Local
Grupo armado da levantón a automovilistas en Esperanza
Odilón Larios Nava. – Un grupo armado privó de la libertad (por espacio de una hora) a tres conductores en la autopista Puebla-Córdoba con dirección a la Angelópolis, los despojaron de sus celulares y otras pertenencias. La razón del levantón fue que los delincuentes estaban perpetrando el robo de un camión cargado con licor y no querían que los conductores alertaran a las autoridades.
Reportes de personas cercanas a los conductores privados de la libertad indicaron que antes de las ocho de la mañana de este miércoles un automóvil particular se siniestró en el kilómetro 228 de la mencionada autopista con dirección a Puebla.
Una grúa y un vehículo de una empresa aseguradora llegaron hasta ese lugar, pero por ser un sitio donde podían causar un segundo accidente decidieron moverse al kilómetro 220 de la misma vialidad, para concluir el papeleo.
Al llegar al kilómetro 220 vieron que se encontraba un camión de carga en el lugar, pero nunca esperaron que pasara lo que les ocurrió. Ese camión estaba siendo robado por un comando fuertemente armado.
Los delincuentes para evitar que los recién llegados alertaran a la policía, amagaron con sus armas a los conductores de la grúa, el automovilista siniestrado y al trabajador de la aseguradora.
Los tres hombres quedaron incomunicados y al revisar las cámaras de seguridad de la grúa, sus jefes se percataron que no estaban en el lugar. De inmediato supieron que algo malo había pasado. Al continuar checando los contenidos de las cámaras se percataron del momento en el que son sometidos por el grupo armado.
Lo anterior provocó una fuerte movilización por parte de la Guardia Nacional, momentos después los tres hombres fueron liberados sanos y a salvo por sus captores. Solo les robaron dinero, celulares y otras pertenencias de valor.
#ACTUALIZACION 🚨 || Se confirma que los tres conductores reportados como desaparecidos fueron "levantados" por sujetos armados en la autopista #Puebla-Córdoba quienes fueron sorprendidos por las víctimas cuando estaban atracando un camión cargado con licor en el km 220. https://t.co/u8S0dZS1f8 pic.twitter.com/5app3x3OQj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2022
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre