Local
Gran operativo en el Rastro Municipal de Puebla tras hallazgo de un jaguar en un inmueble
Puebla, Pue.- Un gran despliegue de autoridades se registró en la zona del Rastro Municipal de Puebla luego de que un jaguar de aproximadamente 8 meses de edad fuera encontrado dentro de un inmueble de la zona. La Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran trabajando de manera coordinada para asegurar al animal, que fue hallado en condiciones aún no aclaradas.
Según informes preliminares, algunos trabajadores del rastro accedieron al inmueble para extraer carne que sería puesta a la venta, sin percatarse de la presencia del jaguar. El hallazgo del felino generó preocupación, ya que se desconoce cómo llegó hasta esa ubicación o quién lo introdujo al lugar.
El operativo de la FGE continúa en la zona mientras se realiza una investigación sobre las circunstancias en las que el jaguar fue encontrado. Las autoridades han señalado que se tomará la debida actuación para garantizar la seguridad del animal y se buscará determinar si se trató de un caso de tráfico ilegal de fauna silvestre.
🐅🐾 || Sigue operativo de la FGE de Puebla en el Rastro Municipal, donde se reportó la presencia de un jaguar. Algunos trabajadores accedieron al inmueble para sacar carne que se pondría a la venta. La situación continúa bajo investigación. https://t.co/eDatL76eYA pic.twitter.com/LmC3LVEEBK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2025
Hasta el momento, no se han reportado incidentes graves durante el operativo, y el jaguar será trasladado a un centro especializado para su atención y resguardo. La situación sigue bajo investigación, y las autoridades han asegurado que se brindarán más detalles conforme avance el operativo.
Este sería el presunto jaguar que fue hallado en el inmueble, el cual era publicado en la red social Tiktok de la cuenta @alejandromayorarvizu:
Este hallazgo resalta la creciente preocupación por el tráfico ilegal de especies protegidas y la necesidad de reforzar los controles en establecimientos como el Rastro Municipal para evitar que estos hechos sigan ocurriendo.
Deportes
Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026
*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
Puebla, Pue.– Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.
Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.
La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.
El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

