Local
Granizada en Calpan deja afectaciones en 60 hectáreas
El gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que su administración actúa con prontitud para apoyar a las y los productores que son afectados en sus cultivos por fenómenos naturales.
En videoconferencia de prensa, el mandatario informó que el gobierno que encabeza no ha dejado de aplicar políticas de protección para las y los campesinos, por lo que hay subsidios para reponer las parcelas que resulten siniestradas, tal y como ocurrió en el municipio de San Andrés Calpan por la granizada registrada el pasado fin de semana.
En este sentido, Barbosa Huerta expuso que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), ya hizo las evaluaciones pertinentes para indemnizar en el menor tiempo posible a las y los productores y evitar que se descapitalicen por la pérdida de sus cosechas.
🌨️ || Desde Santa Inés Ahuatempan la titular de la @SDRGobPue @analau_al reportó daños en 60 hectáreas por granizada este fin de semana en #Calpan y señaló que serán indemnizados los productores la próxima semana, no será afectada la temporada del Chile en Nogada #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2aK2Ym3bWE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 14, 2022
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez detalló que, tras una revisión realizada por la dependencia en San Andrés Calpan, fueron contabilizadas 60 hectáreas siniestradas de tejocote, maíz y chile poblano.
En ese sentido, informó que, a más tardar la siguiente semana, serán indemnizados productores por la granizada a fin de garantizar que su economía no resulte afectada.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026