Mantente en contacto

Nacional

Grupo armado ataca a elementos de la GN en Jalisco; reportan vehículos quemados

Publicado el

Civiles armados atacaron a elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Zapotlanejo, informó el Gobierno de Jalisco. Dicha acción desató una persecución que derivó en el aseguramiento de vehículos y equipo táctico.

“Derivado de la agresión por parte de civiles armados a oficiales de la Guardia Nacional, en el poblado de San José de las Flores, municipio de Zapotlanejo, se registró una persecución que terminó con el aseguramiento de vehículos y equipo táctico”.

De acuerdo con el titular de Seguridad del Estado, Ricardo Beruben, la agresión de los sujetos armados fue en el poblado de San José de las Flores del municipio antes mencionado.

“Producto de estos hechos, se registra el bloqueo de la carretera Guadalajara – Tepatitlán a la altura del kilómetro 24. Personal de distintas corporaciones ya se encuentra atendiendo el evento y se trabaja en la liberación de la vía”, escribió el funcionario.

En tanto, recomendó a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales. Hasta el momento se desconoce si hubo detenidos por este hecho.

Nacional

Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala

Publicado el

*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.


Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.

Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.

La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos

Publicado el

*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.

Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.

El incidente ocurrió en una torre de enfriamiento del área de proceso, donde se generaron llamas y una gran columna de humo que pudo observarse desde distintos puntos de la ciudad, causando preocupación entre habitantes cercanos al complejo petrolero.

Tras la emergencia, brigadas contraincendios de Pemex y personal especializado activaron los protocolos de seguridad para contener el fuego, el cual fue controlado después de varios minutos de labores.

Autoridades reportaron que al menos seis trabajadores resultaron lesionados durante el siniestro y recibieron atención médica. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas oficiales que originaron la explosión.

El incidente también generó circulación de videos en redes sociales donde se observa el momento del incendio y la magnitud de las llamas dentro de la refinería ubicada en el puerto deSalina Cruz.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros

Publicado el

*Un enorme ramo de miles de rosas fue trasladado en plataforma en Matamoros, Tamaulipas, para sorprender a una mujer en el Día de las Madres.

Nacional.-Un espectacular ramo de miles de rosas se volvió viral en redes sociales luego de ser captado en calles de Matamoros, donde fue transportado en una plataforma vehicular debido a su gran tamaño.

El llamativo arreglo floral formó parte de una sorpresa para una mujer festejada por el Día de las Madres, quien recibió el regalo en medio de música de banda, lo que generó un momento emotivo que rápidamente se difundió en plataformas digitales.

Usuarios en redes destacaron la magnitud del obsequio y la creatividad de la sorpresa, que convirtió la celebración en un hecho viral en cuestión de horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red