Mantente en contacto

Local

Graciela León Matamoros, ratificada como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad de Puebla informa que María Graciela León Matamoros tomará la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, al mismo tiempo, fungirá como encargada de despacho de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

León Matamoros entra en el lugar de Beatríz Martínez Carreño que fue cesada y denunciada por el Ayuntamiento de Puebla, por presuntos actos de corrupción dentro del llamado “Cartel Inmobiliario”.

La nueva funcionaria es Doctora en Historia por El Colegio de México, con posdoctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con dos maestrías en Historia, una por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Alfonso Vélez Pliego de la BUAP, y otra por El Colegio de México, además, es Magister de Historia por la Universidad Jaume I de España, y estudió la Licenciatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.

Local

Hallan a hombre sin vida junto a primaria en Atlixco

Publicado el

*El cuerpo fue localizado en la 15 Poniente; paramédicos confirmaron el deceso.

 

Atlixco, Pue.-Un hombre de alrededor de 50 años de edad fue localizado sin vida junto a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada sobre la 15 Poniente, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona solicitaron apoyo a los servicios de emergencia al observar al hombre inconsciente. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El hombre vestía sudadera y zapatos negros, según la información inicial recabada en el lugar. Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras que personal de la  inició las diligencias correspondientes para determinar las causas del fallecimiento y esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona, ni si el deceso estuvo relacionado con alguna causa violenta o natural. Las autoridades continúan con las investigaciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Niños llenan de magia el Centro Histórico con cartas a los Reyes

Publicado el

*Pequeños acudieron al Servicio Postal Mexicano para enviar sus deseos en vísperas del Día de Reyes.

 

Puebla, Pue.-En el corazón del Centro Histórico de Puebla, niñas y niños acudieron al Servicio Postal Mexicano, ubicado sobre la 16 de Septiembre, junto a la Catedral, para redactar y enviar sus tradicionales cartitas a los Reyes Magos, en una jornada llena de ilusión y esperanza.

Acompañados de sus familias, los menores escribieron con entusiasmo sus deseos, confiando en que Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán sus mensajes a tiempo. La actividad se convirtió en un punto de encuentro para preservar una de las tradiciones más entrañables del Día de Reyes.

La visita al inmueble postal no solo permitió a los pequeños conocer el proceso de envío de cartas, sino también reforzar el valor de la imaginación, la convivencia familiar y la magia que caracteriza estas fechas decembrinas.

Entre sonrisas, dibujos y sobres decorados, el Centro Histórico se llenó de un ambiente festivo que recordó que, en Puebla, la ilusión de la infancia sigue viajando por correo rumbo a Oriente.

 

Continuar leyendo

Local

Juguetes, rosca y Reyes Magos recorrerán San Pedro Cholula

Publicado el

*Habrá entrega de juguetes, rosca monumental y festejos por Día de Reyes.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover la convivencia familiar, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, encabezado por la Mtra. Lupita Fernández, anunció la realización de la Caravana de la Transformación, en el marco de las celebraciones por el Día de Reyes.

Como parte de las actividades, se llevará a cabo una entrega masiva de juguetes con los Reyes Magos, así como la partida de una rosca monumental, con el propósito de llevar alegría a niñas y niños del municipio.

Actividades principales

📍 Martes 6 de enero
🕕 18:00 horas
📌 Plaza de la Concordia, San Pedro Cholula
👉 Entrega de juguetes con los Reyes Magos y partida de rosca monumental.

📍 Miércoles 7 de enero – Caravana de la Transformación
La caravana recorrerá distintas juntas auxiliares y barrios del municipio con el siguiente horario:

  • 🕘 09:00 h | San Sebastián Tepalcatepec

  • 🕥 10:30 h | San Diego Cuachayotla

  • 🕛 12:00 h | San Cosme Texintla

  • 🕜 13:30 h | San Matías Cocoyotla

  • 🕒 15:00 h | Santa Bárbara Almoloya

  • 🕟 16:30 h | Manantiales

  • 🕕 18:00 h | Momoxpan

Asimismo, el Gobierno del Estado se suma a los festejos con el evento por el Día de Reyes, que se realizará el 6 de enero a las 10:30 de la mañana en la explanada del Parque Soria, en San Pedro Cholula, donde se anunció que habrá sorpresas para las familias asistentes.

Las autoridades municipales reiteraron la invitación a las familias cholultecas a participar en estas actividades, destacando que “siempre hay lugar para la ilusión, la esperanza y los sueños”, especialmente en fechas que celebran la unión y la alegría infantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red