Mantente en contacto

Local

Gran Paseo muy Padre en Puebla: estas son las actividades

Publicado el

¿Sin plan para este Día del Padre? El Ayuntamiento de Puebla ha preparado una agenda especial de actividades deportivas y de recreación para que toda la familia salga a celebrar este domingo 18 de junio.

Se trata del ‘Gran Paseo Muy Padre’, donde la ciudadanía podrá correr, caminar, pasear a su mascota, andar en bicicleta o patines, en el tradicional recorrido de la Fuente de los Frailes al Zócalo hasta el Parque Ecológico.

Pero eso no es todo, ya que, en el trayecto podrán encontrar sorpresas enfocadas a festejar a los papás en su día, como la exhibición de autos ‘Iron Hertz’, a cargo del Club de Autos Clásicos, en la Avenida Juárez y 13 Sur; o de la exposición de PlayMobil, a cargo de Playmo Amigos, en el Zócalo de la ciudad.

El ‘Gran Paseo’ comenzará a partir de las 9:00 y durará hasta las 12:00 hora. También habrá dinámicas como una exhibición de capoeira, un concurso de dominadas, un festival de activación física musicalizada, así como de servicios de corte de cabello y fisioterapia.

Entretenimiento

Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario

Publicado el

*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.

Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.

Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.

Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.

El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.

Continuar leyendo

Local

Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima

Publicado el

*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a joven de 20 años frente a su casa en Tehuacán

Publicado el

*Un joven de 20 años fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto de Tehuacán; los agresores escaparon tras el ataque.

 

Tehuacàn, Pue.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la inspectoría de San Vicente Ferrer antes de llegar a su casa. Los agresores abrieron fuego de manera directa y posteriormente lograron escapar.

Las autoridades locales arribaron al lugar tras el ataque, aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.

Vecinos y familiares hicieron un llamado a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red