Mantente en contacto

Local

Grupo armado da levantón a automovilistas en Esperanza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un grupo armado privó de la libertad (por espacio de una hora) a tres conductores en la autopista Puebla-Córdoba con dirección a la Angelópolis, los despojaron de sus celulares y otras pertenencias. La razón del levantón fue que los delincuentes estaban perpetrando el robo de un camión cargado con licor y no querían que los conductores alertaran a las autoridades. 

Reportes de personas cercanas a los conductores privados de la libertad indicaron que antes de las ocho de la mañana de este miércoles un automóvil particular se siniestró en el kilómetro 228 de la mencionada autopista con dirección a Puebla. 

Una grúa y un vehículo de una empresa aseguradora llegaron hasta ese lugar, pero por ser un sitio donde podían causar un segundo accidente decidieron moverse al kilómetro 220 de la misma vialidad, para concluir el papeleo. 

Al llegar al kilómetro 220 vieron que se encontraba un camión de carga en el lugar, pero nunca esperaron que pasara lo que les ocurrió. Ese camión estaba siendo robado por un comando fuertemente armado. 

Los delincuentes para evitar que los recién llegados alertaran a la policía, amagaron con sus armas a los conductores de la grúa, el automovilista siniestrado y al trabajador de la aseguradora.  

Los tres hombres quedaron incomunicados y al revisar las cámaras de seguridad de la grúa, sus jefes se percataron que no estaban en el lugar. De inmediato supieron que algo malo había pasado. Al continuar checando los contenidos de las cámaras se percataron del momento en el que son sometidos por el grupo armado. 

Lo anterior provocó una fuerte movilización por parte de la Guardia Nacional, momentos después los tres hombres fueron liberados sanos y a salvo por sus captores. Solo les robaron dinero, celulares y otras pertenencias de valor. 

Local

Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo

Publicado el

*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.

 

Puebla, Pue.- Contenedores de basura fueron incendiados la noche de este miércoles en el parque Jardín Federico Escobedo, ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y las calles 23 y 21 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras observar fuego en los contenedores del área verde, lo que generó la movilización de personal de bomberos para controlar el siniestro.

El incendio fue sofocado en pocos minutos, evitando que se extendiera a otras áreas del parque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los contenedores resultaron con daños.

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y descartar si se trató de un hecho intencional.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que tres personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas sanas y salvas. Su ausencia fue voluntaria.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización de tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas, quienes fueron encontradas sanas y salvas tras diversas acciones de búsqueda e investigación.

Se trata de Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N., cuya ausencia generó la emisión de reportes y fichas de búsqueda por parte de las autoridades.

De acuerdo con la dependencia, una vez que las tres personas fueron ubicadas y entrevistadas, se determinó que su ausencia fue voluntaria, por lo que se descartó la comisión de algún delito relacionado con su desaparición.

La Fiscalía precisó que, conforme a los protocolos establecidos, se verificó su estado de salud e integridad física antes de concluir las investigaciones correspondientes.

Con estos resultados, las autoridades dieron por concluidos los reportes de búsqueda y reiteraron su compromiso de atender de manera inmediata las denuncias por desaparición o no localización de personas.

Continuar leyendo

Local

Alameños de la Sierra llena la Feria Cuautlancingo 2026

Publicado el

*Con lleno total, Alameños de la Sierra puso a vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con su Terapia Tour y sus grandes éxitos.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Feria Cuautlancingo 2026 vivió una de sus noches más concurridas con la presentación de Alameños de la Sierra, quien logró un lleno total durante su Terapia Tour, ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto ferial.

Desde el inicio del espectáculo, el público respondió con entusiasmo, coreando cada uno de los éxitos del grupo, en una velada marcada por la música, la emoción y el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Cuautlancingo 2026.

La agrupación ofreció un repertorio de sus temas más populares, provocando una fuerte conexión con los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar durante toda la presentación.

El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de celebración, consolidando a la feria como uno de los principales puntos de encuentro cultural y musical de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red