Local
Gobierno y VW acuerdan reapertura gradual y control sanitario
El Gobierno del Estado y Volkswagen acordaron un reinicio de actividades gradual en el que se privilegie la salud de su personal y de la sociedad.
A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que habrá una comisión interinstitucional, para ir estableciendo medidas en el retorno a esta actividad.
Uno de los acuerdos es retomar las actividades de producción, contando con no más de una tercera parte de la plantilla laboral, en un mismo momento dentro de la planta.
La armadora aclaró que las actividades de producción se han restablecido paulatinamente.
En este contexto, detallaron que se ha llevado a cabo la Capacitación del personal sindicalizado, reincorporándolo a lo largo de las últimas semanas por segmentos, momentos y horarios específicos
Asimismo, se destacó que los accesos y salidas del personal se llevan a cabo bajo estrictos protocolos de higiene.
Como medida de reforzamiento a las más de 100 acciones de prevención, empresa y sindicato acordaron que se aplique una prueba rápida de COVID-19 al personal que se reintegra a sus actividades después de estar en paro técnico.
Local
Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla
*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.
Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.
Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.
La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.
Local
Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio
*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.
Local
Volcadura de camión causa tráfico en la Amozoc-Acajete
*Camión vuelca en la Autopista Amozoc-Acajete, pasajeros desalojan la unidad y se reportan posibles lesionados. Hay cierre parcial.
Amozoc, Pue.– Un camión quedó volcado sobre la Autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4, cerca del campo de fútbol, generando afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, pasajeros de la unidad tuvieron que desalojar el vehículo por la ventana de emergencia. Testigos señalaron que podría haber personas lesionadas, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número de afectados.
La unidad permanece obstruyendo parcialmente uno de los carriles, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades viales.
#Actualización 🚛⚠️ || Continúa un camión volcado sobre la autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4. La unidad obstruye parcialmente un carril, por lo que se recomienda manejar con precaución. https://t.co/7XP9rIilO8 pic.twitter.com/LBWXXFOcZh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2026
-
EntretenimientoHace 24 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 22 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres