Local
Grupo de la delincuencia organizada que opera en Puebla e Hidalgo fue el que atacó a policías estatales en Zacatlán
El grupo responsable ya está identificado y se espera que pronto las investigaciones de la FGE permitan dar con los responsables.
Odilón Larios Nava. – Un grupo de la delincuencia organizada, que opera entre los límites de Puebla e Hidalgo, sería el responsable del ataque a policías estatales ocurrido la noche del lunes en Zacatlán. En ese ataque fue asesinado el policía estatal Ramiro de Jesús Sánchez, dos de sus compañeros resultaron lesionados, pero no de gravedad.
Sobre esta agresión que sufrieron los policías estatales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, informó que: Alrededor de las 21:35 horas del lunes, por medio del 911 recibieron una llamada que alertaba la presencia de talamontes en la comunidad de Palos Caídos, en Zacatlán. Por ello los uniformados acudieron a atender el reporte.
Al llegar, no encontraron a ningún talamontes. Así que retornaron por la carretera que va de Zacatlán a Ahuazotepec. En el camino notaron como una camioneta Suburban, de color negro, salía de una brecha. Le marcaron el alto, pero el conductor de ese vehículo aceleró. Se dio una persecución, los tripulantes de la Suburban hicieron varios disparos y lograron adelantar a la patrulla.
Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se aplique la justicia a los responsables.
Acompañaremos a su familia en este doloroso momento.
Estamos atentos de la recuperación de nuestros dos compañeros lesionados en el ataque de ayer por la noche.— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) April 4, 2023
En el kilómetro 83 de la mencionada carretera encontraron la Suburban volcada, y abandonada. Los testigos informaron a los policías que los tripulantes iban armados y escaparon con dirección al monte boscoso. Mientras los policías resguardaban el lugar, entre 10 y 15 minutos después, pasaron varios sujetos en una camioneta doble cabina, desde donde dispararon contra los uniformados.
En ese momento las balas dieron en Ramiro de Jesús Sánchez, quien perdió la vida de manera inmediata. Sus compañeros Daniel y Lucio, resultaron lesionados, el primero con una lesión en el fémur derecho y el segundo con una lesión en el tobillo izquierdo. Los dos lesionados fueron llevados al Hospital General de Zacatlán.
EL GRUPO DELICTIVO ESTÁ IDENTIFICADO
En entrevista con medios de comunicación, el secretario Cruz Luna, informó que como parte de los avances de este caso, tienen identificado al grupo delictivo que atacó a los uniformados. El funcionario señaló que se trata de un grupo delictivo que opera en la zona limítrofe de los estados de Puebla e Hidalgo. Agregó que no podía revelar más datos, porque la Fiscalía General del Estado (FGE) está a cargo de las investigaciones y confía en que pronto darán con los responsables.
Extraoficialmente se tiene conocimiento que el grupo delictivo que atacó a los uniformados pertenece a la delincuencia organizada y se dedica al tráfico y distribución de drogas en parte de la Sierra Norte de Puebla (especialmente en Zacatlán) y parte del estado de Hidalgo. Este grupo delictivo estaría vinculado con otros hechos violentos que se han registrado en aquella zona del estado.
REFORZARÁN AMPLIANDO EL ESTADO DE FUERZA
Daniel Iván Cruz Luna, indicó que en respuesta a este artero ataque, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado responderá con de manera enérgica con un despliegue importante de fuerzas estatales.
El secretario a manera personal e institucional envió las condolencias a la familia del policía Ramiro de Jesús Sánchez, abatido en cumplimiento del deber.
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India