Local
Grave estado de salud de mujer trans atacada en Valsequillo
Atrae la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Comunidad LGBTTTIQ
Puebla, Pue. México – 27 de octubre de 2024 – En un violento ataque, una mujer transgénero resultó gravemente herida tras ser agredida el viernes por la tarde en la zona de Valsequillo, cerca de la carretera rumbo a Africam Safari. Diana Orea Carranza, de aproximadamente 30 años, recibió dos disparos en la cabeza y otros dos en el cuerpo, dejándola en una situación crítica.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Comunidad LGBTTTIQ, comenzó la investigación bajo la hipótesis de que se trata de un crimen de odio debido a la identidad de género de la víctima.
Hasta el momento, no hay detenidos, pero se intensifican los esfuerzos para dar con los responsables.
Investigación de la Fiscalía:
Se activaron protocolos de investigación especializados en delitos de odio.
La Unidad Especializada analiza evidencias recolectadas en la escena del crimen.
Se convoca a la ciudadanía a proporcionar información confidencial.
Se buscan posibles testigos o imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

Hermana de la afectada exige justicia
La agresión generó indignación en colectivos de derechos humanos, quienes exigen justicia y refuerzan la importancia de combatir la violencia contra la comunidad transgénero.

La afectada quedó tendida en el asfalto
Según la Organización de los Derechos Humanos, Puebla reporta un aumento en este tipo de ataques, lo que subraya la urgencia de acciones preventivas y de protección.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.