Local
Grupo Cañaveral dará concierto en Paseo Bravo
Como parte de las actividades que habrá en la Ciudad de Puebla, el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Fabián Valdivia presentó el programa “¡Puebla a bailar! ¡Que este año se va a acabar!”.
Y en este evento, se estará presentando el Grupo Cañaveral de Humberto Pavón el próximo sábado 26 de noviembre en el arranque de las actividades culturales de fin de año.
🥳|| El @PueblaAyto encabezado por @eduardorivera01, Presidente Municipal, anunció que el 26 de noviembre en el Paseo Bravo, a las 7:00 pm, arrancarán las actividades culturales de fin de año que estarán a cargo del Grupo Cañaveral de Humberto Pavón. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/nFbnbLZvWy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 22, 2022
La cita será en el Paseo Bravo, del lado de la Avenida Juárez esquina con 13 Sur, donde en punto de las 7:00 de la noche la música y el baile alegrarán a locales, así como a visitantes nacionales y extranjeros.
Este evento será totalmente gratuito, Fabián Valdivia señaló que el acceso será por la 15 Sur y Avenida Juárez, siendo una ventana de acercamiento de actividades artísticas para el entretenimiento de las y los poblanos.
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
Local
SEP Puebla suspende clases por frente frío
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente

