Local
“Gracias Puebla”: MBH celebra participación de poblanos en el desfile del 5 de Mayo
El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró que Puebla recuperó este orgullo nacional de la batalla del 5 de Mayo, tras el regreso del desfile cívico militar, donde estuvo presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En video conferencia de prensa, resaltó la participación de los estudiantes en este evento, así como de la Guardia Nacional, de la Defensa, Marina y la Fuerza Armada de México, luego de no participar por dos años debido a la pandemia de COVID-19.
Barbosa Huerta destacó que en todo momento, los poblanos, así como autoridades estatales y federales se mantuvieron de pie en todo momento y aplaudiendo por este gran evento.
El titular del ejecutivo estatal reconoció que fue un “enorme privilegio, vivir la oportunidad de dirigirme a la nación, al presidente y los poderes del país, mi visión sobre la batalla del 5 de Mayo, con un presidente que conoce la historia y se puede debatir”.
Al finalizar en esta sección, el titular del ejecutivo estatal agradeció a Puebla por su participación en este desfile que distingue a la comunidad poblana.
👏🥳 || El gobernador @MBarbosaMX celebró que #Puebla y los ciudadanos recuperaron este orgullo nacional de la batalla del #5DeMayo, sobre todo la participación de los estudiantes, de pie y aplaudiendo "gracias Puebla" dijo el mandatario. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/j5YeHy8Bhy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2022
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.
