Local
Grupo Carso firma contrato millonario con Pemex
Será para exploración de gas en el Campo Lakach
El Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ha firmado un contrato por 1,200 millones de dólares con Petróleos Mexicanos (Pemex) para la exploración y extracción de gas en el Campo Lakach, ubicado en el Golfo de México.
La información se hizo pública a través de un aviso en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) disponible este sábado.
El contrato, denominado ‘Contrato de servicios integrales de exploración y extracción Lakach’, fue firmado con la subsidiaria Pemex Exploración y Producción. Para este proyecto, Grupo Carso contará con el apoyo de la empresa española FCC Construcción y la estadounidense Talos Energy.

Carlos Slim
El Campo Lakach, descubierto en 2007, abarca una superficie de 33.82 kilómetros cuadrados en la plataforma continental del sur del Golfo de México. Está situado a 98 kilómetros al sureste del puerto de Veracruz y a 50 kilómetros del municipio de Alvarado, según detalla el reporte.
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla