Mantente en contacto

Local

Grace Palomares llama a votar 6de6 el próximo 2 de junio

Publicado el

La candidata a diputada local por el Distrito 16, Grace Palomares llamó a los ciudadanos a votar 6de6 el próximo 2 de junio para continuar con la Cuarta Transformación.

Al acompañar a los candidatos a gobernador y presidente municipal de Puebla, Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, respectivamente, así como candidatos a diputados locales de otros Distritos, Grace Palomares pidió tachar todo Morena cuando acudan a votar.

“La transformación de México la vamos a lograr con nuestra candidata Claudia Sheinbaum y con el respaldo a Senadores y diputados locales y en Puebla debemos apoyar a Alejandro Armenta, a Pepe Chedraui y a los candidatos a diputados locales para continuar con el Segundo Piso”.

 

En Xilotzingo, La candidata a legisladora de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla indicó que como diputada local impulsará los proyectos del próximo gobernador como el Hospital del Adulto Mayor, el cual tendrá su sede en la capital poblana.

“Con amor y servicio a Puebla seguimos trabajando por una ciudad para todas y todos”, destacó Grace Palomares, quien informó que en los últimos dias a visitado colonias como Resurgimiento, Santa Bárbara y la Unidad Habitacional La Margarita, entre otros.

Local

Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin

Publicado el

*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.

 

Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.

La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.

Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.

La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Capturan a “Sierra 1”, objetivo prioritario en Michoacán

Publicado el

*Fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, presunto generador de violencia en Morelia; aseguraron armas y droga.


Nacional.- En un operativo realizado en Michoacán, fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado como un objetivo prioritario por su presunta participación en delitos de alto impacto en la región.

De acuerdo con las autoridades, el detenido estaría relacionado con extorsiones, secuestros y homicidios cometidos principalmente en el municipio de Morelia.

Durante la acción también fue capturada una mujer y se aseguraron diversas armas de fuego, así como droga. Las autoridades señalaron que esta detención representa un golpe a las estructuras delictivas que operan en la entidad y que las investigaciones continuarán para identificar a otros posibles implicados.

Continuar leyendo

Local

Jorge Llaca convoca a donar mochilas para exposición migrante

Publicado el

*El artista Jorge Llaca invita a donar 50 mochilas para su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”; después serán entregadas a apoyo migrante.


Puebla, Pue. El artista Jorge Llaca lanzó una convocatoria para donar mochilas que formarán parte de la exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”, la cual se presentará en el Museo de los Ferrocarriles.

La meta es reunir 50 mochilas antes del 14 de agosto. Una vez concluida la muestra, todas las piezas serán donadas para apoyar a personas migrantes.

Llaca explicó que la mochila es el elemento central de la exposición, ya que simboliza el equipaje emocional, cultural e histórico que acompaña a quienes dejan su hogar en busca de nuevas oportunidades, convirtiéndose en una representación de identidad, memoria y esperanza.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red