Local
Grupo armado da levantón a automovilistas en Esperanza
Odilón Larios Nava. – Un grupo armado privó de la libertad (por espacio de una hora) a tres conductores en la autopista Puebla-Córdoba con dirección a la Angelópolis, los despojaron de sus celulares y otras pertenencias. La razón del levantón fue que los delincuentes estaban perpetrando el robo de un camión cargado con licor y no querían que los conductores alertaran a las autoridades.
Reportes de personas cercanas a los conductores privados de la libertad indicaron que antes de las ocho de la mañana de este miércoles un automóvil particular se siniestró en el kilómetro 228 de la mencionada autopista con dirección a Puebla.
Una grúa y un vehículo de una empresa aseguradora llegaron hasta ese lugar, pero por ser un sitio donde podían causar un segundo accidente decidieron moverse al kilómetro 220 de la misma vialidad, para concluir el papeleo.
Al llegar al kilómetro 220 vieron que se encontraba un camión de carga en el lugar, pero nunca esperaron que pasara lo que les ocurrió. Ese camión estaba siendo robado por un comando fuertemente armado.
Los delincuentes para evitar que los recién llegados alertaran a la policía, amagaron con sus armas a los conductores de la grúa, el automovilista siniestrado y al trabajador de la aseguradora.
Los tres hombres quedaron incomunicados y al revisar las cámaras de seguridad de la grúa, sus jefes se percataron que no estaban en el lugar. De inmediato supieron que algo malo había pasado. Al continuar checando los contenidos de las cámaras se percataron del momento en el que son sometidos por el grupo armado.
Lo anterior provocó una fuerte movilización por parte de la Guardia Nacional, momentos después los tres hombres fueron liberados sanos y a salvo por sus captores. Solo les robaron dinero, celulares y otras pertenencias de valor.
#ACTUALIZACION 🚨 || Se confirma que los tres conductores reportados como desaparecidos fueron "levantados" por sujetos armados en la autopista #Puebla-Córdoba quienes fueron sorprendidos por las víctimas cuando estaban atracando un camión cargado con licor en el km 220. https://t.co/u8S0dZS1f8 pic.twitter.com/5app3x3OQj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2022
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.
Local
Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces
*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.
#Actualización 🚨 || Choque entre dos unidades de transporte público en la colonia Tres Cruces, dejó como saldo dos personas lesionadas. Servicios de emergencia atendieron el incidente, descartaron riesgos mayores y aseguraron la zona. https://t.co/zqVM5aWbLP pic.twitter.com/7IdOyTD9Bz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Sheinbaum entrega concesiones de agua en Baja California
-
InternacionalHace 18 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 19 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 3 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local