Mantente en contacto

Local

“Gracias Puebla”: MBH celebra participación de poblanos en el desfile del 5 de Mayo

Publicado el

El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró que Puebla recuperó este orgullo nacional de la batalla del 5 de Mayo, tras el regreso del desfile cívico militar, donde estuvo presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

En video conferencia de prensa, resaltó la participación de los estudiantes en este evento, así como de la Guardia Nacional, de la Defensa, Marina y la Fuerza Armada de México, luego de no participar por dos años debido a la pandemia de COVID-19.

Barbosa Huerta destacó que en todo momento, los poblanos, así como autoridades estatales y federales se mantuvieron de pie en todo momento y aplaudiendo por este gran evento.

El titular del ejecutivo estatal reconoció que fue un “enorme privilegio, vivir la oportunidad de dirigirme a la nación, al presidente y los poderes del país, mi visión sobre la batalla del 5 de Mayo, con un presidente que conoce la historia y se puede debatir”.

Al finalizar en esta sección, el titular del ejecutivo estatal agradeció a Puebla por su participación en este desfile que distingue a la comunidad poblana. 

Local

Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis

Publicado el

*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.

 

Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.

De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.

El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas

Publicado el

*Un hombre de 25 a 30 años fue hallado envuelto en bolsas; cámaras captaron a un sujeto abandonando los restos con guantes quirúrgicos.

Puebla, Puebla.— El cadáver de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años fue localizado en la colonia Naciones Unidas. El cuerpo estaba envuelto en plástico y dentro de bolsas, mientras que cámaras de seguridad captaron a un sujeto en un auto gris abandonando los restos con guantes quirúrgicos.

Las autoridades locales iniciaron las investigaciones para identificar al hombre y dar con el responsable, mientras recaban evidencia en la escena y revisan las grabaciones de vigilancia.

Continuar leyendo

Local

Adolescente herido por disparo en Tepatlaxco, Hidalgo

Publicado el

*Un menor recibió impactos de bala en brazo y pierna en Tepatlaxco; fue atendido en CESSA y autoridades investigan el incidente.

 

Tepatlaxco, Hidalgo.— Un menor de edad, identificado como Francisco O. N., resultó herido por arma de fuego en el brazo y la pierna, según informaron autoridades locales. El adolescente fue trasladado al CESSA de Tepatlaxco, donde recibió atención médica y se reporta estable.

Elementos de seguridad iniciaron las investigaciones para esclarecer el incidente. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, ya que los familiares han mantenido hermetismo ante las autoridades, limitando información sobre el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red