Local
Gobierno municipal y SSC refuerzan coordinación para mejorar la seguridad en Puebla
Puebla, Pue.- Tras una serie de reuniones entre el Gobierno de la Ciudad y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se lograron acuerdos para fortalecer la seguridad en la capital poblana. Los policías municipales reafirmaron su compromiso de velar por la tranquilidad de la ciudadanía y redoblar esfuerzos en sus labores diarias.

Estos acuerdos fueron alcanzados gracias al diálogo entre distintas áreas de la SSC y la Secretaría General de Gobierno, liderada por Franco Rodríguez. Los elementos policiales expresaron su agradecimiento por la apertura y sensibilidad de las autoridades ante sus peticiones, comprometiéndose a desempeñar su trabajo con disciplina y vocación de servicio.
Un representante de la corporación aseguró que los policías municipales trabajarán en estrecha colaboración con el presidente Pepe Chedraui Budib, el actual encargado de despacho y el próximo titular de la SSC, garantizando el cumplimiento de sus turnos y evitando actos de indisciplina en beneficio de la ciudadanía.

El alcalde destacó que la seguridad es una prioridad en su administración, por lo que este acuerdo representa un avance importante en la estrategia para recuperar el orden y la paz en la ciudad. Además, se comprometió a trabajar de la mano con la SSC para corregir rezagos heredados de gobiernos anteriores.

El Gobierno de la Ciudad seguirá implementando estrategias de seguridad para fortalecer la protección de los poblanos, asegurando que el trabajo conjunto entre autoridades y cuerpos policiales permita una mejora constante en el servicio de seguridad pública.
Local
continúan revisiones en CDMX tras sismo
*Autoridades reportaron un conato de incendio en el Centro y dos incidentes menores en Benito Juárez; no hubo personas lesionadas.
CDMX.- Tras el sismo registrado la mañana de este viernes, autoridades de la Ciudad de México mantienen recorridos de supervisión en las 16 alcaldías como parte de los protocolos de Protección Civil.
De acuerdo con información oficial, se atendió un conato de incendio en una subestación eléctrica ubicada en la calle Artículo 123, en la colonia Centro, el cual fue controlado oportunamente por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, en la alcaldía Benito Juárez se reportaron dos incidentes menores: la caída de un árbol y de un poste. En ninguno de los casos se registraron personas lesionadas.
Las autoridades informaron que las revisiones continúan y reiteraron a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, se realicen los reportes correspondientes a través del número 911.

Local
Protección Civil Puebla reporta saldo blanco tras sismo
*El coronel Bernabé López Santos encabezó un operativo aéreo y terrestre; no se reportan daños ni personas lesionadas.
Puebla, Pue. — La Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla informó que, tras el sismo registrado con epicentro en San Marcos, Guerrero, se desplegó de manera inmediata un operativo de monitoreo terrestre y aéreo para verificar posibles afectaciones en la entidad.
A través de redes sociales, la dependencia detalló que su titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno del Estado de Puebla, encabezó un operativo aéreo como parte de las acciones preventivas posteriores al movimiento telúrico.
Protección Civil señaló que desde el inicio del evento se activaron los protocolos correspondientes, con recorridos en vehículos y sobrevuelos en distintas zonas del estado, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni personas lesionadas, por lo que se mantiene saldo blanco.
Las autoridades reiteraron que el monitoreo continúa activo y exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales.
Local
Captan sismo y activación de alerta sísmica en la Basílica de Guadalupe
*Cámaras web captaron el momento en que se activó la alerta sísmica a las 07:58:30 horas en la Basílica de Guadalupe tras el sismo.
Ciudad de México. — El sismo registrado la mañana de este viernes quedó captado a través de cámaras web instaladas en la Basílica de Guadalupe, donde se observa el momento exacto en que se activa la alarma sísmica a las 07:58:30 horas.
En el video, difundido en redes sociales, se aprecia cómo la alerta comienza a sonar segundos antes de que el movimiento telúrico sea perceptible, lo que permitió a las personas presentes reaccionar y aplicar los protocolos de seguridad.
La activación forma parte del funcionamiento del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), el cual emitió el aviso tras detectar el sismo con epicentro en Guerrero, brindando tiempo de anticipación en distintas zonas del país.
Autoridades reiteraron la importancia de atender la alerta sísmica y seguir las indicaciones de Protección Civil, ya que estos segundos de aviso pueden ser clave para reducir riesgos.
-
LocalHace 4 horasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
LocalHace 1 díaHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
LocalHace 3 horasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
