Local
Gran operativo en el Rastro Municipal de Puebla tras hallazgo de un jaguar en un inmueble
Puebla, Pue.- Un gran despliegue de autoridades se registró en la zona del Rastro Municipal de Puebla luego de que un jaguar de aproximadamente 8 meses de edad fuera encontrado dentro de un inmueble de la zona. La Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran trabajando de manera coordinada para asegurar al animal, que fue hallado en condiciones aún no aclaradas.
Según informes preliminares, algunos trabajadores del rastro accedieron al inmueble para extraer carne que sería puesta a la venta, sin percatarse de la presencia del jaguar. El hallazgo del felino generó preocupación, ya que se desconoce cómo llegó hasta esa ubicación o quién lo introdujo al lugar.
El operativo de la FGE continúa en la zona mientras se realiza una investigación sobre las circunstancias en las que el jaguar fue encontrado. Las autoridades han señalado que se tomará la debida actuación para garantizar la seguridad del animal y se buscará determinar si se trató de un caso de tráfico ilegal de fauna silvestre.
🐅🐾 || Sigue operativo de la FGE de Puebla en el Rastro Municipal, donde se reportó la presencia de un jaguar. Algunos trabajadores accedieron al inmueble para sacar carne que se pondría a la venta. La situación continúa bajo investigación. https://t.co/eDatL76eYA pic.twitter.com/LmC3LVEEBK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2025
Hasta el momento, no se han reportado incidentes graves durante el operativo, y el jaguar será trasladado a un centro especializado para su atención y resguardo. La situación sigue bajo investigación, y las autoridades han asegurado que se brindarán más detalles conforme avance el operativo.
Este sería el presunto jaguar que fue hallado en el inmueble, el cual era publicado en la red social Tiktok de la cuenta @alejandromayorarvizu:
Este hallazgo resalta la creciente preocupación por el tráfico ilegal de especies protegidas y la necesidad de reforzar los controles en establecimientos como el Rastro Municipal para evitar que estos hechos sigan ocurriendo.
Local
Falla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
*El vehículo se incendió sobre la 5 B Sur, a la altura de Plaza Crystal; el fuego fue controlado por cuerpos de emergencia.
Puebla, Pue.– Un vehículo de la marca Mercedes se incendió la tarde de este miércoles sobre la 5 B Sur, con dirección al Circuito, a la altura de Plaza Crystal, presuntamente a causa de una falla eléctrica.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o zonas cercanas.
Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado y la circulación en la zona presentó afectaciones temporales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.
De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área, mientras concluyen las labores de retiro de la unidad siniestrada.
#Actualización ⚡️ || Una falla eléctrica fue lo que provocó el incendio de un mercedes sobre la 5 B Sur, con sentido al Circuito, a la altura de Plaza Crystal. El fuego ya fue sofocado. https://t.co/vCNA52xpy6 pic.twitter.com/Jos4Yq2ue8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Ley Casco exigirá engomado con microchip desde julio
*Desde el 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco para evitar clonaciones y reutilización.
Nacional.-A partir del próximo 15 de julio, las y los motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de las disposiciones contempladas en la llamada Ley Casco, medida que busca fortalecer el control y la identificación de las unidades.
De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el nuevo distintivo contará con tres capas de seguridad, lo que permitirá evitar la clonación, falsificación o reutilización de los engomados entre diferentes motocicletas.
El sistema estará vinculado al registro de cada vehículo, facilitando su identificación y contribuyendo a mejorar las tareas de supervisión y seguridad vial.
Las autoridades señalaron que esta medida forma parte de una estrategia para combatir irregularidades relacionadas con motocicletas y reforzar el cumplimiento de las normas de circulación en el estado. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de entrega y colocación de los nuevos engomados.
🪪|| A partir del 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco. Contará con tres capas de seguridad y servirá para evitar clonaciones o reutilización. pic.twitter.com/29lzKxHgTb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Matan a balazos a un hombre en San Rafael Tlanalapan
*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de maquinitas en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan. La Fiscalía investiga el homicidio.
San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un negocio de maquinitas ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 01 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones.
Tras el ataque, los responsables lograron darse a la fuga antes del arribo de las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue notificado del homicidio y realizó el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
🚨|| Autoridades acordonaron un negocio de “maquinitas” en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan, donde un hombre fue atacado a balazos y perdió la vida. Los responsables huyeron del lugar y la Fiscalía ya fue notificada. pic.twitter.com/OCMRcrOsfv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos