Mantente en contacto

Nacional

Grupo armado asesina a juez y a su esposa en Colima

Publicado el

Un juez federal que tuvo a su cargo casos del crimen organizado fue asesinado a balazos este martes (16.06.2020) junto con su esposa por un grupo armado que irrumpió en su casa en la ciudad de Colima, , según informó la Suprema Corte de Justicia.

El organismo expresó que ha solicitado al Gobierno de Colima “toda la información y apoyos necesarios” para las pesquisas, en las que participan la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía de Colima, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

El juez Uriel Villegas y su esposa Verónica Barajas se encontraban en su casa con su familia cuando -poco antes del mediodía- hombres armados ingresaron violentamente y abrieron fuego. Dos niños, hijos del magistrado, y una empleada doméstica sobrevivieron al ataque.

“Pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias, y que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, dijo Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, durante una sesión a distancia del máximo tribunal.

La secretaría de Seguridad también condenó el asesinato del juez y su esposa, mientras la Fiscalía General anunció en su cuenta de Twitter que “asume plenamente” la investigación de este ataque.

Deportes

Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta

Publicado el

*Un hombre fue arrestado tras intentar sustraer playeras de la Selección Mexicana con valor superior a 15 mil pesos en Parque Delta.

Nacional.Un hombre fue detenido en el centro comercial Parque Delta tras ser sorprendido cuando presuntamente intentaba robar varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos.

De acuerdo con los reportes, empleados de una tienda deportiva detectaron movimientos sospechosos cuando el individuo comenzó a guardar diversas prendas en una bolsa, aparentemente con la intención de salir del establecimiento sin realizar el pago correspondiente.

El personal de seguridad fue alertado de inmediato y logró interceptar al hombre antes de que abandonara el local comercial, recuperando la mercancía presuntamente sustraída.

Posteriormente, elementos de seguridad y autoridades correspondientes procedieron a su aseguramiento para ponerlo a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal.

Las playeras recuperadas corresponden a artículos oficiales de la Selección Mexicana, cuyo valor conjunto superaba los 15 mil pesos, según los primeros reportes.

El caso quedó bajo investigación para el deslinde de responsabilidades conforme a la legislación vigente.

Continuar leyendo

Nacional

PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro

Publicado el

*La PROFEPA rescató 111 ejemplares de fauna silvestre en Querétaro y detuvo a una mujer por presunto comercio ilegal de aves protegidas.

Querétaro, Qro.La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 111 ejemplares de fauna silvestre durante una serie de operativos realizados en el estado de Querétaro para combatir el tráfico ilegal de especies.

Entre los animales rescatados se encontraban diversas aves, caballitos de mar y llamas, los cuales fueron localizados en condiciones que presuntamente incumplían con la normatividad ambiental vigente.

Como resultado de estas acciones, una mujer fue detenida por su probable participación en la comercialización ilegal de loros y pericos, especies cuya posesión y venta están reguladas por la legislación ambiental mexicana debido a su importancia para la conservación de la biodiversidad.

Las autoridades informaron que los ejemplares asegurados quedaron bajo resguardo para recibir valoración médica y cuidados especializados, con el objetivo de garantizar su bienestar y, en los casos posibles, promover su recuperación.

La PROFEPA destacó que estos operativos forman parte de una estrategia permanente para combatir el tráfico ilegal de vida silvestre, una actividad que representa una de las principales amenazas para numerosas especies protegidas en el país.

Las investigaciones continúan para determinar la posible participación de otras personas y deslindar responsabilidades conforme a la ley.

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán

Publicado el

*Autoridades detuvieron a una mujer en Zitácuaro tras encontrar un cachorro de jaguar sin documentación legal. El ejemplar fue resguardado.

Zitácuaro, Mich.-Un cachorro de jaguar fue asegurado por agentes de investigación durante un operativo realizado en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, donde también fue detenida una mujer identificada como Itzamar “N”.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades localizaron al ejemplar dentro de una camioneta. Al solicitar la documentación que acreditara la legal procedencia y posesión del animal, la persona no pudo presentar los permisos correspondientes.

Ante esta situación, los agentes procedieron al aseguramiento del felino y a la detención de la mujer para que se determine su situación jurídica conforme a la legislación ambiental vigente.

El cachorro de jaguar fue trasladado al Zoológico de Morelia, donde especialistas realizan una valoración médica y brindan los cuidados necesarios para garantizar su bienestar.

Las autoridades ambientales y de procuración de justicia continuarán las investigaciones para determinar el origen del ejemplar y esclarecer si existe alguna relación con actividades de tráfico ilegal de vida silvestre, una práctica que representa una amenaza para la conservación de especies protegidas en México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red