Local
Golpean a supuesto estudiante de la Academia de Policía
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue brutalmente golpeado por siete montoneros en la parada que se encuentra en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Chachapa, en el municipio de Amozoc. Fuentes policiales y testigos informaron que los agresores son unos delincuentes locales a quienes identifican como “Los González”.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando los mencionados delincuentes, quienes iban en una camioneta de color blanco, avistaron a su víctima, con el cual aparentemente tenían conflictos previamente y lo golpearon hasta dejarlo casi inconsciente.
Fuentes ciudadanas indicaron que el hombre golpeado es un estudiante de la Academia de Policía, aunque no se reveló cuál es su identidad. Los rijosos sujetos que lo tundieron a golpes escaparon en la camioneta color blanco.
Elementos de la policía municipal de Amozoc de Mota llegaron hasta el sitio momentos después y aunque montaron operativos de búsqueda por la zona, no pudieron dar con el paradero de los responsables de este ataque.
Los vecinos y usuarios de transporte que en ese momento se encontraban en el lugar de inmediato llamaron a los números de emergencias para solicitar ayuda para el joven golpeado.
Los agresores fueron identificados por los testigos, de esta manera la policía pudo constatar que se trata de un grupo delictivo local al cual relacionan con diversos actos ilícitos.
Local
Ejecutan a hombre en tortillería de Xonaca
#ÚltimaHora 🚨🔫 || Hombre es asesinado en una tortillería de la colonia Xonaca, sobre la 44 Norte, cerca del Mercado Morelos, autoridades acordonan la zona y realizan diligencias. pic.twitter.com/G3qDGWnG4Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Anuncian cierres viales por ensayo del 5 de Mayo
*Este lunes 4 de mayo habrá cierres viales en Puebla de 06:30 a 11:30 por ensayo del desfile del 5 de Mayo.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este lunes 4 de mayo se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con motivo del ensayo general del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.
Horarios de cierre
Las restricciones a la circulación se aplicarán de 06:30 a 11:30 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y salir con anticipación.
Vialidades afectadas
Entre las principales avenidas con cierres o afectaciones se encuentran:
-
Calzada Ignacio Zaragoza y 2 Norte, en el tramo de Diagonal Defensores de la República a 30 Oriente
-
Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Batallones de Zacapoaxtla, en sentido al norte
-
Calzada de los Fuertes
-
Ejército de Oriente
Recomendaciones
Autoridades exhortan a automovilistas a utilizar rutas alternas, respetar la señalización vial y atender las indicaciones del personal de tránsito, a fin de evitar congestionamientos. Estos cierres forman parte de la logística previa al tradicional desfile del 5 de Mayo, uno de los eventos más importantes en la entidad.

