Mantente en contacto

Local

Gobierno municipal y SSC refuerzan coordinación para mejorar la seguridad en Puebla

Publicado el

Puebla, Pue.- Tras una serie de reuniones entre el Gobierno de la Ciudad y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se lograron acuerdos para fortalecer la seguridad en la capital poblana. Los policías municipales reafirmaron su compromiso de velar por la tranquilidad de la ciudadanía y redoblar esfuerzos en sus labores diarias.

Estos acuerdos fueron alcanzados gracias al diálogo entre distintas áreas de la SSC y la Secretaría General de Gobierno, liderada por Franco Rodríguez. Los elementos policiales expresaron su agradecimiento por la apertura y sensibilidad de las autoridades ante sus peticiones, comprometiéndose a desempeñar su trabajo con disciplina y vocación de servicio.

Un representante de la corporación aseguró que los policías municipales trabajarán en estrecha colaboración con el presidente Pepe Chedraui Budib, el actual encargado de despacho y el próximo titular de la SSC, garantizando el cumplimiento de sus turnos y evitando actos de indisciplina en beneficio de la ciudadanía.

El alcalde destacó que la seguridad es una prioridad en su administración, por lo que este acuerdo representa un avance importante en la estrategia para recuperar el orden y la paz en la ciudad. Además, se comprometió a trabajar de la mano con la SSC para corregir rezagos heredados de gobiernos anteriores.

El Gobierno de la Ciudad seguirá implementando estrategias de seguridad para fortalecer la protección de los poblanos, asegurando que el trabajo conjunto entre autoridades y cuerpos policiales permita una mejora constante en el servicio de seguridad pública.

Local

SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios

Publicado el

*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.

A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.

El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.

Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red