Local
Gobierno y VW acuerdan reapertura gradual y control sanitario
El Gobierno del Estado y Volkswagen acordaron un reinicio de actividades gradual en el que se privilegie la salud de su personal y de la sociedad.
A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que habrá una comisión interinstitucional, para ir estableciendo medidas en el retorno a esta actividad.
Uno de los acuerdos es retomar las actividades de producción, contando con no más de una tercera parte de la plantilla laboral, en un mismo momento dentro de la planta.
La armadora aclaró que las actividades de producción se han restablecido paulatinamente.
En este contexto, detallaron que se ha llevado a cabo la Capacitación del personal sindicalizado, reincorporándolo a lo largo de las últimas semanas por segmentos, momentos y horarios específicos
Asimismo, se destacó que los accesos y salidas del personal se llevan a cabo bajo estrictos protocolos de higiene.
Como medida de reforzamiento a las más de 100 acciones de prevención, empresa y sindicato acordaron que se aplique una prueba rápida de COVID-19 al personal que se reintegra a sus actividades después de estar en paro técnico.
Local
Sin lesionados tras detonaciones en Sonata; despliegan operativo
*Sujetos en motocicleta dispararon contra una camioneta estacionada; autoridades refuerzan vigilancia en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La SSPPC de San Andrés Cholula informó que no se registraron personas lesionadas tras las detonaciones de arma de fuego reportadas la tarde de este lunes en la zona de Sonata, en el municipio de San Andrés Cholula.
🚨 || La SSPPC de San Andrés Cholula informó que no se reportaron personas lesionadas tras las detonaciones registradas en la zona de Sonata; se desplegó un operativo para ubicar a los responsables y la Fiscalía realizó diligencias en el lugar. pic.twitter.com/p3Fhr6RQD3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
De acuerdo con la información oficial, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre disparos frente a Plaza Adagio, por lo que se trasladaron de inmediato al punto señalado para atender el reporte y verificar la situación.
Al arribar, los uniformados recabaron testimonios que indican que los ocupantes de una motocicleta realizaron detonaciones en contra de una camioneta blanca que se encontraba estacionada en el lugar. Tras la agresión, tanto la motocicleta como el vehículo presuntamente involucrado se retiraron de la zona.
Ante estos hechos, la corporación desplegó un operativo de búsqueda en calles aledañas y puntos estratégicos con el objetivo de ubicar a los probables responsables, sin que hasta el momento se haya informado sobre personas detenidas.
Las autoridades municipales subrayaron que, pese a lo ocurrido, no se reportaron personas lesionadas ni daños colaterales a terceros, lo que permitió mantener bajo control la situación y evitar mayores riesgos para la población.
En seguimiento al caso, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes, incluyendo la recolección de indicios que permitan integrar la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.
Asimismo, la SSPPC reiteró que mantiene coordinación con autoridades estatales y ministeriales, además de reforzar los patrullajes preventivos en la zona de Sonata y áreas cercanas, con el fin de brindar mayor seguridad a residentes y visitantes.
Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades y reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables de este incidente en San Andrés Cholula.

Local
Festival Tlazopilli 2026 llega a juntas auxiliares de Cholula
*El gobierno de Tonantzin Fernández inició el Festival Tlazopilli 2026 en juntas auxiliares, con juegos, espectáculos y entrega de juguetes para niñas y niños.
Local
Puebla, tercer lugar nacional en registro de patentes
*Santiago Nieto informó que Puebla sobresale en patentes y marcas, además de impulsar la denominación geográfica de esferas de Chignahuapan
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se posicionó como el tercer lugar a nivel nacional en otorgamiento de patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), consolidándose como un referente en innovación y desarrollo tecnológico.
Así lo informó Santiago Nieto, quien destacó que la entidad también sobresale por el número de solicitudes de registro de marca, reflejo del dinamismo empresarial y creativo en la región.
Además, subrayó el avance en el proceso para obtener la denominación geográfica de las tradicionales esferas de Chignahuapan, lo que permitiría proteger este producto emblemático y fortalecer su valor en mercados nacionales e internacionales.
Con estos indicadores, Puebla reafirma su papel como uno de los estados con mayor impulso a la propiedad industrial y la protección de la innovación en México.
📊🏭 || Puebla se posiciona como el tercer estado con mayor otorgamiento de patentes ante el IMPI; además, destacan solicitudes de marca y la denominación geográfica de las esferas de Chignahuapan, informó Santiago Nieto, funcionario federal. pic.twitter.com/DBjJ8pPC6B
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2026
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 3 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 14 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
