Local
Granizada en Calpan deja afectaciones en 60 hectáreas
El gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que su administración actúa con prontitud para apoyar a las y los productores que son afectados en sus cultivos por fenómenos naturales.
En videoconferencia de prensa, el mandatario informó que el gobierno que encabeza no ha dejado de aplicar políticas de protección para las y los campesinos, por lo que hay subsidios para reponer las parcelas que resulten siniestradas, tal y como ocurrió en el municipio de San Andrés Calpan por la granizada registrada el pasado fin de semana.
En este sentido, Barbosa Huerta expuso que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), ya hizo las evaluaciones pertinentes para indemnizar en el menor tiempo posible a las y los productores y evitar que se descapitalicen por la pérdida de sus cosechas.
🌨️ || Desde Santa Inés Ahuatempan la titular de la @SDRGobPue @analau_al reportó daños en 60 hectáreas por granizada este fin de semana en #Calpan y señaló que serán indemnizados los productores la próxima semana, no será afectada la temporada del Chile en Nogada #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2aK2Ym3bWE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 14, 2022
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez detalló que, tras una revisión realizada por la dependencia en San Andrés Calpan, fueron contabilizadas 60 hectáreas siniestradas de tejocote, maíz y chile poblano.
En ese sentido, informó que, a más tardar la siguiente semana, serán indemnizados productores por la granizada a fin de garantizar que su economía no resulte afectada.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre