Mantente en contacto

Local

Gobierno recupera espacios públicos por el bien de las familias, advierte Sergio Salomón

Publicado el

Ejemplificó la inversión con el Multideportivo para la Unidad Homex en Atlixco, beneficiará a más de 5500 personas y promueve la sana convivencia

El Gobierno del Estado de Puebla ha realizado una importante inversión en la recuperación de la infraestructura de parques públicos, beneficiando a las familias y asegurando el futuro de las próximas generaciones. Así lo destacó el gobernador Sergio Salomón, durante la inauguración de la construcción del multideportivo de la Unidad Habitacional Homex, en la localidad de Santa Cruz Tehuixpango, perteneciente al municipio de Atlixco.

“El fin es impulsar un desarrollo integral de la población, en 18 meses hemos constatado la necesidad de fortalecer a la familia”: Sergio Salomón

Salomón convencido del beneficio del deporte

El Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, explicó que este proyecto forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de espacios recreativos y deportivos de alta calidad.

Ante la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo y la diputada local, Yolanda Gámez Mendoza, el gobernador resaltó que estas acciones tienen el objetivo de dotar de espacios públicos a la sociedad, principalmente a las juventudes, para que puedan desarrollarse con plenitud.

Tehuixpango con nueva Unidad Deportiva

Sergio Salomón llamó a las y los poblanos a hacer comunidad para ser una mejor sociedad

La Alcaldesa de Atlixco y el Gobernador

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que esta obra contempló la construcción de estacionamiento con carpeta asfáltica, trotapista de tartán y andadores de concreto, juegos infantiles y ejercitadores con piso con amortiguante, cancha multiusos y gradas de estructura metálica, asadores, baños y bodega, salón de usos múltiples, edificio administrativo y cancha de futbol 7.

Muy completa, la nueva infraestructura deportiva en Atlixco

Tenorio García dio a conocer que, como parte del paquete de obras que realizó el gobierno estatal en Atlixco, destaca la rehabilitación de los bulevares 9 Poniente y 19 Oriente; así como la rehabilitación de la Plaza de las Danzas “Huey Atlixcáyotl” y la construcción del Mirador de Cristal en el Cerro de San Miguel.

Local

Hallan a hombre sin vida junto a primaria en Atlixco

Publicado el

*El cuerpo fue localizado en la 15 Poniente; paramédicos confirmaron el deceso.

 

Atlixco, Pue.-Un hombre de alrededor de 50 años de edad fue localizado sin vida junto a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada sobre la 15 Poniente, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona solicitaron apoyo a los servicios de emergencia al observar al hombre inconsciente. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El hombre vestía sudadera y zapatos negros, según la información inicial recabada en el lugar. Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras que personal de la  inició las diligencias correspondientes para determinar las causas del fallecimiento y esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona, ni si el deceso estuvo relacionado con alguna causa violenta o natural. Las autoridades continúan con las investigaciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Niños llenan de magia el Centro Histórico con cartas a los Reyes

Publicado el

*Pequeños acudieron al Servicio Postal Mexicano para enviar sus deseos en vísperas del Día de Reyes.

 

Puebla, Pue.-En el corazón del Centro Histórico de Puebla, niñas y niños acudieron al Servicio Postal Mexicano, ubicado sobre la 16 de Septiembre, junto a la Catedral, para redactar y enviar sus tradicionales cartitas a los Reyes Magos, en una jornada llena de ilusión y esperanza.

Acompañados de sus familias, los menores escribieron con entusiasmo sus deseos, confiando en que Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán sus mensajes a tiempo. La actividad se convirtió en un punto de encuentro para preservar una de las tradiciones más entrañables del Día de Reyes.

La visita al inmueble postal no solo permitió a los pequeños conocer el proceso de envío de cartas, sino también reforzar el valor de la imaginación, la convivencia familiar y la magia que caracteriza estas fechas decembrinas.

Entre sonrisas, dibujos y sobres decorados, el Centro Histórico se llenó de un ambiente festivo que recordó que, en Puebla, la ilusión de la infancia sigue viajando por correo rumbo a Oriente.

 

Continuar leyendo

Local

Juguetes, rosca y Reyes Magos recorrerán San Pedro Cholula

Publicado el

*Habrá entrega de juguetes, rosca monumental y festejos por Día de Reyes.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover la convivencia familiar, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, encabezado por la Mtra. Lupita Fernández, anunció la realización de la Caravana de la Transformación, en el marco de las celebraciones por el Día de Reyes.

Como parte de las actividades, se llevará a cabo una entrega masiva de juguetes con los Reyes Magos, así como la partida de una rosca monumental, con el propósito de llevar alegría a niñas y niños del municipio.

Actividades principales

📍 Martes 6 de enero
🕕 18:00 horas
📌 Plaza de la Concordia, San Pedro Cholula
👉 Entrega de juguetes con los Reyes Magos y partida de rosca monumental.

📍 Miércoles 7 de enero – Caravana de la Transformación
La caravana recorrerá distintas juntas auxiliares y barrios del municipio con el siguiente horario:

  • 🕘 09:00 h | San Sebastián Tepalcatepec

  • 🕥 10:30 h | San Diego Cuachayotla

  • 🕛 12:00 h | San Cosme Texintla

  • 🕜 13:30 h | San Matías Cocoyotla

  • 🕒 15:00 h | Santa Bárbara Almoloya

  • 🕟 16:30 h | Manantiales

  • 🕕 18:00 h | Momoxpan

Asimismo, el Gobierno del Estado se suma a los festejos con el evento por el Día de Reyes, que se realizará el 6 de enero a las 10:30 de la mañana en la explanada del Parque Soria, en San Pedro Cholula, donde se anunció que habrá sorpresas para las familias asistentes.

Las autoridades municipales reiteraron la invitación a las familias cholultecas a participar en estas actividades, destacando que “siempre hay lugar para la ilusión, la esperanza y los sueños”, especialmente en fechas que celebran la unión y la alegría infantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red