Local
“Gran Paseo de Puebla” regresa hasta el 9 de enero de 2022
Se suspende la actividad correspondientes al “Gran Paseo de Puebla” el día 2 de enero de 2022, que cada domingo brinda un espacio para disfrutar de las calles en un ambiente seguro y familiar, informó el Ayuntamiento de Puebla.
Será el domingo 9 de enero cuando se retome en su recorrido habitual, en un horario de 08:00 a 12:00 horas, el cual se encuentra comprendido de la siguiente manera:
1.- Parque Ecológico (Av. Juan de Palafox y Mendoza y Calle 26 Sur) hasta el Zócalo de Puebla. (Estación de servicio)
2.- Zócalo de Puebla (Avenida Reforma y Calle 5 de Mayo) (Estación de Préstamos de bicicletas).
3.- Avenida Reforma y Calle 13 Sur.
4.- Calle 13 Sur hasta Av. Juárez Fuente de los Frailes (Estación de Préstamos de bicicletas).
Estas acciones encuentran su principal objetivo en la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, cuyo propósito es recuperar la vida de la ciudad, generando espacios para la recreación en lugares accesibles y agradables, al tiempo de efectuar actividad física para promover estilos de vida saludables y sostenibles.
Local
SSP alerta drogas, violencia y falta de policías en Puebla
*La SSP de Puebla advierte consumo de drogas en escuelas, violencia por narcomenudeo y municipios con pocos policías; piden denunciar al 089.
🚨🏫 || La FGE investiga el reto viral ‘Tiroteo Mañana’ en 5 escuelas, incluyendo el CENCH, CBTIS Atlixco y planteles en Cuautlancingo y Huauchinango. También se indaga una amenaza en el Hospital del Sur; habrá sanciones legales para menores y padres. ⚖️🚫 pic.twitter.com/GJxLkdeL4F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Encuentran sin vida a empresario en Alicante, España
*Jesús Tavira fue hallado muerto el 29 de abril en Alicante, enterrado bajo hormigón; estaba desaparecido desde marzo.
Internacional.- El empresario, reportado como desaparecido el 18 de marzo, fue localizado tras un operativo; hay detenidos y sigue la investigación.
El empresario Jesús Tavira, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 18 de marzo, fue localizado sin vida el 29 de abril en Alicante. Su cuerpo se encontraba oculto bajo más de dos metros de hormigón dentro de una vivienda.
El hallazgo se realizó durante un operativo policial en un inmueble de la zona de El Bacarot, propiedad de uno de sus trabajadores. En el lugar fueron detenidas varias personas presuntamente vinculadas con el crimen.
De acuerdo con los primeros peritajes, el cuerpo presentaba signos de violencia y múltiples heridas de arma blanca. Para ocultarlo, habría sido colocado en una cavidad que posteriormente fue sellada con concreto, con la intención de dificultar su localización.
Las autoridades confirmaron la identidad mediante pruebas forenses, luego de varias semanas de búsqueda tras su desaparición en marzo.
Las investigaciones apuntan a que el principal sospechoso sería alguien de su círculo cercano, por lo que no se descarta que el empresario haya permitido el acceso a sus agresores. Además, se indaga la posible participación de otras personas por delitos como homicidio, robo y la quema del vehículo de la víctima, el cual fue encontrado días después de su desaparición.
Cabe señalar que Tavira también figuraba como testigo en el caso del asesinato de María del Carmen Martínez; sin embargo, hasta ahora no hay evidencia que vincule ambos hechos.
El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades buscan esclarecer el móvil del crimen y la responsabilidad de los detenidos.