Local
Golpean a hombre tras espiar a estudiante en un baño de Plaza Loreto
Un sujeto fue brutalmente golpeado luego de que fuera señalado de esconderse en un baño de Plaza Loreto, en la Ciudad de Puebla y así poder espiar a una joven que se encontraba al interior del WC.
De acuerdo con la afectada, ingresó al baño aproximadamente 6:30 de la tarde del 18 de enero, en ese momento se percató que un tipo -identificado como Ricardo N.- la observaba en el baño del establecimiento.
#EnVivo 🎙️ || Sujeto se escondió anoche en un baño de Plaza Loreto para espiar a una joven pero fue detenido en su huida por ciudadanos quienes lo golpearon brutalmente.
Así lo relata la víctima quien ya está levantando la denuncia #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/KZTLhEeq25
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2023
Al salir corriendo para contarle lo sucedido a su mamá, el sujeto la tomó de las muñecas y posteriormente salió huyendo del lugar. La joven relató que pidió apoyo a los policías de vigilancia, quienes le brindaron la atención solicitada.
Tras estos hechos, un grupo de personas lo identificó y le metieron una brutal golpiza, y posteriormente fue entregado a las autoridades.
También se dio a conocer que la joven es estudiante de la BUAP, institución que ya le brinda asesoramiento jurídico y psicológico.
Deportes
Vía Recreativa tendrá horario especial este domingo
*El recorrido operará solo hasta las 11:30 de la mañana por la realización del Festival de los Huehues en la ciudad.
Puebla, Pue.- Este domingo, la Vía Recreativa Metropolitana operará con un horario especial, por lo que el recorrido estará habilitado únicamente hasta las 11:30 de la mañana.
La modificación se debe a la realización del Festival de los Huehues, una de las celebraciones culturales más coloridas y representativas, que se desarrollará posteriormente en la ciudad.
Autoridades invitan a la ciudadanía a aprovechar las primeras horas del día para activarse físicamente, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o patines, y después sumarse al ambiente festivo de esta tradición llena de música, danza y color.
La Vía Recreativa continúa siendo un espacio de convivencia familiar, movilidad activa y recuperación del espacio público, adaptándose en esta ocasión para permitir también el desarrollo de actividades culturales.
Local
Puebla refuerza recomendaciones sobre uso responsable de IA
*Autoridades fomentan prácticas seguras y éticas en el uso de inteligencia artificial, impulsando cultura digital y protección de datos en la entidad.
Puebla, Pue.- Como parte de las acciones para promover un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, el Gobierno de Puebla ha reforzado esfuerzos para sensibilizar sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en la sociedad, la educación y la administración pública.
En la ciudad de Puebla, en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, autoridades municipales llevaron a cabo un conversatorio dirigido a estudiantes universitarios sobre la relación entre la inteligencia artificial y la protección de información personal, con el objetivo de fomentar una cultura de uso responsable de estas herramientas tecnológicas.
De manera paralela, diversas instancias educativas y tecnológicas en el estado han realizado eventos y seminarios enfocados en el uso ético y pedagógico de la IA para las nuevas generaciones, reconociendo que su implementación debe acompañarse de criterios de seguridad, ética y responsabilidad social.
Expertos y autoridades han señalado la importancia de establecer marcos éticos y de gobernanza que eviten riesgos asociados a estas tecnologías, así como de impulsar la capacitación y regulación para que la ciudadanía y las instituciones puedan aprovecharlas de manera segura.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca reforzar la confianza digital y garantizar que la inteligencia artificial se utilice de forma que beneficie a todos, cuidando la privacidad, los derechos humanos y la integridad de las personas en entornos digitales.
Local
Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 1 díaRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 1 díaParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
DeportesHace 3 díasISSSTEP celebra 45 años con carrera gratuita de 3 y 5 km
