Local
Grave estado de salud de mujer trans atacada en Valsequillo
Atrae la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Comunidad LGBTTTIQ
Puebla, Pue. México – 27 de octubre de 2024 – En un violento ataque, una mujer transgénero resultó gravemente herida tras ser agredida el viernes por la tarde en la zona de Valsequillo, cerca de la carretera rumbo a Africam Safari. Diana Orea Carranza, de aproximadamente 30 años, recibió dos disparos en la cabeza y otros dos en el cuerpo, dejándola en una situación crítica.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Comunidad LGBTTTIQ, comenzó la investigación bajo la hipótesis de que se trata de un crimen de odio debido a la identidad de género de la víctima.
Hasta el momento, no hay detenidos, pero se intensifican los esfuerzos para dar con los responsables.
Investigación de la Fiscalía:
Se activaron protocolos de investigación especializados en delitos de odio.
La Unidad Especializada analiza evidencias recolectadas en la escena del crimen.
Se convoca a la ciudadanía a proporcionar información confidencial.
Se buscan posibles testigos o imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

Hermana de la afectada exige justicia
La agresión generó indignación en colectivos de derechos humanos, quienes exigen justicia y refuerzan la importancia de combatir la violencia contra la comunidad transgénero.

La afectada quedó tendida en el asfalto
Según la Organización de los Derechos Humanos, Puebla reporta un aumento en este tipo de ataques, lo que subraya la urgencia de acciones preventivas y de protección.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 23 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 2 díasAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla