Mantente en contacto

Nacional

Graban a enfermero que maltrataba a abuelita en asilo de Chihuahua

Publicado el

A través de un video se reportó la agresión de la que una abuelita fue víctima a manos de un enfermero de un asilo de Chihuahua.

 

De acuerdo con las imágenes captadas por una cámara oculta que se encontraba en el asilo Los Olivos, el enfermero identificado como Jesús ‘N’ intentaba que la mujer de la tercera edad tomara sus medicinas.

 

En el video se muestra que la mujer de 88 años pone resistencia al momento en que el enfermero intenta darle sus medicamentos, por ello, el hombre se sube a la cama y posteriormente se sienta sobre la abuelita.

 

Conforme pasan los minutos, el hombre forcejea con la adulta mayor, quien intenta quitar al enfermero de encima, sin embargo, no le es posible.

 

Minutos después, el hombre se levanta y sigue jalonenando a la abuelita, posteriormente apaga la luz y se va.

 

Tras la agresión, la mujer presentó hematomas en ambos brazos y un golpe en la cara.

 

De acurdo con el medio local, El Diario de Chihuahua, los familiares de la mujer de 88 años decidieron poner una cámara oculta en el cuarto de la adulta mayor.

 

Se presume que los hechos ocurrieron el 12 de abril y al día siguiente se presentó una denuncia en contra de Jesús ‘N’, sin embargo, hasta el día de hoy no hay respuesta de las autoridades.

 

Además, el asilo Los Olivos ubicado en la calle República de Uruguay #201, de la colonia Paramericana, tampoco ha dado respuesta alguna, y el enfermero sigue laborando en el lugar.

 

Nacional

Cancelan vuelos en el AICM por actividad del Popocatépetl

Publicado el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que varias aerolíneas han cancelado vuelos programados para este 27 de febrero debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

“Debido a la actividad del volcán Popocatépetl de hoy martes 27 de febrero, algunas aerolíneas han decidido cancelar algunas operaciones. Si tienes un vuelo programado para hoy, te recomendamos mantenerte informado con tu aerolínea para conocer el estatus del mismo. Seguiremos informando”, publicó AICM en redes sociales.

Para conocer los vuelos que han sido cancelados, podrán consultarlos en el enlace oficial https://www.aicm.com.mx/vuelos, haciendo una búsqueda por número de vuelo, aerolínea o ciudad de llegada o destino.

 

Continuar leyendo

Nacional

Condenan a 4 mujeres implicadas en el ataque en contra de Ciro Gómez Leyva

Publicado el

Han sido condenadas cuatro mujeres que estarían relacionadas con el grupo que realizó el ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

Un juez federal determinó tres años y 11 meses de prisión luego de que las implicadas aceptaron su responsabilidad en el delito de asociación delictuosa.

De igual manera, las mujeres deberán pagar una multa de poco más de 10 mil 700 pesos, cada una.

Cabe recordar que la agresión en contra del comunicador sucedió a mediados de diciembre de 2022. Mientras que las personas recientemente condenadas serán recluidas en el penal de seguridad de Santa Marta.

Continuar leyendo

Nacional

EEUU emite alerta para sus ciudadanos tras balacera en Tijuana

Publicado el

El Consulado de Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos residentes en Tijuana, Baja California, luego de la balacera ocurrida dentro del Fraccionamiento Rincón Toscano. 

“Se ha ordenado a los empleados del gobierno de EE. UU. que se refugien en sus lugares hasta nuevo aviso. Acciones a tomar: Evitar la zona; Busque un refugio seguro, si se encuentra en la zona; Supervisar los medios locales para obtener actualizaciones; ten cuidado de tu entorno; Notificar a amigos y familiares sobre su seguridad”, se lee en la alerta.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes y de forma preliminar se detalló que un grupo de hombres con armas de fuego ingresaron en una camioneta al residencial perteneciente a Cumbres de Juárez.

Luego de derrumbar la puerta del lugar, para posteriormente retirar las cámaras de seguridad. Luego atacaron a balazos a una agrupación de delincuentes que yacía en uno de los domicilios de la privada, el cual repelió la agresión también con disparos de arma de fuego.

Vecinos se tuvieron que resguardan en sus hogares mientras se desarrollaba este ataque entre lo que parece son facciones rivales del crimen organizado.

Continuar leyendo

Tendencias