Mantente en contacto

Local

Gracias a tatuajes identifican a la mujer encontrada muerta en La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue identificada la mujer encontrada muerta el pasado sábado en la junta auxiliar La Resurrección, en la ciudad de Puebla. Su nombre era Paola Alejandra N. V., su identidad se pudo conocer gracias a los tatuajes que portaba en el cuerpo. Cabe destacar que el cuerpo presentaba huellas de violencia y un balazo en la cabeza. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas, la expareja de Paola Alejandra y algunos vecinos, avisaron al padre de la mujer (el cual trabaja en Ciudad de México) que a su hija la habían encontrado muerta el pasado sábado en la calle Agustín de Iturbide. 

El padre no había visto físicamente a su hija en mucho tiempo, la comunicación que tenía con ella era por teléfono. Es por ello que no tenía los datos reales del físico actual de Paola Alejandra, pero con sus conocidos pudo conseguir algunas fotografías recientes, en donde incluso se le aprecian algunos de los tatuajes. 

Así fue como fuentes policiales le confirmaron al progenitor, que, por las imágenes y los tatuajes, lamentablemente la mujer encontrada el sábado sí es Paola Alejandra, por lo que se le indicarían los trámites a realizar para reclamar el cadáver y darle sepultura. 

Cabe destacar que las investigaciones están a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios, pero por los avances que ha habido en las investigaciones y por los indicios disponibles, se descartó que se trate de un feminicidio. 

Deportes

Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026

Publicado el

La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.

*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.


Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren inscripciones en Puebla para talleres educativos a personas con discapacidad

Publicado el

*DIF Puebla Capital ofrece cursos de alfabetización, primaria y secundaria gratuitos para mayores de 15 años; clases en CMERI a partir de febrero.

Puebla, Pue.- Los cursos, gratuitos y con duración de seis meses, incluyen alfabetización, primaria y secundaria, y se impartirán en las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación (CMERI), ubicado en Prolongación de la 11 Sur s/n, Cuarta Sección del Bioparque Agua Santa. Las clases serán de 10:00 a 12:00 horas los días lunes, martes y jueves, según el nivel.

Gracias al convenio entre el DIF municipal y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), los participantes podrán concluir sus estudios y obtener un certificado con validez oficial de la SEP. Las inscripciones iniciaron este 26 de enero y los interesados deben presentar acta de nacimiento, CURP, fotografía infantil y certificado de estudios previos en caso de cursar secundaria.

Para más información, los interesados pueden acudir al CMERI de 8:00 a 16:00 horas o comunicarse al 222-241509 ext. 107. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, busca generar espacios educativos inclusivos que faciliten la formación académica de personas con discapacidad.

Continuar leyendo

Local

Mujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro

Publicado el

Elementos de Protección Civil y Policía auxiliaron a una mujer cerca de Cinco Radio tras ser desalojada de su vivienda; reporte en desarrollo.

*Elementos de Protección Civil y Policía auxiliaron a una mujer cerca de Cinco Radio tras ser desalojada de su vivienda; reporte en desarrollo.


Puebla, Pue.- Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil y de la Policía de la Ciudad atendieron este lunes a una mujer sobre el Blvd. Norte, frente a Plaza San Pedro y muy cerca de Cinco Radio. La mujer  de nombre Jacqueline, manifestó haber sido desalojada de su vivienda y presentó una crisis de epilepsia. Las autoridades brindaron atención inmediata y el caso sigue en seguimiento.

La red continuará informando sobre cualquier actualización.

 

 

Actualización:

La mujer solicitó ser trasladada a un albergue.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red