Local
Grace Palomares llama a votar 6de6 el próximo 2 de junio
La candidata a diputada local por el Distrito 16, Grace Palomares llamó a los ciudadanos a votar 6de6 el próximo 2 de junio para continuar con la Cuarta Transformación.
Al acompañar a los candidatos a gobernador y presidente municipal de Puebla, Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, respectivamente, así como candidatos a diputados locales de otros Distritos, Grace Palomares pidió tachar todo Morena cuando acudan a votar.
“La transformación de México la vamos a lograr con nuestra candidata Claudia Sheinbaum y con el respaldo a Senadores y diputados locales y en Puebla debemos apoyar a Alejandro Armenta, a Pepe Chedraui y a los candidatos a diputados locales para continuar con el Segundo Piso”.

En Xilotzingo, La candidata a legisladora de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla indicó que como diputada local impulsará los proyectos del próximo gobernador como el Hospital del Adulto Mayor, el cual tendrá su sede en la capital poblana.
“Con amor y servicio a Puebla seguimos trabajando por una ciudad para todas y todos”, destacó Grace Palomares, quien informó que en los últimos dias a visitado colonias como Resurgimiento, Santa Bárbara y la Unidad Habitacional La Margarita, entre otros.
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
Entretenimiento
Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026
Local
Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados
*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.
Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.
🚗 || Un vehículo Nissan Sentra salió de la carretera estatal de cuota Virreyes-Teziutlán, a la altura de Analco en Chignautla; cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa. pic.twitter.com/lxbGuQEPmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026