Local
Gracias a tatuajes identifican a la mujer encontrada muerta en La Resurrección
Odilón Larios Nava. – Fue identificada la mujer encontrada muerta el pasado sábado en la junta auxiliar La Resurrección, en la ciudad de Puebla. Su nombre era Paola Alejandra N. V., su identidad se pudo conocer gracias a los tatuajes que portaba en el cuerpo. Cabe destacar que el cuerpo presentaba huellas de violencia y un balazo en la cabeza.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, la expareja de Paola Alejandra y algunos vecinos, avisaron al padre de la mujer (el cual trabaja en Ciudad de México) que a su hija la habían encontrado muerta el pasado sábado en la calle Agustín de Iturbide.
El padre no había visto físicamente a su hija en mucho tiempo, la comunicación que tenía con ella era por teléfono. Es por ello que no tenía los datos reales del físico actual de Paola Alejandra, pero con sus conocidos pudo conseguir algunas fotografías recientes, en donde incluso se le aprecian algunos de los tatuajes.
Así fue como fuentes policiales le confirmaron al progenitor, que, por las imágenes y los tatuajes, lamentablemente la mujer encontrada el sábado sí es Paola Alejandra, por lo que se le indicarían los trámites a realizar para reclamar el cadáver y darle sepultura.
Cabe destacar que las investigaciones están a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios, pero por los avances que ha habido en las investigaciones y por los indicios disponibles, se descartó que se trate de un feminicidio.
Fue identificada la mujer encontrada sin vida el pasado sábado en la junta auxiliar La Resurrección, en la ciudad de #Puebla. Su nombre era Paola Alejandra N. V., su identidad se pudo conocer gracias a los tatuajes que portaba en el cuerpo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/4fsPzOdDeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2021
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.