Nacional
Grupo armado ingresa a fiesta de XV años y asesinan a seis personas en Cd. Obregón
Durante la madrugada de este viernes, al norte de Ciudad Obregón, se registró un ataque armado al interior de una fiesta de XV años, en la que hubo por lo menos seis personas sin vida, entres las cuales estaban tres mujeres y dos de ellas eran menores de edad.
Los hechos se registraron en la colonia Cajeme, donde una celebración terminó en conflicto bélico, dejando como saldo a seis asistentes sin signos vitales, así como varios lesionados.
De manera extraoficial, se conoce que una de las víctimas mortales respondía al nombre de Paola y la otra de nombre Carmina, ambas de 14 años de edad, en cuanto a los masculinos se conoce que uno de ellos fue identificado con el alias de ‘El Wacho’ o ‘El Soldado’, mientras que de los otros ahora occisos no se sabe nada. Además, se reportó al menos 20 lesionados.
Testigos relatan que al principio fue una multitud de jóvenes y adultos celebraban los quince años de una vecina, comenzaron a pelearse tras una discusión, terminando algunas personas con severas lesiones, por lo que tuvieron que retirarse.
Nacional
Huracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
*El ciclón mantiene vientos máximos sostenidos de 185 km/h y se desplaza lentamente hacia el noroeste; persisten los riesgos por lluvias, inundaciones y oleaje elevado.
Nacional.-El huracán Simon continúa como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson frente al occidente de México, con desplazamiento lento y paralelo a las costas de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el aviso emitido a las 03:00 horas de este lunes 12 de octubre, el centro del ciclón se ubicó a 75 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 120 kilómetros al suroeste de Punta Mita, Nayarit.
El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora.

Persisten las afectaciones en el Pacífico
Aunque Simon se mantiene frente a las costas y su trayectoria es paralela al litoral, su amplia circulación continúa generando lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en el occidente del país.
Las condiciones meteorológicas incrementan el riesgo de inundaciones, deslaves y corrientes peligrosas, especialmente en zonas costeras y regiones montañosas.
Ante este panorama, se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil, evitar ingresar al mar y mantenerse alejada de playas, escolleras y zonas susceptibles a inundaciones.
Las autoridades meteorológicas mantienen vigilancia sobre la trayectoria y evolución del huracán, debido a que su desplazamiento lento puede prolongar las condiciones adversas en las costas del Pacífico mexicano.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, aviso de ciclón tropical de las 03:00 horas del 12 de octubre de 2026.
Nacional
Buscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
*El encuentro ocurrió el 3 de octubre en una tienda de la avenida Kabah. La dependencia pide a posibles contactos solicitar orientación médica; no ha confirmado un caso de rabia.
Cancún, Quintana Roo.– La Secretaría de Salud de Quintana Roo emitió un aviso para localizar a personas que hayan tenido contacto físico con una zorra gris en el estacionamiento de una tienda Bodega Aurrera, ubicada en la avenida Kabah, Supermanzana 248, en el municipio de Benito Juárez.
Según la dependencia, el incidente ocurrió el pasado sábado 3 de octubre. Por ello, solicitó que quienes hayan interactuado con el animal, así como las personas cuyas mascotas tuvieron contacto con él, se comuniquen con las autoridades sanitarias para recibir orientación y seguimiento.
La dependencia habilitó el número de emergencias 911 y el teléfono 998 888 6640, este último disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas. También recomendó acudir a la unidad médica más cercana para recibir una valoración.

En redes sociales han circulado versiones sobre un posible riesgo de rabia relacionado con el ejemplar; sin embargo, el aviso oficial no confirma que el animal estuviera infectado ni reporta personas contagiadas.
Las autoridades sanitarias recuerdan que, ante una mordedura, un arañazo o el contacto de saliva con una herida o mucosa, es importante lavar la zona con abundante agua y jabón durante 15 minutos y buscar atención médica de inmediato para determinar si se requiere tratamiento preventivo.
La Secretaría de Salud llamó a la población a colaborar en la localización de posibles contactos para facilitar la evaluación y el seguimiento correspondientes.

Por: Karla Botello
Nacional
Hallan sin vida a hombre frente a kiosco de Acuitlapilco
*Roberto N., de 50 años, fue localizado sin vida en Santa María Acuitlapilco, Tlaxcala. La causa del fallecimiento está pendiente de confirmación.
Santa María Acuitlapilco, Tlax.- Un hombre de aproximadamente 50 años, identificado como Roberto N., fue localizado sin vida frente al kiosco de Santa María Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala.
De manera preliminar, se presume una posible congestión alcohólica; sin embargo, serán los estudios periciales los que determinen la causa del fallecimiento.

-
NacionalHace 14 horasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 3 díasAtlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre
-
EntretenimientoHace 2 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica