Local
Granjas Carroll deberá salir de Perote, notificó Medio Ambiente en Veracruz

A la acusación por falta de agua y contaminación. Agregan conflicto con saldo rojo
Perote, Veracruz | 19 de noviembre de 2024.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Carlos Alberto Gil, anunció que la Procuraduría de Medio Ambiente del estado notificó a Granjas Carroll su salida obligatoria de Perote.
Esta medida, afirmó, responde a las demandas de los pobladores, quienes exigían la clausura de las instalaciones debido a problemas de contaminación. La salida de la empresa afectará a 2,700 empleos indirectos, generando preocupación en la región.

Granjas Carroll de México
“Ya se notificó hace unos días que tienen que salir de Perote; nosotros hacemos acciones inmediatas en temas sensibles como son esos”, expresó el funcionario.
Contexto del conflicto
En junio pasado, habitantes de Totalco alzaron la voz ante la falta de agua y la contaminación de cuerpos acuíferos atribuidos a las operaciones de Granjas Carroll. Además, demandaron justicia por la muerte de dos campesinos durante un operativo de la extinta Fuerza Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.
Puntos clave del caso:
Granjas Carroll deberá abandonar Perote tras demandas sociales.
Pobladores denuncian contaminación y falta de agua causada por la empresa.
Exigencias de justicia por muertes durante operativos de la Fuerza Civil.
Salida de la empresa provocará la pérdida de 2,700 empleos indirectos.
El anuncio subraya la postura del gobierno estatal de atender reclamos ambientales y sociales prioritarios, aunque deja un impacto económico significativo en la región.
Local
Lluvias dejan 23 municipios dañados y 21 comunidades aisladas
Local
Tres muertos tras choque de tráiler y pickup en Tepexi
Local
Muere hombre electrocutado en la colonia Constitución Mexicana

*José Manuel, de 35 años, falleció tras tocar cables eléctricos mientras realizaba trabajos en el tercer piso de su vivienda.
Puebla, Pue.– Un hombre identificado como José Manuel, de 35 años, perdió la vida tras electrocutarse mientras realizaba trabajos en el tercer piso de su vivienda, ubicada en la esquina de Artículo 30 y Constituyentes, en la colonia Constitución Mexicana.
De acuerdo con reportes preliminares, el hombre habría tocado cables eléctricos por accidente, lo que provocó la descarga que le causó la muerte de manera inmediata.
Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia, mientras que personal de la Policía Municipal acordonó la zona para permitir que peritos y paramédicos realizaran el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades locales investigan las circunstancias del accidente, y hacen un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar trabajos en alturas o cerca de instalaciones eléctricas.
-
LocalHace 1 día
Reportan fallas en la app de DiDi; usuarios no pueden conectarse
-
EntretenimientoHace 3 días
Miles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
InternacionalHace 2 días
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa
-
LocalHace 1 día
Restaurante “El Atracadero” llega intacto a las costas de Alvarado