Mantente en contacto

Local

“Gran Paseo de Puebla” regresa hasta el 9 de enero de 2022

Publicado el

Se suspende la actividad correspondientes al “Gran Paseo de Puebla” el día 2 de enero de 2022, que cada domingo brinda un espacio para disfrutar de las calles en un ambiente seguro y familiar, informó el Ayuntamiento de Puebla.

Será el domingo 9 de enero cuando se retome en su recorrido habitual, en un horario de 08:00 a 12:00 horas, el cual se encuentra comprendido de la siguiente manera:

1.- Parque Ecológico (Av. Juan de Palafox y Mendoza y Calle 26 Sur) hasta el Zócalo de Puebla. (Estación de servicio)

2.- Zócalo de Puebla (Avenida Reforma y Calle 5 de Mayo) (Estación de Préstamos de bicicletas).

3.- Avenida Reforma y Calle 13 Sur.

4.- Calle 13 Sur hasta Av. Juárez Fuente de los Frailes (Estación de Préstamos de bicicletas).

Estas acciones encuentran su principal objetivo en la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, cuyo propósito es recuperar la vida de la ciudad, generando espacios para la recreación en lugares accesibles y agradables, al tiempo de efectuar actividad física para promover estilos de vida saludables y sostenibles.

Local

Muere estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula

Publicado el

*María Fernanda Orozco, estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida en San Andrés Cholula; un hombre fue detenido como presunto responsable.

 

San Andrés Cholula, Pue.- María Fernanda Orozco Suárez, de aproximadamente 24 años y estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida al interior de la vivienda que rentaba con su pareja, sobre la calle 14 Oriente, en San Andrés Cholula.

De acuerdo con información de familiares y personas cercanas, la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión. Su padre señaló que presentaba moretones en el rostro y las piernas, por lo que las autoridades ya investigan las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

 

La Fiscalía General del Estado informó que se realizó el levantamiento del cuerpo y confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del caso.

 

El padre de María Fernanda busca corroborar que Alexandro Brian, identificado por la Fiscalía como presunto responsable, sea efectivamente la persona detenida y solicitó conocer el lugar exacto donde permanece bajo custodia.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre

Publicado el

*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.

Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.

La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.

La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.

Continuar leyendo

Local

Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla

Publicado el

*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.

 

Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.

Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red