Nacional
Grúas vs combis: La épica narración del pleito en Atizapán que se volvió viral (VIDEO)
RADIO FÓRMULA// i algo deja el internet de forma constante son videos virales, pero nada comparado con la grabación que causó revuelo la noche del domingo en redes sociales; se trató de una épica batalla entre combis y grúas, misma que fue grabada por un chico completamente en vivo desde Atizapán, Estado de México.
De acuerdo con la información, un usuario presenció una pelea que duró poco más de 30 minutos en un camellón de este municipio, el narrador se hizo viral en Twitter por la singular narración que hizo sobre esta batalla campal que se presentó entre los conductores del transporte público.
Al inicio del video se puede ver a una combi en medio de la avenida, algunas grúas, un par de patrullas y una conglomeración de gente que parece estar peleando en un camellón. El joven que tomó el video comienza narrando que ya están golpeando a una persona donde la gente está reunida.
Imagínate vivir en Suiza y perderte estas joyas.
Gruas vs Combis parte 1. pic.twitter.com/xY1lPlj2GF— Banco Pokémon (@BancoPok3mon) November 22, 2020
“Así está mi bella Atizapán, valiendo ve…., banda. Grúas contra combis“, expresa el chico que además comparte que llevan 40 minutos en medio del caos. El chico expresó que unas grúas se estaban manifestando y de pronto llegaron algunas combis a intervenir.
También compartió que durante la manifestación se dio una pelea “a puño limpio” entre los conductores del transporte público y los conductores de las grúas; poco después llegaron las patrullas pero no pudieron hacer mucho al respecto y simplemente observaron los hechos desde lejos.
“Los puercos llegaron como media hora después de que todo había pasado. Se van a llevar la combi…”, expresa el chico, mientras que se puede ver cómo una grúa embiste a la combi detenida a la mitad de la avenida. Incluso se burla del momento y dice que tiene “sus papitas, para disfrutar”.
Además, en el video se puede apreciar cómo un grupo de personas se aproxima a volcar una combi que al parecer formó parte del grupo que se congregó a detener la protesta.”Vamos, ustedes pueden”, los anima el joven que ya se hizo viral por ser testigo de tan caótico evento.
Imagínate vivir en Suiza y perderte estas joyas.
Gruas vs Combis parte 1. pic.twitter.com/xY1lPlj2GF— Banco Pokémon (@BancoPok3mon) November 22, 2020
El video tiene más de mil likes y cientos de comentarios en los que se burlan sobre cómo terminaron los hechos en los que incluso un tráiler se incorporó a la batalla campal y también embistió al transporte público, provocando que esta se volteara.
Nacional
Juan Gabriel llega a los billetes de la Lotería Nacional
*El Sorteo Superior 2896 llevará la imagen del Divo de Juárez; tendrá un Premio Mayor de 17 millones de pesos y se realizará el 28 de agosto.
Nacional.- A 10 años de la muerte de Juan Gabriel, la Lotería Nacional rindió homenaje al llamado Divo de Juárez con una colección de billetes conmemorativos que llevarán su imagen por todo México.
La develación estuvo encabezada por la directora de Lotería Nacional, Olivia Salomón; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el presidente municipal de Parácuaro, Josafat Bautista González, tierra natal del cantante.

Durante el evento, Ramírez Bedolla destacó que Juan Gabriel es parte del patrimonio cultural de México y expresó el orgullo de Michoacán por mantener vivo el recuerdo del artista, cuyo nombre de nacimiento fue Alberto Aguilera Valadez.
Olivia Salomón resaltó que la música del compositor logró cruzar generaciones y fronteras, además de representar a un México diverso. También destacó que su legado trascendió la música al romper prejuicios y convencionalismos.
Un billete para los fans del Divo de Juárez
La colección está integrada por 10 diseños para el Sorteo Superior No. 2896. En total, se emitieron 2.4 millones de cachitos, disponibles en todo el país.

El sorteo se llevará a cabo el 28 de agosto de 2026 y contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, mientras que la bolsa repartible asciende a 51 millones de pesos.
El homenaje también contó con la participación de representantes de la Fundación y Museo Juan Gabriel, así como de la directora del documental sobre el artista y personas cercanas a su trayectoria.
Con esta emisión, la Lotería Nacional busca preservar la memoria de uno de los artistas más representativos de México y llevar su imagen a millones de hogares, justo cuando se cumplen diez años de su partida.

Nacional
Nodriza cae a barranco en Libramiento Apizaco-Huamantla
*Una nodriza con ocho automóviles cayó a un barranco de 10 metros en el Libramiento Apizaco-Huamantla; el conductor sobrevivió.
Apizaco, Tlax.- Un fuerte accidente vial se registró esta mañana en el Libramiento Apizaco-Huamantla, a la altura de la Universidad Metropolitana, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, una nodriza que transportaba ocho automóviles salió del camino y cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 6, en la zona de San Miguel Contla.
El conductor logró sobrevivir al accidente y presentó únicamente golpes menores. Hasta el momento no se reportan otras personas lesionadas.
La circulación en la zona presenta afectaciones debido a las maniobras que se realizan para retirar la unidad y los vehículos que transportaba.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar rutas alternas mientras continúan los trabajos en el lugar.
#Actualización 🚚 || Una nodriza cargada con ocho automóviles cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros en el kilómetro 6 del Libramiento Apizaco-Huamantla, a la altura de San Miguel Contla, Santa Cruz Tlaxcala. El conductor sobrevivió con golpes menores; la circulación… https://t.co/Kyua8WPPLv pic.twitter.com/0ZCZtWUWgA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Nacional
García Harfuch fortalece cooperación de México con EU y Canadá
*Este 18 de agosto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, participó en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC), celebrada en Buenos Aires, Argentina, donde ofreció el mensaje principal de la jornada.
Nacional – Este 18 de agosto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, participó en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC), celebrada en Buenos Aires, Argentina, donde ofreció el mensaje principal de la jornada.
Durante su visita, sostuvo una reunión bilateral con Terrance Cole, administrador de la DEA, con quien posteriormente participó en una entrevista conjunta sobre la cooperación entre México y Estados Unidos en materia de seguridad.
Como parte de la agenda, García Harfuch también se reunió con Cole y Kevin Brosseau, zar del fentanilo de Canadá, para abordar la colaboración internacional frente al tráfico de drogas.
Más tarde, participó en el panel “Strengthening Partnerships”, enfocado en ampliar la cooperación regional para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.
Al finalizar, las delegaciones de México y Canadá sostuvieron una reunión bilateral privada para continuar el diálogo en materia de seguridad.
-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 19 horas¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
LocalHace 3 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula