Mantente en contacto

Local

Gobierno municipal y SSC refuerzan coordinación para mejorar la seguridad en Puebla

Publicado el

Puebla, Pue.- Tras una serie de reuniones entre el Gobierno de la Ciudad y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se lograron acuerdos para fortalecer la seguridad en la capital poblana. Los policías municipales reafirmaron su compromiso de velar por la tranquilidad de la ciudadanía y redoblar esfuerzos en sus labores diarias.

Estos acuerdos fueron alcanzados gracias al diálogo entre distintas áreas de la SSC y la Secretaría General de Gobierno, liderada por Franco Rodríguez. Los elementos policiales expresaron su agradecimiento por la apertura y sensibilidad de las autoridades ante sus peticiones, comprometiéndose a desempeñar su trabajo con disciplina y vocación de servicio.

Un representante de la corporación aseguró que los policías municipales trabajarán en estrecha colaboración con el presidente Pepe Chedraui Budib, el actual encargado de despacho y el próximo titular de la SSC, garantizando el cumplimiento de sus turnos y evitando actos de indisciplina en beneficio de la ciudadanía.

El alcalde destacó que la seguridad es una prioridad en su administración, por lo que este acuerdo representa un avance importante en la estrategia para recuperar el orden y la paz en la ciudad. Además, se comprometió a trabajar de la mano con la SSC para corregir rezagos heredados de gobiernos anteriores.

El Gobierno de la Ciudad seguirá implementando estrategias de seguridad para fortalecer la protección de los poblanos, asegurando que el trabajo conjunto entre autoridades y cuerpos policiales permita una mejora constante en el servicio de seguridad pública.

Local

Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo

Publicado el

*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.

 

Puebla, Pue.- Contenedores de basura fueron incendiados la noche de este miércoles en el parque Jardín Federico Escobedo, ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y las calles 23 y 21 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras observar fuego en los contenedores del área verde, lo que generó la movilización de personal de bomberos para controlar el siniestro.

El incendio fue sofocado en pocos minutos, evitando que se extendiera a otras áreas del parque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los contenedores resultaron con daños.

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y descartar si se trató de un hecho intencional.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que tres personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas sanas y salvas. Su ausencia fue voluntaria.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización de tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas, quienes fueron encontradas sanas y salvas tras diversas acciones de búsqueda e investigación.

Se trata de Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N., cuya ausencia generó la emisión de reportes y fichas de búsqueda por parte de las autoridades.

De acuerdo con la dependencia, una vez que las tres personas fueron ubicadas y entrevistadas, se determinó que su ausencia fue voluntaria, por lo que se descartó la comisión de algún delito relacionado con su desaparición.

La Fiscalía precisó que, conforme a los protocolos establecidos, se verificó su estado de salud e integridad física antes de concluir las investigaciones correspondientes.

Con estos resultados, las autoridades dieron por concluidos los reportes de búsqueda y reiteraron su compromiso de atender de manera inmediata las denuncias por desaparición o no localización de personas.

Continuar leyendo

Local

Alameños de la Sierra llena la Feria Cuautlancingo 2026

Publicado el

*Con lleno total, Alameños de la Sierra puso a vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con su Terapia Tour y sus grandes éxitos.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Feria Cuautlancingo 2026 vivió una de sus noches más concurridas con la presentación de Alameños de la Sierra, quien logró un lleno total durante su Terapia Tour, ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto ferial.

Desde el inicio del espectáculo, el público respondió con entusiasmo, coreando cada uno de los éxitos del grupo, en una velada marcada por la música, la emoción y el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Cuautlancingo 2026.

La agrupación ofreció un repertorio de sus temas más populares, provocando una fuerte conexión con los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar durante toda la presentación.

El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de celebración, consolidando a la feria como uno de los principales puntos de encuentro cultural y musical de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red