Mantente en contacto

Nacional

Grupo armado ataca a elementos de la GN en Jalisco; reportan vehículos quemados

Publicado el

Civiles armados atacaron a elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Zapotlanejo, informó el Gobierno de Jalisco. Dicha acción desató una persecución que derivó en el aseguramiento de vehículos y equipo táctico.

“Derivado de la agresión por parte de civiles armados a oficiales de la Guardia Nacional, en el poblado de San José de las Flores, municipio de Zapotlanejo, se registró una persecución que terminó con el aseguramiento de vehículos y equipo táctico”.

De acuerdo con el titular de Seguridad del Estado, Ricardo Beruben, la agresión de los sujetos armados fue en el poblado de San José de las Flores del municipio antes mencionado.

“Producto de estos hechos, se registra el bloqueo de la carretera Guadalajara – Tepatitlán a la altura del kilómetro 24. Personal de distintas corporaciones ya se encuentra atendiendo el evento y se trabaja en la liberación de la vía”, escribió el funcionario.

En tanto, recomendó a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales. Hasta el momento se desconoce si hubo detenidos por este hecho.

Nacional

Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX

Publicado el

*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.

 

Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.

La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.

Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum envió una felicitación a todas las mamás mexicanas con motivo del Día de la Madre que se celebrará este 10 de mayo.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una felicitación a todas las madres mexicanas en el marco del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria federal reconoció la labor y el esfuerzo que realizan diariamente millones de mujeres en sus hogares, así como su contribución a la sociedad mexicana.

Sheinbaum expresó sus mejores deseos para las mamás del país y destacó la importancia de valorar y reconocer su trabajo y dedicación dentro de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red