Nacional
Google se une a ola de despidos
La compañía estadounidense Alphabet (Google) anunció este viernes que va a recortar unos 12.000 puestos de trabajo, o el 6% de su plantilla, de acuerdo con agencias internacionales.
Estos recortes llegan en un momento delicado para la empresa estadounidense, que durante mucho tiempo ha sido líder en áreas clave de la investigación en IA.
Estos despidos se han anunciado tras efectuar una “revisión rigurosa” en todas las áreas y funciones de los productos, con el objetivo de reajustar los costos de la compañía y dirigir el talento y el capital hacia sus prioridades más importantes.
La compañía indemnizará a los empleados de todo el mundo de acuerdo con las prácticas locales de cada país.
Por otro lado, la tecnológica ha avanzado que se está preparando para lanzar experiencias nuevas para los usuarios, desarrolladores y empresas y ha destacado la inteligencia artificial como una gran oportunidad para sus productos.
EFE
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026