Local
Gran operativo en el Rastro Municipal de Puebla tras hallazgo de un jaguar en un inmueble
Puebla, Pue.- Un gran despliegue de autoridades se registró en la zona del Rastro Municipal de Puebla luego de que un jaguar de aproximadamente 8 meses de edad fuera encontrado dentro de un inmueble de la zona. La Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran trabajando de manera coordinada para asegurar al animal, que fue hallado en condiciones aún no aclaradas.
Según informes preliminares, algunos trabajadores del rastro accedieron al inmueble para extraer carne que sería puesta a la venta, sin percatarse de la presencia del jaguar. El hallazgo del felino generó preocupación, ya que se desconoce cómo llegó hasta esa ubicación o quién lo introdujo al lugar.
El operativo de la FGE continúa en la zona mientras se realiza una investigación sobre las circunstancias en las que el jaguar fue encontrado. Las autoridades han señalado que se tomará la debida actuación para garantizar la seguridad del animal y se buscará determinar si se trató de un caso de tráfico ilegal de fauna silvestre.
🐅🐾 || Sigue operativo de la FGE de Puebla en el Rastro Municipal, donde se reportó la presencia de un jaguar. Algunos trabajadores accedieron al inmueble para sacar carne que se pondría a la venta. La situación continúa bajo investigación. https://t.co/eDatL76eYA pic.twitter.com/LmC3LVEEBK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2025
Hasta el momento, no se han reportado incidentes graves durante el operativo, y el jaguar será trasladado a un centro especializado para su atención y resguardo. La situación sigue bajo investigación, y las autoridades han asegurado que se brindarán más detalles conforme avance el operativo.
Este sería el presunto jaguar que fue hallado en el inmueble, el cual era publicado en la red social Tiktok de la cuenta @alejandromayorarvizu:
Este hallazgo resalta la creciente preocupación por el tráfico ilegal de especies protegidas y la necesidad de reforzar los controles en establecimientos como el Rastro Municipal para evitar que estos hechos sigan ocurriendo.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


