Local
Granizada en Villanueva dejó daños en 500 domicilios y hectáreas de siembras de tuna y nopal
Odilón Larios Nava. – La intensa granizada que azotó San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, el pasado sábado por la tarde-noche dejó como saldo 500 casas dañadas y afectaciones en cientos de hectáreas de cultivo de tuna y nopal.
Fue cerca de las 18:00 horas del pasado sábado cuando se registró una intensa granizada en dicha comunidad, así como en otros municipios de la región. En Villanueva el granizo alcanzó hasta 500 centímetros de altura.
El fenómeno causó que las calles y los campos quedaran cubiertos del blanco hielo, provocando una imagen inusual en esa región del estado. En redes sociales los pobladores compartieron mensajes como estos: “No es Estados Unidos, es mi pueblito”; “No es Alaska, es mi pueblito chulo”, entre otros.
De acuerdo con reportes de los mismos pobladores el granizo causó daños en al menos 500 viviendas, en donde derribó techos de láminas, entre otros daños. También causó daños en los sembradíos de tuna y nopal, los cuales ya estaban próximos a ser cosechados.
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.