Local
Gran operativo en el Rastro Municipal de Puebla tras hallazgo de un jaguar en un inmueble
Puebla, Pue.- Un gran despliegue de autoridades se registró en la zona del Rastro Municipal de Puebla luego de que un jaguar de aproximadamente 8 meses de edad fuera encontrado dentro de un inmueble de la zona. La Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran trabajando de manera coordinada para asegurar al animal, que fue hallado en condiciones aún no aclaradas.
Según informes preliminares, algunos trabajadores del rastro accedieron al inmueble para extraer carne que sería puesta a la venta, sin percatarse de la presencia del jaguar. El hallazgo del felino generó preocupación, ya que se desconoce cómo llegó hasta esa ubicación o quién lo introdujo al lugar.
El operativo de la FGE continúa en la zona mientras se realiza una investigación sobre las circunstancias en las que el jaguar fue encontrado. Las autoridades han señalado que se tomará la debida actuación para garantizar la seguridad del animal y se buscará determinar si se trató de un caso de tráfico ilegal de fauna silvestre.
🐅🐾 || Sigue operativo de la FGE de Puebla en el Rastro Municipal, donde se reportó la presencia de un jaguar. Algunos trabajadores accedieron al inmueble para sacar carne que se pondría a la venta. La situación continúa bajo investigación. https://t.co/eDatL76eYA pic.twitter.com/LmC3LVEEBK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2025
Hasta el momento, no se han reportado incidentes graves durante el operativo, y el jaguar será trasladado a un centro especializado para su atención y resguardo. La situación sigue bajo investigación, y las autoridades han asegurado que se brindarán más detalles conforme avance el operativo.
Este sería el presunto jaguar que fue hallado en el inmueble, el cual era publicado en la red social Tiktok de la cuenta @alejandromayorarvizu:
Este hallazgo resalta la creciente preocupación por el tráfico ilegal de especies protegidas y la necesidad de reforzar los controles en establecimientos como el Rastro Municipal para evitar que estos hechos sigan ocurriendo.
Local
Catean inmueble y detienen a tres en Coxcatlán
*La Fiscalía de Puebla aseguró presunta droga y detuvo a tres personas durante un operativo interinstitucional en San José Tilapa.
Coxcatlán, Pue.– La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizó un cateo en la localidad de San José Tilapa, municipio de Coxcatlán, donde fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Local
Juez libera a “El Bau” por caso Tello Ruiz
*Christian N., señalado por el asesinato del matrimonio Tello Ruiz, obtuvo la suspensión condicional de su proceso en Puebla.
Puebla, Pue.- Un juez de control en Puebla otorgó la suspensión condicional del proceso a Christian N., alias “El Bau”, presunto implicado en el asesinato del matrimonio conformado por Alexandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz.
De acuerdo con reportes judiciales, la medida permitió que Christian N. enfrentara el proceso en libertad, luego de que se suspendiera la prisión preventiva que le había sido impuesta tras su vinculación a proceso. Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente las condiciones específicas impuestas por el juez para acceder a dicho beneficio legal.
El caso del matrimonio Tello Ruiz se remonta a febrero de 2026, cuando Alexandro y Karina desaparecieron después de viajar al estado de Tlaxcala para asistir a una reunión. Un día después, ambos fueron localizados sin vida en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
Las investigaciones realizadas de manera conjunta por las fiscalías de Puebla y Tlaxcala apuntaron a un presunto conflicto financiero y una posible venganza como principales líneas de investigación. Christian N., conocido como “El Bau”, mantenía una relación cercana con las víctimas, ya que presuntamente era amigo y socio comercial de Alexandro Tello.
La captura de Christian N. ocurrió durante un operativo en San Antonio Cacalotepec, en el municipio de San Andrés Cholula. Posteriormente fue vinculado a proceso junto con otras personas señaladas por delitos como homicidio calificado, feminicidio, desaparición cometida por particulares y encubrimiento.
Hasta ahora, las autoridades de Puebla y Tlaxcala no han precisado si el resto de los implicados continúa bajo prisión preventiva ni si la decisión judicial será impugnada por la Fiscalía.
Local
Retienen a presunto ladrón en Bosques de Manzanilla
*El hombre fue agredido por vecinos y resultó con lesiones en la cabeza en la zona de Avenida Laureles y Chirimoyo.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue agredido por habitantes del lugar y presentó lesiones en la cabeza, además de abundante sangrado, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad pública y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención médica al lesionado y controlar la situación.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad del hombre ni los hechos específicos que originaron su retención. El caso ya es investigado por las instancias correspondientes para determinar responsabilidades.
