Mantente en contacto

Local

Gobierno Municipal presenta nueva imagen de ‘Puebla Ciudad de Diseño’

Publicado el

A ocho años de la integración de la ciudad de Puebla en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en la categoría de Diseño, el Ayuntamiento de Puebla presentó la nueva imagen de ‘Puebla Ciudad de Diseño”.

Fue a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural que se comisionó al estudio poblano Enigma Diseño para desarrollar un nuevo concepto, donde el logotipo y el sistema de lenguaje gráfico que lo acompaña se inspiran en el emblemático trazo reticular de la ciudad y en las redes creativas, sociales y profesionales que se unen para elevar la calidad de vida de las y los habitantes y visitantes de la ciudad de Puebla.

La presentación la nueva imagen de ‘Puebla Ciudad de Diseño’ se llevó a cabo en el Palacio Municipal por el alcalde Adán Domínguez.

Este proyecto busca ser apropiado por toda la ciudadanía, por lo que se pone a su disposición la fácil descarga del logotipo a través de la página web https://marca.puebla-diseno.org/, por eso también durante este evento se contó con la asistencia de representantes del sector creativo de la ciudad de Puebla, de las universidades UVP, IBERO Puebla, ITESM Campus Puebla, UMAG y BUAP, así como con la asistencia presencial y online de los integrantes de las Ciudades del Diseño de Querétaro, Ciudad de México, Kortrijk (Bélgica) y Wuhan (China).

La nueva imagen de “Puebla Ciudad de Diseño’ es resultado de una de las acciones prioritarias de la agenda de trabajo colaborativa impulsada por el Comité Puebla Ciudad Creativa del Diseño 2022-2024.

Entretenimiento

Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico

Publicado el

*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.

Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.

Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.

Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.

Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales

Publicado el

*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.

 

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui, y bajo la coordinación del organismo presidido por MariElise Budib, se promueve el manejo adecuado de alimentos, especialmente pescados y mariscos, que suelen consumirse con mayor frecuencia en estas fechas.

La doctora Melisa Morán, adscrita a la Unidad Médica Integral de San Baltazar Campeche, recomendó ingerir estos productos el mismo día de su compra o, en su caso, mantenerlos refrigerados o congelados para evitar su descomposición. Asimismo, sugirió evitar su consumo en estado crudo.

Explicó que los principales síntomas de enfermedades gastrointestinales incluyen fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea y deshidratación, los cuales pueden manifestarse desde las primeras 24 horas hasta cinco días después de haber ingerido alimentos en mal estado.

Ante la presencia de estos signos, se recomienda no automedicarse y acudir a consulta médica para recibir un diagnóstico adecuado y tratamiento oportuno.

El organismo recordó que la Unidad Médica Integral ofrece servicios de atención general, donde se realiza valoración médica, diagnóstico y suministro de medicamentos básicos para la recuperación de los pacientes.

Para consultas médicas o mayores informes, se puede acudir a la UMI de San Baltazar Campeche en Av. Eduardo Cue Merlo 201, o marcar al número 222 214 0000 ext. 212, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.

Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.

La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red