Mantente en contacto

Local

Grupo armado da levantón a automovilistas en Esperanza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un grupo armado privó de la libertad (por espacio de una hora) a tres conductores en la autopista Puebla-Córdoba con dirección a la Angelópolis, los despojaron de sus celulares y otras pertenencias. La razón del levantón fue que los delincuentes estaban perpetrando el robo de un camión cargado con licor y no querían que los conductores alertaran a las autoridades. 

Reportes de personas cercanas a los conductores privados de la libertad indicaron que antes de las ocho de la mañana de este miércoles un automóvil particular se siniestró en el kilómetro 228 de la mencionada autopista con dirección a Puebla. 

Una grúa y un vehículo de una empresa aseguradora llegaron hasta ese lugar, pero por ser un sitio donde podían causar un segundo accidente decidieron moverse al kilómetro 220 de la misma vialidad, para concluir el papeleo. 

Al llegar al kilómetro 220 vieron que se encontraba un camión de carga en el lugar, pero nunca esperaron que pasara lo que les ocurrió. Ese camión estaba siendo robado por un comando fuertemente armado. 

Los delincuentes para evitar que los recién llegados alertaran a la policía, amagaron con sus armas a los conductores de la grúa, el automovilista siniestrado y al trabajador de la aseguradora.  

Los tres hombres quedaron incomunicados y al revisar las cámaras de seguridad de la grúa, sus jefes se percataron que no estaban en el lugar. De inmediato supieron que algo malo había pasado. Al continuar checando los contenidos de las cámaras se percataron del momento en el que son sometidos por el grupo armado. 

Lo anterior provocó una fuerte movilización por parte de la Guardia Nacional, momentos después los tres hombres fueron liberados sanos y a salvo por sus captores. Solo les robaron dinero, celulares y otras pertenencias de valor. 

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla

Publicado el

*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.

 

Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.

Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.

Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.

La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Movilización en San Felipe fue por choque, descartan asalto

Publicado el

*Autoridades informaron que la movilización policial en el crucero de San Felipe se originó por un percance vial y no por un asalto a transporte de carga.


Puebla, Pue.- La movilización policial registrada este miércoles en el crucero de San Felipe, con dirección de la CAPU hacia la autopista México-Puebla, se debió a un percance vial, informaron autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para atender la situación y coordinar la circulación vehicular en la zona, donde por algunos minutos se generó expectativa entre automovilistas y vecinos.

De manera oficial, las autoridades descartaron que se tratara de un presunto asalto a un vehículo de carga, como comenzó a circular inicialmente en redes sociales y grupos de mensajería.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red