Nacional
Grupo armado irrumpe en hotel y secuestra a 20 extranjeros en SLP
De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), un grupo “fuertemente armado” habría irrumpido en el “Hotel Sol y Luna Matehuala”, el cual esta ubicado en el municipio de Matehuala de San Luis Potosí (SLP), de donde secuestró a 20 extranjeros.
El Fiscal del estado Federico Garza explicó que el comando llegó en tres camionetas, donde amagó con armas de fuego a los empleados del hotel y posteriormente secuestró a las personas; se habrían llevado al menos a 20 extranjeros de nacionalidad venezolana y haitiana, en contra de su voluntad.
En un comunicado, la FGE de SLP notificó en su cuenta de Twitter, que “ya investiga la presunta privación de la libertad de varias personas en Matehuala.
#FiscalíaSLP | Investiga presunta privación ilegal de la libertad de varios extranjeros en Matehuala. Estaban en un hotel de donde presumiblemente se los llevaron.
La nota completa: https://t.co/8nNi5kDmfQ pic.twitter.com/9WzZmAOF1F
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) September 14, 2021
Se desconoce la identidad de los extranjeros secuestrados
Federico Garza señaló que “los hombres armados se habrían llevado consigo la bitácora de registro del hotel, por lo que se desconoce la identidad de las personas que fueron secuestradas”.
Asimismo, indicó que ya se “envió personal para realizar las investigaciones correspondientes, además se emitieron instrucciones específicas al personal de Matehuala, para que realicen las labores de análisis y se pueda dar con el paradero de los extranjeros, quienes de alguna forma han sido privados de su libertad”.
Luego que agentes de la Policía de Investigación (PDI), se trasladaron al hotel en donde entrevistaron a varias personas, estas habrían confirmado que “al lugar llegaron tres camionetas tripuladas por hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y además privaron de la libertad a varios huéspedes”.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
Nacional
Denuncian tiraderos clandestinos en Tequexquitla
*Vecinos de Mazatepec Sur alertan por tiraderos clandestinos ante el cierre de rellenos sanitarios y piden intervención ambiental.
El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.- Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos de basura, situación que atribuyen a la falta de espacios adecuados para la disposición de residuos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en la entidad.
Los habitantes señalaron su preocupación por los posibles riesgos ambientales y sanitarios que representa la acumulación irregular de desechos, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente para atender la problemática.
Los pobladores pidieron a las autoridades implementar acciones de vigilancia, limpieza y manejo adecuado de residuos, con el objetivo de evitar que estos puntos de acumulación continúen creciendo y afecten a la comunidad.
♻️🚨 || Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en El Carmen Tequexquitla, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en Tlaxcala. Solicitan la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente. pic.twitter.com/PaXQAL76Yj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
