Local
Gobierno Municipal presenta nueva imagen de ‘Puebla Ciudad de Diseño’
A ocho años de la integración de la ciudad de Puebla en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en la categoría de Diseño, el Ayuntamiento de Puebla presentó la nueva imagen de ‘Puebla Ciudad de Diseño”.
Fue a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural que se comisionó al estudio poblano Enigma Diseño para desarrollar un nuevo concepto, donde el logotipo y el sistema de lenguaje gráfico que lo acompaña se inspiran en el emblemático trazo reticular de la ciudad y en las redes creativas, sociales y profesionales que se unen para elevar la calidad de vida de las y los habitantes y visitantes de la ciudad de Puebla.
La presentación la nueva imagen de ‘Puebla Ciudad de Diseño’ se llevó a cabo en el Palacio Municipal por el alcalde Adán Domínguez.
Este proyecto busca ser apropiado por toda la ciudadanía, por lo que se pone a su disposición la fácil descarga del logotipo a través de la página web https://marca.puebla-diseno.org/, por eso también durante este evento se contó con la asistencia de representantes del sector creativo de la ciudad de Puebla, de las universidades UVP, IBERO Puebla, ITESM Campus Puebla, UMAG y BUAP, así como con la asistencia presencial y online de los integrantes de las Ciudades del Diseño de Querétaro, Ciudad de México, Kortrijk (Bélgica) y Wuhan (China).
La nueva imagen de “Puebla Ciudad de Diseño’ es resultado de una de las acciones prioritarias de la agenda de trabajo colaborativa impulsada por el Comité Puebla Ciudad Creativa del Diseño 2022-2024.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026