Mantente en contacto

Deportes

Gran éxito en la carrera “Ánimas y Raíces” en Cuautlancingo

Publicado el

Mil corredores participaron en la segunda edición del evento deportivo encabezado por el alcalde Omar Muñoz y la secretaria de las mujeres, Yadira Lira Navarro.

*Mil corredores participaron en la segunda edición del evento deportivo encabezado por el alcalde Omar Muñoz y la secretaria de las mujeres, Yadira Lira Navarro.

Cuautlancingo, Pue.– Con gran entusiasmo y participación, se llevó a cabo la “Carrera Ánimas y Raíces Segunda Edición” en el Parque Recreativo El Ameyal, evento encabezado por el presidente municipal Omar Muñoz y la secretaria de las mujeres, Yadira Lira Navarro.

La competencia formó parte del festival Ánimas y Raíces, organizado por el Ayuntamiento para conmemorar la temporada de Día de Muertos y fomentar la unión comunitaria a través del deporte y la cultura.

En un ambiente festivo y familiar, mil corredores participaron en las categorías varonil y femenil de 3 y 5 kilómetros, muchos de ellos disfrazados de catrinas, catrines y personajes de Halloween, combinando las tradiciones mexicanas con el espíritu lúdico de la temporada.

Los ganadores fueron:

Mujeres 3 km

  • 1.º Kharla Barbosa

  • 2.º Daniela Joches

  • 3.º Dulce Méndez

Mujeres 5 km

  • 1.º Guadalupe Zepeda

  • 2.º Reina Sosa

  • 3.º Hillary Moreno

Hombres 3 km

  • 1.º Antonio Flores

  • 2.º Jesús Luis Romero

  • 3.º Gerardo Torres

Hombres 5 km

  • 1.º Joseph Flores

  • 2.º Cristhian Nava

  • 3.º Álvaro Almontc

Los premios fueron de 1,500 pesos para el primer lugar, 1,000 para el segundo y 500 para el tercero en cada categoría.

Al evento también asistieron Mauricio García Castillo, subsecretario del Deporte del gobierno estatal; David Tenorio Palacios, director de Vinculación del ICATEP; Sandra Badillo, directora de la Unidad Cholula del ICATEP; Yoshi Andrés Lira Navarro, regidor de Educación, Deporte y Juventud; Rodrigo Aguirre Landero, director de Deporte; y Emmanuel Cortés Farfán, secretario de Gobernación municipal.

Con esta actividad, el Gobierno de Cuautlancingo refrenda su compromiso con el fomento al deporte, la salud y la preservación de las tradiciones que fortalecen la identidad y convivencia social.

Deportes

Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol

Publicado el

*Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol 2026; participarán 600 equipos y más de seis mil jugadores mayores de 30 años.


Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol 2026, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto, con la participación estimada de 600 equipos y más de seis mil jugadores mayores de 30 años en ambas ramas.

El evento es organizado por el Gobierno del Estado, en coordinación con el municipio y la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva y generar espacios de integración, intercambio competitivo y promoción de hábitos saludables.

Además de su impacto deportivo, la justa representa una importante oportunidad para la proyección turística y económica de la ciudad y el estado, al atraer a deportistas, entrenadores, familiares y visitantes durante más de una semana de actividades.

Gracias a su infraestructura, capacidad organizativa y experiencia en eventos de alcance nacional, Puebla se consolida como un referente en la organización de competencias deportivas de alto nivel, posicionándose como una sede atractiva para federaciones y asociaciones.

Los detalles técnicos, sedes de competencia, convocatoria y programación pueden consultarse en la página oficial de la FMVB.

Con este tipo de encuentros, el gobernador Alejandro Armenta, en coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, refrenda el compromiso de impulsar el deporte como herramienta clave para el bienestar social y el desarrollo integral de las y los poblanos.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red