Nacional
Gobierno federal ha invertido 25 mil mdp en reconstrucción de Acapulco
La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, actualizó la cifra de muertos y desaparecidos, así como los avances del plan de reconstrucción y las acciones implementadas en la zona tras el paso del Huracán Otis que afectó la ciudad de Acapulco.
Durante la conferencia matutina de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora confirmó un saldo de 52 muertos, mientras que la cifra de personas desaparecidas es de 32.
Mientras que, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, informó las acciones de reconstrucción en la zona afectada:
- Hay 2 mil 993 funcionarios públicos federales en Acapulco.
- 25 mil 689 millones de pesos invertidos.
- 127 hoteles en funcionamiento.
- 4 mil 534 habitaciones.
- En febrero se llevará a cabo la reapertura de más hoteles y restaurantes.
- 241 tiendas en funcionamiento.
- Acapulco cerró 2023 con una derrama económica de 548 millones de pesos.
- 700 mil 420 toneladas de basura recolectada.
- Mil 432 kilómetros lineales de calles limpias.
Por su parte, Ariadna Montiel, titular del Bienestar reportó lo siguiente:
- Hoy comenzarán la dispersión de apoyos para productores y pescadores.
- 34 mil 609 personas beneficiadas.
- 259.5 millones de pesos de inversión.
- Créditos a la palabra para hoteles de 1 a 3 estrellas de 11 a 50 trabajadores.
- De 30 a 100 mil pesos.
- De 100 a 300 mil pesos.
- A pagar a 24 meses para pagar.
#EnLaMañanera | Tras el paso del huracán Otis, el @AlmiranteSrio informa las acciones de la @SEMAR_mx en Acapulco: continúa la búsqueda de personas en "Marina Acapulco, "Condominio Cocos", "Punta Diamante" e "isla Roqueta" donde se han localizado 458 embarcaciones y 4 cuerpos. pic.twitter.com/YTV2PEAnW6
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) January 10, 2024
Local
Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe
*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.
El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.
La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.
En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.
Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.
🏛️🇲🇽|| La presidenta de México, @Claudiashein , visitará Puebla en los próximos días como parte de su recorrido por los estados para presentar su Segundo Informe de Gobierno, adelantó el gobernador @armentapuebla_ . pic.twitter.com/y2jZ4vuVmV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Nacional
AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre
*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.
Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.
La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.
La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.
Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.
La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

Nacional
Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal
*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.
Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.
La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
EntretenimientoHace 17 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
DeportesHace 3 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores