Mantente en contacto

Nacional

¡Gran gesto! Estudiantes donan dinero a su maestra para pagar quimioterapias de su hijo

Publicado el

A través de las redes sociales se difundió un video en donde se observa a un grupo de estudiantes demostrar su solidaridad y empatía hacía su maestra. Pues los alumnos sumaron fuerzas para cooperar y entregarle una cantidad de dinero a la docente y así pagar parte de la quimioterapia de su hijo al que le diagnosticaron cáncer.

“Ella es nuestra maestra y su hijo va a morir, le diagnosticaron cáncer y nosotros queremos ayudarla”, se lee en un letrero que aparece al inicio del video.

Mientras se encontraban grabando, la maestra se percató de que algunos alumnos no estaban prestando atención a la clases por lo que decidió llamarles la atención, pero fue en ese momento que le decidieron contarle lo que estaban planeando.

A la docente le entregaron un martillo, mismo que utilizaría para romper una alcancía que se encontraba junto en su escritorio. Al darle un golpe, la maestra se percató que dentro del cochinito había billetes y monedas que sirvieron para apoyar económicamente a su profesora para pagar las quimioterapias de su hijo.

La maestra no se contuvo y comenzó a llorar por el noble gesto de sus alumnos. El video se llenó de cientos de comentarios positivos que aplaudían la acción de los alumnos, pero otros usuarios comentaron que se trataba de un experimento social.

 

Nacional

Detienen a Ernesto Ruffo por presunto huachicol fiscal

Publicado el

*La FGR detuvo al exgobernador Ernesto Ruffo Appel por su presunta participación en una red de contrabando de hidrocarburos y delincuencia organizada.

Nacional.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Ensenada, Baja California, al exgobernador Ernesto Ruffo Appel, por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y contrabando de hidrocarburos.

Tras su captura, Ruffo Appel fue trasladado a las instalaciones de la FGR en Tijuana, donde se le practicaron exámenes médicos y se realizaron las diligencias correspondientes, de acuerdo con fuentes federales.

Durante la presentación del caso, la fiscal Ernestina Godoy informó que el exmandatario presuntamente formaba parte de un esquema de contrabando de combustible que operaba mediante irregularidades en aduanas para evadir el pago de impuestos.

Según la investigación, la red utilizaba empresas portuarias y carros tanque ferroviarios para ingresar combustible desde Estados Unidos, declarando cantidades menores o registrando mercancías distintas a las transportadas con el propósito de eludir los controles fiscales.

La FGR también señaló que la organización habría realizado movimientos financieros por más de 3 mil 75 millones de pesos, además de operaciones cambiarias por mil 386 millones de dólares, utilizando alrededor de 80 “cuentas puente” para dispersar los recursos de manera inmediata.

Asimismo, Ernesto Ruffo Appel fue identificado como uno de los 25 objetivos prioritarios dentro del operativo nacional contra el contrabando de hidrocarburos. La fiscal Ernestina Godoy informó que, hasta el momento, cinco personas han sido detenidas como parte de esta investigación y que, entre diciembre de 2025 y julio de 2026, un total de 407 personas han sido procesadas por delitos relacionados con el contrabando de combustible.

Las autoridades precisaron que las investigaciones continúan para determinar el grado de participación de los involucrados y deslindar responsabilidades. Cabe recordar que, conforme al debido proceso, Ernesto Ruffo Appel se presume inocente mientras no exista una sentencia condenatoria firme.

Continuar leyendo

Nacional

Muere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI

Publicado el

*Un hombre murió esta tarde tras un accidente en el km 26 de la autopista Siglo XXI, donde un tráiler volcó y aplastó un automóvil Atos.

Nacional.-Esta tarde de jueves, un hombre perdió la vida tras un aparatoso accidente registrado en el kilómetro 26 de la autopista Siglo XXI, donde presuntamente un tráiler volcó y terminó aplastando un automóvil compacto.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de carga habría perdido el control por causas que aún se investigan, provocando su volcadura sobre la vialidad. Durante el percance, el tráiler cayó sobre un vehículo Atos, cuyo conductor quedó atrapado entre los fierros.

Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, al revisar al ocupante del automóvil confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad y personal de auxilio implementaron un operativo para atender la emergencia, resguardar la zona y facilitar las maniobras para el retiro de las unidades involucradas.

La circulación en la autopista presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de rescate y los peritajes correspondientes.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y serán las autoridades competentes quienes determinen las causas del accidente y deslinden responsabilidades.

Continuar leyendo

Nacional

Mueren dos adultos mayores en accidente en Tlaxco-La Unión

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura de la Ex Hacienda Santa Rosa; un hombre de 27 años resultó lesionado y fue atendido por cuerpos de emergencia.

Tlaxcala, Tlax.-Dos adultos mayores perdieron la vida y un joven de 27 años resultó lesionado tras un accidente vehicular registrado sobre la carretera Tlaxco–La Unión Tierra y Libertad, a la altura de la Ex Hacienda Santa Rosa, en el estado de Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad, quienes acudieron al lugar para brindar atención a los involucrados y acordonar la zona.

Paramédicos confirmaron que dos personas adultas mayores ya no contaban con signos vitales, mientras que un hombre de 27 años fue atendido en el sitio y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica debido a las lesiones que presentaba.

Elementos de las corporaciones correspondientes realizaron las diligencias de ley y el levantamiento de los cuerpos, además de iniciar las investigaciones para determinar las causas que originaron el accidente.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni las circunstancias precisas en las que ocurrió el hecho.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red