Nacional
Grupo armado irrumpe en hotel y secuestra a 20 extranjeros en SLP
De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), un grupo “fuertemente armado” habría irrumpido en el “Hotel Sol y Luna Matehuala”, el cual esta ubicado en el municipio de Matehuala de San Luis Potosí (SLP), de donde secuestró a 20 extranjeros.
El Fiscal del estado Federico Garza explicó que el comando llegó en tres camionetas, donde amagó con armas de fuego a los empleados del hotel y posteriormente secuestró a las personas; se habrían llevado al menos a 20 extranjeros de nacionalidad venezolana y haitiana, en contra de su voluntad.
En un comunicado, la FGE de SLP notificó en su cuenta de Twitter, que “ya investiga la presunta privación de la libertad de varias personas en Matehuala.
#FiscalíaSLP | Investiga presunta privación ilegal de la libertad de varios extranjeros en Matehuala. Estaban en un hotel de donde presumiblemente se los llevaron.
La nota completa: https://t.co/8nNi5kDmfQ pic.twitter.com/9WzZmAOF1F
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) September 14, 2021
Se desconoce la identidad de los extranjeros secuestrados
Federico Garza señaló que “los hombres armados se habrían llevado consigo la bitácora de registro del hotel, por lo que se desconoce la identidad de las personas que fueron secuestradas”.
Asimismo, indicó que ya se “envió personal para realizar las investigaciones correspondientes, además se emitieron instrucciones específicas al personal de Matehuala, para que realicen las labores de análisis y se pueda dar con el paradero de los extranjeros, quienes de alguna forma han sido privados de su libertad”.
Luego que agentes de la Policía de Investigación (PDI), se trasladaron al hotel en donde entrevistaron a varias personas, estas habrían confirmado que “al lugar llegaron tres camionetas tripuladas por hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y además privaron de la libertad a varios huéspedes”.
Nacional
Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal
*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.
Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.
La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.
Nacional
Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.
Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.
La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.
La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.
🧸🕊️ || Continúa en Yauhquemehcan la Jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, donde hasta el 3 de octubre se podrán canjear de forma anónima y voluntaria juguetes bélicos y municiones. La Presidencia Municipal es sede, de 10:00 a 15:00 horas. pic.twitter.com/6vkxIkXlwn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
Nacional
Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.
Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.
De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

-
LocalHace 18 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
LocalHace 2 díasLocalizan finca presuntamente utilizada por el CJNG como hospital clandestino en Jalisco