Mantente en contacto

Local

Gobierno recupera espacios públicos por el bien de las familias, advierte Sergio Salomón

Publicado el

Ejemplificó la inversión con el Multideportivo para la Unidad Homex en Atlixco, beneficiará a más de 5500 personas y promueve la sana convivencia

El Gobierno del Estado de Puebla ha realizado una importante inversión en la recuperación de la infraestructura de parques públicos, beneficiando a las familias y asegurando el futuro de las próximas generaciones. Así lo destacó el gobernador Sergio Salomón, durante la inauguración de la construcción del multideportivo de la Unidad Habitacional Homex, en la localidad de Santa Cruz Tehuixpango, perteneciente al municipio de Atlixco.

“El fin es impulsar un desarrollo integral de la población, en 18 meses hemos constatado la necesidad de fortalecer a la familia”: Sergio Salomón

Salomón convencido del beneficio del deporte

El Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, explicó que este proyecto forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de espacios recreativos y deportivos de alta calidad.

Ante la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo y la diputada local, Yolanda Gámez Mendoza, el gobernador resaltó que estas acciones tienen el objetivo de dotar de espacios públicos a la sociedad, principalmente a las juventudes, para que puedan desarrollarse con plenitud.

Tehuixpango con nueva Unidad Deportiva

Sergio Salomón llamó a las y los poblanos a hacer comunidad para ser una mejor sociedad

La Alcaldesa de Atlixco y el Gobernador

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que esta obra contempló la construcción de estacionamiento con carpeta asfáltica, trotapista de tartán y andadores de concreto, juegos infantiles y ejercitadores con piso con amortiguante, cancha multiusos y gradas de estructura metálica, asadores, baños y bodega, salón de usos múltiples, edificio administrativo y cancha de futbol 7.

Muy completa, la nueva infraestructura deportiva en Atlixco

Tenorio García dio a conocer que, como parte del paquete de obras que realizó el gobierno estatal en Atlixco, destaca la rehabilitación de los bulevares 9 Poniente y 19 Oriente; así como la rehabilitación de la Plaza de las Danzas “Huey Atlixcáyotl” y la construcción del Mirador de Cristal en el Cerro de San Miguel.

Gastronomía

Tonantzin Fernández impulsa Comida con Causa para fortalecer el CRI

Publicado el

*La Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026 reunió a restaurantes, empresas y ciudadanía para apoyar el equipamiento del CRI de San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Pedro Cholula, el Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández realizó la Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026.

La iniciativa reunió a cientos de personas en el Auditorio del Complejo Cultural de San Pedro Cholula, quienes se sumaron mediante la adquisición de boletos para disfrutar de un menú de tres tiempos, cuyo plato principal fue el tradicional chile en nogada, acompañado de una degustación de vino.

Restaurantes, hoteles, empresas, prestadores de servicios, integrantes del sector turístico y ciudadanía participaron en esta actividad con el objetivo de generar recursos que permitan mejorar el equipamiento y los servicios que ofrece el CRI a las familias cholultecas.

Durante el encuentro, Gregorio Porras, presidente del Clúster Turístico de Cholula, reconoció el respaldo del Ayuntamiento para concretar esta iniciativa y agradeció la participación de los establecimientos, patrocinadores y asistentes que hicieron posible la recaudación.

La presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó que atender las necesidades de los sectores más vulnerables requiere de la colaboración entre autoridades, iniciativa privada y sociedad. Señaló que este tipo de acciones permiten sumar esfuerzos para reducir brechas sociales y colocar el bienestar de las personas como una prioridad.

Asimismo, agradeció a los restaurantes, empresas y ciudadanos que colaboraron en la preparación, patrocinio y realización del evento, al considerar que su participación representa una muestra de solidaridad con quienes requieren servicios de rehabilitación.

Finalmente, Fernández invitó a habitantes de Puebla y visitantes a conocer la oferta gastronómica, turística y cultural de San Pedro Cholula, así como los establecimientos que participaron en esta iniciativa.

El Gobierno Municipal también destacó la plataforma visitcholula.mx como una herramienta para consultar información sobre atractivos turísticos, restaurantes, establecimientos y experiencias disponibles en el municipio.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Usuarios abarrotan Telcel en Texmelucan por registro de líneas

Publicado el

*Decenas de usuarios acudieron a un centro de atención de Telcel en San Martín Texmelucan para registrar sus líneas tras algunas suspensiones.

San Martín Texmelucan, Pue.-Decenas de usuarios abarrotaron el Centro de Atención a Clientes de Telcel en San Martín Texmelucan, Puebla, para realizar el registro y vinculación de sus líneas telefónicas.

La afluencia se registró luego de que algunas personas reportaran la suspensión de sus líneas por no haber completado el proceso de vinculación requerido.

Ante la interrupción del servicio, usuarios acudieron al establecimiento para regularizar su situación y evitar que sus números permanezcan suspendidos.

La concentración de personas generó una importante afluencia en el centro de atención, donde los usuarios esperaron para recibir orientación y completar el trámite correspondiente.

Hasta el momento, no se ha informado cuántas líneas fueron suspendidas específicamente en San Martín Texmelucan ni cuánto tiempo permanecerán sin servicio aquellas que no hayan concluido el proceso.

Se recomienda a los usuarios verificar directamente con su proveedor de telefonía los requisitos y mecanismos disponibles para realizar la vinculación de su línea y evitar afectaciones en el servicio.

Continuar leyendo

Local

Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital

Publicado el

*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red