Local
Grave estado de salud de mujer trans atacada en Valsequillo
Atrae la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Comunidad LGBTTTIQ
Puebla, Pue. México – 27 de octubre de 2024 – En un violento ataque, una mujer transgénero resultó gravemente herida tras ser agredida el viernes por la tarde en la zona de Valsequillo, cerca de la carretera rumbo a Africam Safari. Diana Orea Carranza, de aproximadamente 30 años, recibió dos disparos en la cabeza y otros dos en el cuerpo, dejándola en una situación crítica.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Comunidad LGBTTTIQ, comenzó la investigación bajo la hipótesis de que se trata de un crimen de odio debido a la identidad de género de la víctima.
Hasta el momento, no hay detenidos, pero se intensifican los esfuerzos para dar con los responsables.
Investigación de la Fiscalía:
Se activaron protocolos de investigación especializados en delitos de odio.
La Unidad Especializada analiza evidencias recolectadas en la escena del crimen.
Se convoca a la ciudadanía a proporcionar información confidencial.
Se buscan posibles testigos o imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

Hermana de la afectada exige justicia
La agresión generó indignación en colectivos de derechos humanos, quienes exigen justicia y refuerzan la importancia de combatir la violencia contra la comunidad transgénero.

La afectada quedó tendida en el asfalto
Según la Organización de los Derechos Humanos, Puebla reporta un aumento en este tipo de ataques, lo que subraya la urgencia de acciones preventivas y de protección.
Local
Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc
*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.
Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.
Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.
🐾|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo “Pasajero Seguro” para garantizar la protección de usuarias y usuarios del transporte público. Los filtros incluyen revisión con perros K-9 especializados en narcóticos y… pic.twitter.com/gnvLDFPxeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan
*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.
Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.
Local
Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU
*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.
Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.
🚌👧 || Una menor sufrió una caída dentro de un autobús en el área de llegadas de la CAPU. Paramédicos y Policía Municipal atendieron el incidente rápidamente. pic.twitter.com/GY39jYYdcX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 15 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 días
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 18 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 19 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista