Local
Grupo armado da levantón a automovilistas en Esperanza
Odilón Larios Nava. – Un grupo armado privó de la libertad (por espacio de una hora) a tres conductores en la autopista Puebla-Córdoba con dirección a la Angelópolis, los despojaron de sus celulares y otras pertenencias. La razón del levantón fue que los delincuentes estaban perpetrando el robo de un camión cargado con licor y no querían que los conductores alertaran a las autoridades.
Reportes de personas cercanas a los conductores privados de la libertad indicaron que antes de las ocho de la mañana de este miércoles un automóvil particular se siniestró en el kilómetro 228 de la mencionada autopista con dirección a Puebla.
Una grúa y un vehículo de una empresa aseguradora llegaron hasta ese lugar, pero por ser un sitio donde podían causar un segundo accidente decidieron moverse al kilómetro 220 de la misma vialidad, para concluir el papeleo.
Al llegar al kilómetro 220 vieron que se encontraba un camión de carga en el lugar, pero nunca esperaron que pasara lo que les ocurrió. Ese camión estaba siendo robado por un comando fuertemente armado.
Los delincuentes para evitar que los recién llegados alertaran a la policía, amagaron con sus armas a los conductores de la grúa, el automovilista siniestrado y al trabajador de la aseguradora.
Los tres hombres quedaron incomunicados y al revisar las cámaras de seguridad de la grúa, sus jefes se percataron que no estaban en el lugar. De inmediato supieron que algo malo había pasado. Al continuar checando los contenidos de las cámaras se percataron del momento en el que son sometidos por el grupo armado.
Lo anterior provocó una fuerte movilización por parte de la Guardia Nacional, momentos después los tres hombres fueron liberados sanos y a salvo por sus captores. Solo les robaron dinero, celulares y otras pertenencias de valor.
#ACTUALIZACION 🚨 || Se confirma que los tres conductores reportados como desaparecidos fueron "levantados" por sujetos armados en la autopista #Puebla-Córdoba quienes fueron sorprendidos por las víctimas cuando estaban atracando un camión cargado con licor en el km 220. https://t.co/u8S0dZS1f8 pic.twitter.com/5app3x3OQj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2022
Local
FGE Puebla localiza con vida a ocho personas desaparecidas
*La Fiscalía de Puebla confirmó la localización con vida de ocho personas reportadas como desaparecidas tras acciones de búsqueda y seguimiento.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la localización con vida de ocho personas que contaban con reporte de desaparición, luego de realizar acciones de búsqueda, seguimiento y colaboración para dar con su paradero.
Las personas localizadas fueron identificadas como Yoselin N., Jesús Ricardo N., Luis Daniel N., Josué Ulises N., Araceli N., Yamilet Elizabeth N., Pamela Monserrat N. y Jonás de Jesús N.
De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía, las diligencias permitieron ubicar a las ocho personas y realizar las entrevistas correspondientes para conocer las circunstancias de su ausencia.
En algunos casos, las autoridades establecieron que las personas se habían ausentado por decisiones personales, búsqueda de independencia, ingreso voluntario a centros de rehabilitación o traslados a otras entidades.
La FGE señaló que, durante las entrevistas, quienes así lo manifestaron indicaron no haber sido víctimas de algún delito durante el periodo de ausencia y solicitaron la cancelación de sus respectivas búsquedas.
Entre las personas localizadas se encuentran tres adolescentes: Yamilet Elizabeth N., de 13 años; Pamela Monserrat N., de 15; y Jonás de Jesús N., de 14 años.
La Fiscalía reiteró que mantiene las acciones de búsqueda y seguimiento de personas reportadas como desaparecidas, en coordinación con familiares y otras autoridades, hasta lograr su localización.

Local
Localizan sin vida a joven de 23 años en Esperanza
*Abigail Joseline N., de 23 años, fue localizada sin vida en un domicilio de Esperanza; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento.
Esperanza, Puebla.-Una joven de aproximadamente 23 años fue localizada sin vida dentro de un domicilio ubicado frente a la colonia Del Ferrocarril, en el municipio de Esperanza, Puebla.
La víctima fue identificada como Abigail Joseline N. De manera preliminar, se indicó que presentaba aparentes lesiones que podrían haber sido provocadas por golpes.
El reporte movilizó a elementos de seguridad hasta el inmueble, donde se confirmó el hallazgo y se procedió a acordonar el área para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo, para establecer cómo ocurrieron los hechos.
Será mediante la necropsia de ley y las investigaciones ministeriales como se determine oficialmente la causa de muerte y si la joven fue víctima de una agresión.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso.
Local
Aseguran dos armas hechizas y cartuchos en Chautla
*Policías de Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila con dos armas hechizas y cartuchos durante un recorrido en Chautla.
San Martín Texmelucan, Pue.- urante un recorrido de vigilancia interestatal, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila que contenía dos armas hechizas y cartuchos de diferentes calibres, en las inmediaciones de la ex Hacienda de Chautla.
El hallazgo ocurrió mientras las corporaciones realizaban labores de vigilancia coordinada en esta zona, como parte de los recorridos de seguridad entre municipios y entidades.
Tras localizar la mochila, los elementos aseguraron el contenido y procedieron a ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que realizará las investigaciones correspondientes para determinar el origen de las armas y establecer si están relacionadas con algún hecho delictivo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este aseguramiento.
Las autoridades mantienen los recorridos de vigilancia en esta zona como parte de las acciones coordinadas para prevenir y atender posibles hechos delictivos.
-
LocalHace 1 díaConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 2 díasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet
-
LocalHace 2 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico