Mantente en contacto

Local

Granjas Carroll deberá salir de Perote, notificó Medio Ambiente en Veracruz

Publicado el

Granjas Carroll de México

A la acusación por falta de agua y contaminación. Agregan conflicto con saldo rojo

Perote, Veracruz | 19 de noviembre de 2024.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Carlos Alberto Gil, anunció que la Procuraduría de Medio Ambiente del estado notificó a Granjas Carroll su salida obligatoria de Perote.

Esta medida, afirmó, responde a las demandas de los pobladores, quienes exigían la clausura de las instalaciones debido a problemas de contaminación. La salida de la empresa afectará a 2,700 empleos indirectos, generando preocupación en la región.

Granjas Carroll de México

Granjas Carroll de México

“Ya se notificó hace unos días que tienen que salir de Perote; nosotros hacemos acciones inmediatas en temas sensibles como son esos”, expresó el funcionario.

Contexto del conflicto

En junio pasado, habitantes de Totalco alzaron la voz ante la falta de agua y la contaminación de cuerpos acuíferos atribuidos a las operaciones de Granjas Carroll. Además, demandaron justicia por la muerte de dos campesinos durante un operativo de la extinta Fuerza Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Puntos clave del caso:

Granjas Carroll deberá abandonar Perote tras demandas sociales.

Pobladores denuncian contaminación y falta de agua causada por la empresa.

Exigencias de justicia por muertes durante operativos de la Fuerza Civil.

Salida de la empresa provocará la pérdida de 2,700 empleos indirectos.

El anuncio subraya la postura del gobierno estatal de atender reclamos ambientales y sociales prioritarios, aunque deja un impacto económico significativo en la región.

Local

Video: Motociclista muere en la México-Puebla, en Ocotlán

Publicado el

 *Luis Ángel T., de 31 años y originario de Coronango, murió tras un accidente durante la madrugada; varios vehículos pasaron sobre el cuerpo.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de este viernes tras sufrir un accidente sobre la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de Los Cochinitos, en la zona de Ocotlán.

La víctima fue identificada como Luis Ángel T., de 31 años y originario de Coronango. De acuerdo con los primeros reportes, su esposa confirmó su identidad ante las autoridades.

Un conductor que circulaba por la autopista durante la madrugada se percató de la presencia del motociclista y dio aviso a las autoridades. Al llegar al punto, se localizaron restos de la víctima sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo con los reportes preliminares, después del accidente varios vehículos que circulaban por la zona habrían pasado sobre el cuerpo, lo que complicó las labores de identificación.

Elementos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrió el accidente.

La circulación se vio afectada mientras se efectuaban las labores de atención y levantamiento de indicios.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por la zona, así como atender las indicaciones de las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran armas y explosivos durante Operación Sable

Publicado el

*Autoridades aseguraron armas, cartuchos, droga, equipo táctico y tres vehículos durante un operativo en Concordia, Sinaloa.

 

Nacional.- Elementos de seguridad aseguraron cinco armas de fuego, 55 cargadores y más de 2 mil 800 cartuchos, además de droga, equipo táctico y tres vehículos, durante un operativo realizado en el municipio de Concordia, Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el despliegue fue realizado en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como parte de la denominada Operación Sable.

Durante las acciones también fueron localizados 49 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron neutralizados y destruidos por personal especializado para evitar riesgos a la población y a los elementos que participaron en el operativo.

El aseguramiento forma parte de las acciones de las autoridades federales para combatir a grupos delictivos y retirar de circulación armamento, vehículos y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.

Las autoridades indicaron que los objetos asegurados quedaron a disposición de las instancias correspondientes para continuar con las investigaciones.

 

 

Continuar leyendo

Local

Adultos mayores son pilares de las familias poblanas: Armenta

Publicado el

*Alejandro Armenta reconoció el legado de las personas adultas mayores y anunció la próxima apertura de una tercera Casa del ABUE en Puebla capital.

Puebla, Pue.- Durante la celebración por el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció a este sector como un pilar fundamental de las familias y destacó sus historias de amor, lucha, sacrificio y esfuerzo.

El mandatario anunció que próximamente abrirá sus puertas la tercera Casa del ABUE en Puebla capital, ubicada en Lomas de San Miguel, con el objetivo de ampliar los espacios de atención, convivencia, aprendizaje y recreación para las personas adultas mayores.

Armenta explicó que el modelo de las Casas del ABUE representa Asistencia, Beneficios, Unidad y Esperanza, y adelantó que se busca multiplicar estos espacios en distintos municipios del estado.

Por su parte, la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano, destacó que estos centros buscan que las personas adultas mayores se sientan acompañadas, activas y valoradas dentro de la sociedad.

Durante la celebración, las y los asistentes disfrutaron de música, danzón, una rifa y el tradicional corte de pastel, además de compartir testimonios sobre las experiencias y vínculos que han construido dentro de la Casa del ABUE.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red