. Mientras los policías resguardaban el lugar, entre 10 y 15 minutos después, pasaron varios sujetos en una camioneta doble cabina, desde donde dispararon contra los uniformados.
En ese momento las balas dieron en Ramiro de Jesús Sánchez, quien perdió la vida de manera inmediata. Sus compañeros Daniel y Lucio, resultaron lesionados, el primero con una lesión en el fémur derecho y el segundo con una lesión en el tobillo izquierdo. Los dos lesionados fueron llevados al Hospital General de Zacatlán.
EL GRUPO DELICTIVO ESTÁ IDENTIFICADO
En entrevista con medios de comunicación, el secretario Cruz Luna, informó que como parte de los avances de este caso, tienen identificado al grupo delictivo que atacó a los uniformados. El funcionario señaló que se trata de un grupo delictivo que opera en la zona limítrofe de los estados de Puebla e Hidalgo. Agregó que no podía revelar más datos, porque la Fiscalía General del Estado (FGE) está a cargo de las investigaciones y confía en que pronto darán con los responsables.
Extraoficialmente se tiene conocimiento que el grupo delictivo que atacó a los uniformados pertenece a la delincuencia organizada y se dedica al tráfico y distribución de drogas en parte de la Sierra Norte de Puebla (especialmente en Zacatlán) y parte del estado de Hidalgo. Este grupo delictivo estaría vinculado con otros hechos violentos que se han registrado en aquella zona del estado.
REFORZARÁN AMPLIANDO EL ESTADO DE FUERZA
Daniel Iván Cruz Luna, indicó que en respuesta a este artero ataque, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado responderá con de manera enérgica con un despliegue importante de fuerzas estatales.
El secretario a manera personal e institucional envió las condolencias a la familia del policía Ramiro de Jesús Sánchez, abatido en cumplimiento del deber.
Local
Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros
Local
Se incendia camioneta en Periférico Ecológico
*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.
San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.
El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.
Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.
#Actualización 🔥 || Una camioneta se incendió sobre Periférico, a la altura del CIS Tlaxcalancingo, lo que provocó cierre vial parcial en la zona. Autoridades ya atienden la situación y se pide tomar precauciones al circular. https://t.co/TRp0VLYNeW pic.twitter.com/gaNRCqzWl3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla
*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.
Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.
De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.
Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.
Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.
🚨 || Una pipa que transporta diésel se encuentra descompuesta en el carril de baja de la autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional. Automovilistas reportan fuerte olor a combustible y, hasta el momento, no hay patrullas resguardando la zona. pic.twitter.com/1fCHuTZk0O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 7 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 7 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local
