Local
Gobierno municipal y SSC refuerzan coordinación para mejorar la seguridad en Puebla
Puebla, Pue.- Tras una serie de reuniones entre el Gobierno de la Ciudad y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se lograron acuerdos para fortalecer la seguridad en la capital poblana. Los policías municipales reafirmaron su compromiso de velar por la tranquilidad de la ciudadanía y redoblar esfuerzos en sus labores diarias.

Estos acuerdos fueron alcanzados gracias al diálogo entre distintas áreas de la SSC y la Secretaría General de Gobierno, liderada por Franco Rodríguez. Los elementos policiales expresaron su agradecimiento por la apertura y sensibilidad de las autoridades ante sus peticiones, comprometiéndose a desempeñar su trabajo con disciplina y vocación de servicio.
Un representante de la corporación aseguró que los policías municipales trabajarán en estrecha colaboración con el presidente Pepe Chedraui Budib, el actual encargado de despacho y el próximo titular de la SSC, garantizando el cumplimiento de sus turnos y evitando actos de indisciplina en beneficio de la ciudadanía.

El alcalde destacó que la seguridad es una prioridad en su administración, por lo que este acuerdo representa un avance importante en la estrategia para recuperar el orden y la paz en la ciudad. Además, se comprometió a trabajar de la mano con la SSC para corregir rezagos heredados de gobiernos anteriores.

El Gobierno de la Ciudad seguirá implementando estrategias de seguridad para fortalecer la protección de los poblanos, asegurando que el trabajo conjunto entre autoridades y cuerpos policiales permita una mejora constante en el servicio de seguridad pública.
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado