Local
Gobierno recupera espacios públicos por el bien de las familias, advierte Sergio Salomón
Ejemplificó la inversión con el Multideportivo para la Unidad Homex en Atlixco, beneficiará a más de 5500 personas y promueve la sana convivencia
El Gobierno del Estado de Puebla ha realizado una importante inversión en la recuperación de la infraestructura de parques públicos, beneficiando a las familias y asegurando el futuro de las próximas generaciones. Así lo destacó el gobernador Sergio Salomón, durante la inauguración de la construcción del multideportivo de la Unidad Habitacional Homex, en la localidad de Santa Cruz Tehuixpango, perteneciente al municipio de Atlixco.
“El fin es impulsar un desarrollo integral de la población, en 18 meses hemos constatado la necesidad de fortalecer a la familia”: Sergio Salomón

Salomón convencido del beneficio del deporte
El Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, explicó que este proyecto forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de espacios recreativos y deportivos de alta calidad.
Ante la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo y la diputada local, Yolanda Gámez Mendoza, el gobernador resaltó que estas acciones tienen el objetivo de dotar de espacios públicos a la sociedad, principalmente a las juventudes, para que puedan desarrollarse con plenitud.

Tehuixpango con nueva Unidad Deportiva
Sergio Salomón llamó a las y los poblanos a hacer comunidad para ser una mejor sociedad

La Alcaldesa de Atlixco y el Gobernador
El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que esta obra contempló la construcción de estacionamiento con carpeta asfáltica, trotapista de tartán y andadores de concreto, juegos infantiles y ejercitadores con piso con amortiguante, cancha multiusos y gradas de estructura metálica, asadores, baños y bodega, salón de usos múltiples, edificio administrativo y cancha de futbol 7.

Muy completa, la nueva infraestructura deportiva en Atlixco
Tenorio García dio a conocer que, como parte del paquete de obras que realizó el gobierno estatal en Atlixco, destaca la rehabilitación de los bulevares 9 Poniente y 19 Oriente; así como la rehabilitación de la Plaza de las Danzas “Huey Atlixcáyotl” y la construcción del Mirador de Cristal en el Cerro de San Miguel.
Local
Popocatépetl mostró incandescencia durante sismo en Santa María Moyotzingo
*Cámaras captaron al Popocatépetl con material incandescente durante el sismo de magnitud 3.9 registrado en Santa María Moyotzingo.
San Martín Texmelucan, Pue.– Mientras se registraba el sismo de magnitud 3.9 con epicentro a 7 kilómetros al este de Santa María Moyotzingo, el volcán Popocatépetl fue captado por cámaras de monitoreo con presencia de material incandescente, tanto antes como después del movimiento telúrico.
Las imágenes difundidas muestran la actividad habitual del coloso durante la noche; sin embargo, hasta el momento no existe información oficial que relacione el sismo con un incremento en la actividad volcánica, esto debido a que los reportes que nos hicieron llegar a través del número de la red 2222382990, en los que vecinos aseguraban que era el volcán, quien había provocado el sismo de esta noche.
De acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), emitido a las 17:00 horas de este miércoles, el volcán presentó una ligera emisión continua de vapor de agua y otros gases volcánicos, con dirección de dispersión hacia el oeste-suroeste.
El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades mantienen el monitoreo permanente del volcán.
Entre los escenarios previstos para esta fase se encuentran:
- Explosiones de tamaño menor a moderado.
- Episodios de tremor de amplitud variable.
- Caída de ceniza ligera a moderada en poblaciones cercanas y algunas ciudades más alejadas.
- Expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.
- Posibilidad de lahares por acumulación de ceniza y lluvias.
- Posibles flujos piroclásticos que, de acuerdo con las autoridades, no alcanzarían zonas pobladas.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Cenapred, Protección Civil y el Servicio Sismológico Nacional, y recordaron respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del cráter.
Local
Sismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
*El sismo con epicentro en Santa María Moyotzingo fue percibido en Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Xoxtla y Tlaxcala; vecinos evacuaron por precaución.
Puebla, Pue.-Sismo de magnitud 3.9 se registra en Santa María Moyotzingo
localidad perteneciente a San Martín Texmelucan, provocó momentos de incertidumbre la tarde de este miércoles, entre habitantes de diversos municipios del estado de Puebla y de Tlaxcala, quienes reportaron haber sentido un fuerte movimiento.
A través del WhatsApp de La Red Ciudadana, 2222 38 29 90, comenzaron a llegar decenas de mensajes y llamadas de ciudadanos preguntando qué había ocurrido, luego de percibir un movimiento inusual.

Uno de los puntos donde el sismo se sintió con mayor intensidad fue el fraccionamiento Casas Ara, ubicado en Huejotzingo, cerca del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. Vecinos señalaron que, por temor a un evento de mayor magnitud, varias familias salieron de sus viviendas como medida preventiva.
Los reportes también provinieron de distintos puntos de Huejotzingo, Santa Ana Xalmimilulco, San Mateo Cuanalá, Tlateltenango, Juan C. Bonilla, Xoxtla y municipios del estado de Tlaxcala, donde habitantes coincidieron en que el movimiento fue perceptible.
Durante los primeros minutos, algunas personas consideraron que la vibración podría estar relacionada con la actividad del volcán Popocatépetl, debido a la cercanía con el coloso. Sin embargo, minutos después, el Servicio Sismológico Nacional confirmó que se trató de un sismo con epicentro en Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Hasta el momento, autoridades no han reportado personas lesionadas ni daños materiales de consideración; no obstante, cuerpos de emergencia realizan recorridos preventivos en las zonas donde el movimiento fue percibido para descartar afectaciones.
Protección Civil recomienda mantener la calma durante este tipo de eventos, atender únicamente la información emitida por fuentes oficiales y contar con un plan familiar de protección civil para actuar de manera oportuna en caso de una emergencia.
Local
Sismo de magnitud 3.9 se registra en Santa María Moyotzingo
*El movimiento telúrico ocurrió la noche de este martes con epicentro 7 kilómetros al este de Santa María Moyotzingo, Puebla.
San Martín Texmelucan, Pue.- La noche de este martes 22 de julio se registró un sismo de magnitud 3.9 con epicentro a 7 kilómetros al este de Santa María Moyotzingo, en el estado de Puebla, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento ocurrió a las 21:08:41 horas, con una profundidad de 12.7 kilómetros, en las coordenadas 19.26 de latitud y -98.34 de longitud.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni daños materiales derivados del movimiento telúrico. Protección Civil mantiene el monitoreo en la zona y exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales.
El sismo fue percibido de manera moderada en algunos municipios cercanos al epicentro, sin que fuera necesaria la activación de protocolos de emergencia.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 8 horasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 17 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste