Mantente en contacto

Local

Gobierno recupera espacios públicos por el bien de las familias, advierte Sergio Salomón

Publicado el

Ejemplificó la inversión con el Multideportivo para la Unidad Homex en Atlixco, beneficiará a más de 5500 personas y promueve la sana convivencia

El Gobierno del Estado de Puebla ha realizado una importante inversión en la recuperación de la infraestructura de parques públicos, beneficiando a las familias y asegurando el futuro de las próximas generaciones. Así lo destacó el gobernador Sergio Salomón, durante la inauguración de la construcción del multideportivo de la Unidad Habitacional Homex, en la localidad de Santa Cruz Tehuixpango, perteneciente al municipio de Atlixco.

“El fin es impulsar un desarrollo integral de la población, en 18 meses hemos constatado la necesidad de fortalecer a la familia”: Sergio Salomón

Salomón convencido del beneficio del deporte

El Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, explicó que este proyecto forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de espacios recreativos y deportivos de alta calidad.

Ante la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo y la diputada local, Yolanda Gámez Mendoza, el gobernador resaltó que estas acciones tienen el objetivo de dotar de espacios públicos a la sociedad, principalmente a las juventudes, para que puedan desarrollarse con plenitud.

Tehuixpango con nueva Unidad Deportiva

Sergio Salomón llamó a las y los poblanos a hacer comunidad para ser una mejor sociedad

La Alcaldesa de Atlixco y el Gobernador

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que esta obra contempló la construcción de estacionamiento con carpeta asfáltica, trotapista de tartán y andadores de concreto, juegos infantiles y ejercitadores con piso con amortiguante, cancha multiusos y gradas de estructura metálica, asadores, baños y bodega, salón de usos múltiples, edificio administrativo y cancha de futbol 7.

Muy completa, la nueva infraestructura deportiva en Atlixco

Tenorio García dio a conocer que, como parte del paquete de obras que realizó el gobierno estatal en Atlixco, destaca la rehabilitación de los bulevares 9 Poniente y 19 Oriente; así como la rehabilitación de la Plaza de las Danzas “Huey Atlixcáyotl” y la construcción del Mirador de Cristal en el Cerro de San Miguel.

Local

Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán

Publicado el

*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.

 

Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.

Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.

Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca presunta ambulancia de Cuautlancingo en Periférico

Publicado el

*Una ambulancia presuntamente de Protección Civil de Cuautlancingo volcó a la altura del C5; viajaban seis personas y se reporta un fallecido.

La mañana de este lunes se registró la volcadura de una unidad de emergencia que presuntamente pertenecería a Protección Civil de Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, con dirección a San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo terminó volcado sobre el camellón central. En la unidad viajaban seis personas al momento del accidente.

De manera preliminar, se presume habría fallecido un persona, quien presuntamente viajaba a bordo de la unidad y sería el chofer de la unidad. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información oficial que confirme su identidad y este hecho.

Tras el percance, autoridades acudieron al lugar y mantienen acordonada la zona para realizar las diligencias correspondientes.

El accidente ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

Se espera que las autoridades proporcionen información oficial y confirmen si la ambulancia pertenece a Protección Civil de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Panteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche

Publicado el

*Por primera vez, el panteón de San Salvador Chachapa abrió durante la noche para recibir a familias en Día de Muertos.

 

Por primera ocasión, el panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, abrió sus puertas durante la noche para permitir que las familias visitaran a sus seres queridos con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Entre veladoras, flores y recuerdos, habitantes acudieron al camposanto para honrar la memoria de sus difuntos y mantener viva una de las tradiciones más representativas de estas fechas.

La apertura nocturna permitió que los visitantes permanecieran en el lugar para recordar a quienes ya fallecieron, en una jornada marcada por la convivencia familiar y las expresiones de cariño hacia sus seres queridos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red