Nacional
¡Gran gesto! Estudiantes donan dinero a su maestra para pagar quimioterapias de su hijo
A través de las redes sociales se difundió un video en donde se observa a un grupo de estudiantes demostrar su solidaridad y empatía hacía su maestra. Pues los alumnos sumaron fuerzas para cooperar y entregarle una cantidad de dinero a la docente y así pagar parte de la quimioterapia de su hijo al que le diagnosticaron cáncer.
“Ella es nuestra maestra y su hijo va a morir, le diagnosticaron cáncer y nosotros queremos ayudarla”, se lee en un letrero que aparece al inicio del video.
Mientras se encontraban grabando, la maestra se percató de que algunos alumnos no estaban prestando atención a la clases por lo que decidió llamarles la atención, pero fue en ese momento que le decidieron contarle lo que estaban planeando.
A la docente le entregaron un martillo, mismo que utilizaría para romper una alcancía que se encontraba junto en su escritorio. Al darle un golpe, la maestra se percató que dentro del cochinito había billetes y monedas que sirvieron para apoyar económicamente a su profesora para pagar las quimioterapias de su hijo.
La maestra no se contuvo y comenzó a llorar por el noble gesto de sus alumnos. El video se llenó de cientos de comentarios positivos que aplaudían la acción de los alumnos, pero otros usuarios comentaron que se trataba de un experimento social.
Nacional
Asesinan a comprador citado por redes en Tlaxcala
*Un hombre fue asesinado en Tepetitla tras acudir a comprar un vehículo contactado por redes; responsables huyeron.
Tepetitla de Lardizábal, Tlax.- Un hombre fue asesinado en el municipio de Tepetitla, luego de acudir a un supuesto punto de encuentro para la compra de un vehículo que había contactado a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron el lunes 31 de marzo en la calle La Luz, en la comunidad de Villa Alta, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.
Al arribar, elementos policiacos confirmaron el hallazgo de la víctima sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar la escena.
Los presuntos responsables lograron darse a la fuga, mientras que personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes.
Autoridades exhortan a la población a extremar precauciones al realizar transacciones a través de redes sociales.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || En Tepetitla, Tlaxcala, policías acordonan la calle La Luz en Villa Alta tras el asesinato de un posible comprador de un vehículo contactado por redes sociales. Los responsables huyeron; personal de INCIFO de la FGJE realiza el levantamiento del cuerpo. pic.twitter.com/yliTY7aXHe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Entretenimiento
Dr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
Nacional
Meryl Streep elogia a Sheinbaum por liderazgo
*La ganadora del Oscar resaltó que México avanza al tener una mujer en la Presidencia, destacando liderazgo, honor y ejemplo para nuevas generaciones.
CDMX.- Durante su visita a México, la actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de tres premios Oscar, elogió el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, al considerar que representa un avance significativo para el país.
Streep afirmó que México “ha dejado atrás a Estados Unidos al tener una presidenta mujer”, subrayando la importancia de este hecho como un mensaje poderoso para las nuevas generaciones, especialmente para las niñas.
Asimismo, destacó que Sheinbaum ocupa su cargo con honor y buen sentido, consolidándose como un referente de liderazgo femenino en el ámbito político internacional.