Local
“Gracias Puebla”: MBH celebra participación de poblanos en el desfile del 5 de Mayo
El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró que Puebla recuperó este orgullo nacional de la batalla del 5 de Mayo, tras el regreso del desfile cívico militar, donde estuvo presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En video conferencia de prensa, resaltó la participación de los estudiantes en este evento, así como de la Guardia Nacional, de la Defensa, Marina y la Fuerza Armada de México, luego de no participar por dos años debido a la pandemia de COVID-19.
Barbosa Huerta destacó que en todo momento, los poblanos, así como autoridades estatales y federales se mantuvieron de pie en todo momento y aplaudiendo por este gran evento.
El titular del ejecutivo estatal reconoció que fue un “enorme privilegio, vivir la oportunidad de dirigirme a la nación, al presidente y los poderes del país, mi visión sobre la batalla del 5 de Mayo, con un presidente que conoce la historia y se puede debatir”.
Al finalizar en esta sección, el titular del ejecutivo estatal agradeció a Puebla por su participación en este desfile que distingue a la comunidad poblana.
👏🥳 || El gobernador @MBarbosaMX celebró que #Puebla y los ciudadanos recuperaron este orgullo nacional de la batalla del #5DeMayo, sobre todo la participación de los estudiantes, de pie y aplaudiendo "gracias Puebla" dijo el mandatario. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/j5YeHy8Bhy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2022
Local
San Andrés Cholula y Club Rotario firman convenio socia
*Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Club Rotario de Cholula firman un macro convenio de colaboración para impulsar proyectos sociales en beneficio de la comunidad.
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Club Rotario de Cholula firmaron un Macro Convenio de Colaboración con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional y promover proyectos con impacto social en el municipio.
El acuerdo fue encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, junto con el presidente del Club Rotario de Cholula, Israel Butrón Romero, quienes coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada entre gobierno y sociedad civil para atender las necesidades de la población.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este convenio forma parte del modelo de gobernanza participativa que impulsa su administración, el cual busca generar soluciones a los retos actuales mediante la colaboración entre distintos sectores.
Explicó que uno de los principales proyectos que se fortalecerán con esta alianza es el Proyecto Apólux, que se desarrolla a través del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula y que tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.
Cuautle Torres señaló que los gobiernos actuales enfrentan desafíos que requieren políticas públicas transversales y la participación activa de organizaciones sociales, sector empresarial e instituciones académicas.
Asimismo, subrayó que su administración apuesta por un modelo de gobierno abierto que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana como pilares para fortalecer la confianza entre autoridades y habitantes.
Finalmente, la edil agradeció al Club Rotario de Cholula por sumarse a este esfuerzo conjunto, al considerar que la colaboración con organizaciones de la sociedad civil contribuye a fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños.

Local
Vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo
*Fuertes rachas de viento derribaron parte de una estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades estatales aseguraron la zona y descartaron riesgos.
🌬️ || Fuertes rachas de viento derribaron parte de la estructura de protección en obras del Paseo Bravo. Personal del Gobierno del Estado realizó labores para mitigar riesgos y asegurar la zona; tras la revisión, se informó que el sitio no representa peligro para la población. pic.twitter.com/f3fAqlzuw8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Tonantzin Fernández encabeza “Miércoles del Pueblo” en Cholula
*Tonantzin Fernández encabezó el programa “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula, donde ciudadanos reciben atención directa y apoyos del DIF municipal.
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
LocalHace 2 díasAparecen dos peces remo en playa de México
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
-
LocalHace 1 díaFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
