Local
Gran Paseo muy Padre en Puebla: estas son las actividades
¿Sin plan para este Día del Padre? El Ayuntamiento de Puebla ha preparado una agenda especial de actividades deportivas y de recreación para que toda la familia salga a celebrar este domingo 18 de junio.
Se trata del ‘Gran Paseo Muy Padre’, donde la ciudadanía podrá correr, caminar, pasear a su mascota, andar en bicicleta o patines, en el tradicional recorrido de la Fuente de los Frailes al Zócalo hasta el Parque Ecológico.
Pero eso no es todo, ya que, en el trayecto podrán encontrar sorpresas enfocadas a festejar a los papás en su día, como la exhibición de autos ‘Iron Hertz’, a cargo del Club de Autos Clásicos, en la Avenida Juárez y 13 Sur; o de la exposición de PlayMobil, a cargo de Playmo Amigos, en el Zócalo de la ciudad.
El ‘Gran Paseo’ comenzará a partir de las 9:00 y durará hasta las 12:00 hora. También habrá dinámicas como una exhibición de capoeira, un concurso de dominadas, un festival de activación física musicalizada, así como de servicios de corte de cabello y fisioterapia.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 19 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

