Mantente en contacto

Local

Granjas Carroll deberá salir de Perote, notificó Medio Ambiente en Veracruz

Publicado el

Granjas Carroll de México

A la acusación por falta de agua y contaminación. Agregan conflicto con saldo rojo

Perote, Veracruz | 19 de noviembre de 2024.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Carlos Alberto Gil, anunció que la Procuraduría de Medio Ambiente del estado notificó a Granjas Carroll su salida obligatoria de Perote.

Esta medida, afirmó, responde a las demandas de los pobladores, quienes exigían la clausura de las instalaciones debido a problemas de contaminación. La salida de la empresa afectará a 2,700 empleos indirectos, generando preocupación en la región.

Granjas Carroll de México

Granjas Carroll de México

“Ya se notificó hace unos días que tienen que salir de Perote; nosotros hacemos acciones inmediatas en temas sensibles como son esos”, expresó el funcionario.

Contexto del conflicto

En junio pasado, habitantes de Totalco alzaron la voz ante la falta de agua y la contaminación de cuerpos acuíferos atribuidos a las operaciones de Granjas Carroll. Además, demandaron justicia por la muerte de dos campesinos durante un operativo de la extinta Fuerza Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Puntos clave del caso:

Granjas Carroll deberá abandonar Perote tras demandas sociales.

Pobladores denuncian contaminación y falta de agua causada por la empresa.

Exigencias de justicia por muertes durante operativos de la Fuerza Civil.

Salida de la empresa provocará la pérdida de 2,700 empleos indirectos.

El anuncio subraya la postura del gobierno estatal de atender reclamos ambientales y sociales prioritarios, aunque deja un impacto económico significativo en la región.

Local

Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla

Publicado el

*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.

De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.

La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.

Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible

Publicado el

*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.

Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con información preliminar, la intervención obedeció a la presunta venta de combustible de dudosa procedencia, lo que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Durante el operativo, elementos de distintas dependencias aseguraron el inmueble y realizaron diligencias para la recolección de indicios que permitan determinar la posible comisión de delitos relacionados con hidrocarburos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo

Publicado el

*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.

Atlixcáyotl, Pue.-

La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.

El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red