Local
Gobierno municipal y SSC refuerzan coordinación para mejorar la seguridad en Puebla
Puebla, Pue.- Tras una serie de reuniones entre el Gobierno de la Ciudad y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se lograron acuerdos para fortalecer la seguridad en la capital poblana. Los policías municipales reafirmaron su compromiso de velar por la tranquilidad de la ciudadanía y redoblar esfuerzos en sus labores diarias.

Estos acuerdos fueron alcanzados gracias al diálogo entre distintas áreas de la SSC y la Secretaría General de Gobierno, liderada por Franco Rodríguez. Los elementos policiales expresaron su agradecimiento por la apertura y sensibilidad de las autoridades ante sus peticiones, comprometiéndose a desempeñar su trabajo con disciplina y vocación de servicio.
Un representante de la corporación aseguró que los policías municipales trabajarán en estrecha colaboración con el presidente Pepe Chedraui Budib, el actual encargado de despacho y el próximo titular de la SSC, garantizando el cumplimiento de sus turnos y evitando actos de indisciplina en beneficio de la ciudadanía.

El alcalde destacó que la seguridad es una prioridad en su administración, por lo que este acuerdo representa un avance importante en la estrategia para recuperar el orden y la paz en la ciudad. Además, se comprometió a trabajar de la mano con la SSC para corregir rezagos heredados de gobiernos anteriores.

El Gobierno de la Ciudad seguirá implementando estrategias de seguridad para fortalecer la protección de los poblanos, asegurando que el trabajo conjunto entre autoridades y cuerpos policiales permita una mejora constante en el servicio de seguridad pública.
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026