Local
Gracias a tatuajes identifican a la mujer encontrada muerta en La Resurrección
Odilón Larios Nava. – Fue identificada la mujer encontrada muerta el pasado sábado en la junta auxiliar La Resurrección, en la ciudad de Puebla. Su nombre era Paola Alejandra N. V., su identidad se pudo conocer gracias a los tatuajes que portaba en el cuerpo. Cabe destacar que el cuerpo presentaba huellas de violencia y un balazo en la cabeza.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, la expareja de Paola Alejandra y algunos vecinos, avisaron al padre de la mujer (el cual trabaja en Ciudad de México) que a su hija la habían encontrado muerta el pasado sábado en la calle Agustín de Iturbide.
El padre no había visto físicamente a su hija en mucho tiempo, la comunicación que tenía con ella era por teléfono. Es por ello que no tenía los datos reales del físico actual de Paola Alejandra, pero con sus conocidos pudo conseguir algunas fotografías recientes, en donde incluso se le aprecian algunos de los tatuajes.
Así fue como fuentes policiales le confirmaron al progenitor, que, por las imágenes y los tatuajes, lamentablemente la mujer encontrada el sábado sí es Paola Alejandra, por lo que se le indicarían los trámites a realizar para reclamar el cadáver y darle sepultura.
Cabe destacar que las investigaciones están a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios, pero por los avances que ha habido en las investigaciones y por los indicios disponibles, se descartó que se trate de un feminicidio.
Fue identificada la mujer encontrada sin vida el pasado sábado en la junta auxiliar La Resurrección, en la ciudad de #Puebla. Su nombre era Paola Alejandra N. V., su identidad se pudo conocer gracias a los tatuajes que portaba en el cuerpo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/4fsPzOdDeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2021
Local
Puebla tendrá calor y lluvias este sábado 6 de junio
*Este sábado 6 de junio en Puebla se prevé ambiente cálido y probabilidad de lluvias por la tarde-noche, según el pronóstico del clima.
Puebla, Pue.-Este sábado 6 de junio, el estado de Puebla registrará condiciones de clima variable, con ambiente cálido durante el día y probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde y noche, principalmente en la zona centro de la entidad.
Local
SEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental
*La SEP anunció clases a distancia en las sierras Norte y Nororiental por lluvias. Más de 407 mil alumnos seguirán actividades desde casa.
Puebla, Pue.- Ante el pronóstico de lluvias intensas, tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó la suspensión de clases presenciales para el próximo lunes 8 de junio de 2026 en todos los niveles educativos de las sierras Norte y Nororiental.
La dependencia precisó que la medida impactará a 5 mil 836 escuelas ubicadas en ambas regiones. Asimismo, anunció que el martes 9 de junio la suspensión de actividades presenciales continuará únicamente en los planteles de la Sierra Norte.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, las condiciones meteorológicas previstas podrían generar afectaciones en distintos puntos del estado, por lo que se determinó implementar acciones preventivas para proteger a la comunidad escolar.
La suspensión aplicará en 62 municipios y beneficiará a 407 mil 020 estudiantes de educación básica, media superior y superior, quienes continuarán sus actividades académicas a distancia con el acompañamiento de 22 mil 245 docentes.
Las clases se desarrollarán mediante el uso de libros de texto, cuadernillos, tareas en casa y actividades acordes con cada nivel educativo, a fin de garantizar la continuidad del aprendizaje.
El Gobierno del Estado exhortó a la población de las zonas afectadas a mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil para prevenir riesgos derivados de las condiciones climáticas.
Local
Detienen a “El Caras” por explosión ocurrida en Tepeaca
*Alexis N., alias “El Caras”, fue detenido como presunto responsable de la explosión en Tepeaca tras labores de investigación.
La captura fue resultado de trabajos de investigación y seguimiento realizados por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que desarrolló diversas diligencias para ubicar al sospechoso.
De acuerdo con los primeros reportes, Alexis N. estaría relacionado con los hechos que derivaron en la explosión y posterior movilización de cuerpos de emergencia en la zona. Sin embargo, serán las investigaciones y el proceso legal correspondiente los que determinen su grado de responsabilidad.
Las autoridades destacaron la labor coordinada de los agentes investigadores para lograr la localización y detención del señalado, quien quedó a disposición de las instancias competentes.
La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y fincar las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla