Mantente en contacto

Local

Grave estado de salud de mujer trans atacada en Valsequillo

Publicado el

La afectada quedó tendida en el asfalto

Atrae la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Comunidad LGBTTTIQ

Puebla, Pue. México – 27 de octubre de 2024 – En un violento ataque, una mujer transgénero resultó gravemente herida tras ser agredida el viernes por la tarde en la zona de Valsequillo, cerca de la carretera rumbo a Africam Safari. Diana Orea Carranza, de aproximadamente 30 años, recibió dos disparos en la cabeza y otros dos en el cuerpo, dejándola en una situación crítica.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Comunidad LGBTTTIQ, comenzó la investigación bajo la hipótesis de que se trata de un crimen de odio debido a la identidad de género de la víctima.

Hasta el momento, no hay detenidos, pero se intensifican los esfuerzos para dar con los responsables.

Investigación de la Fiscalía:

Se activaron protocolos de investigación especializados en delitos de odio.

La Unidad Especializada analiza evidencias recolectadas en la escena del crimen.

Se convoca a la ciudadanía a proporcionar información confidencial.

Se buscan posibles testigos o imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

Hermana de la afectada exige justicia

Hermana de la afectada exige justicia

La agresión generó indignación en colectivos de derechos humanos, quienes exigen justicia y refuerzan la importancia de combatir la violencia contra la comunidad transgénero.

La afectada quedó tendida en el asfalto

La afectada quedó tendida en el asfalto

Según la Organización de los Derechos Humanos, Puebla reporta un aumento en este tipo de ataques, lo que subraya la urgencia de acciones preventivas y de protección.

 

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red