Nacional
Gobierno Federal lanza 61 vacantes en diversas dependencias
El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) 61 vacantes para que se incorporen a las diversas dependencias públicas que van con sueldos de los 14 mil a los 87 mil pesos mensuales.
En la Segob se ofrecen diversas plazas como:
- Jefe de departamento de Análisis de Hogares en la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), con un sueldo mensual de 23 mil 274 pesos y es para la Ciudad de México (CDMX), el perfil educativo debe ser ingeniería o licenciatura vinculada al área de análisis de matemáticas, economía y actuaría.
- Departamento de dictamen de convenios, con un sueldo de 27 mil 899 pesos mensuales, se requiere la licenciatura de Derecho y es para laborar en la CDMX.
- Subdirección Requirente de Bienes D, con un sueldo de 35 mil 448 pesos al mes, con un perfil de Derecho, Administración y señala que los procedimientos de contratación requieren en ocasiones laborar en horarios no determinados y prolongados.
- Mientras en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se requiere una persona para la Dirección de Instrumentación Legal, con un sueldo de 87 mil 560 pesos al mes, con un perfil de Administración, Derecho y Contaduría, con un horario mixto y con disponibilidad de viajar cuando sea necesario.
- Subdirección Requirente de Bienes D, con sueldo mensual de 35 mil 448 pesos con perfil de Derecho, Administración, Contabilidad y conocimiento de Administración de Proyectos, Control, Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno, Conocimientos de la SHCP y de la APF, Cultura Ética y Reglas de Integridad e Igualdad de Género.
Si requieres conocer todas las vacantes que se ofertan, sus especificaciones técnicas y educativas que se exigen, deberás entrar al portal del DOF para conocer los detalles.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala