Mantente en contacto

Nacional

Gobierno federal ha invertido 25 mil mdp en reconstrucción de Acapulco

Publicado el

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, actualizó la cifra de muertos y desaparecidos, así como los avances del plan de reconstrucción y las acciones implementadas en la zona tras el paso del Huracán Otis que afectó la ciudad de Acapulco. 

Durante la conferencia matutina de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora confirmó un saldo de 52 muertos, mientras que la cifra de personas desaparecidas es de 32. 

Mientras que, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, informó las acciones de reconstrucción en la zona afectada:

  • Hay 2 mil 993 funcionarios públicos federales en Acapulco.
  • 25 mil 689 millones de pesos invertidos.
  • 127 hoteles en funcionamiento.
  • 4 mil 534 habitaciones.
  • En febrero se llevará a cabo la reapertura de más hoteles y restaurantes.
  • 241 tiendas en funcionamiento.
  • Acapulco cerró 2023 con una derrama económica de 548 millones de pesos.
  • 700 mil 420 toneladas de basura recolectada.
  • Mil 432 kilómetros lineales de calles limpias.

Por su parte, Ariadna Montiel, titular del Bienestar reportó lo siguiente:

  • Hoy comenzarán la dispersión de apoyos para productores y pescadores.
  • 34 mil 609 personas beneficiadas.
  • 259.5 millones de pesos de inversión.
  • Créditos a la palabra para hoteles de 1 a 3 estrellas de 11 a 50 trabajadores.
  • De 30 a 100 mil pesos.
  • De 100 a 300 mil pesos.
  • A pagar a 24 meses para pagar.

Entretenimiento

Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica

Publicado el

*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.

 

Nacional.-

El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.

En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.

La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.

Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.

La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.

Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.

Continuar leyendo

Nacional

Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias

Publicado el

Muere bebé tras ataque armado en Naupan; su padre resultó herido

*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

 

Nacional.-

Un bebé de alrededor de un año cuatro meses perdió la vida luego de ser atendido en un consultorio anexo a Farmacias Similares, en la colonia Libertad, en Guadalajara, Jalisco.

Según los primeros reportes, el menor fue llevado por sus familiares debido a un malestar. Durante la consulta, presuntamente se le aplicó un medicamento; sin embargo, poco después de salir del lugar comenzó a presentar convulsiones, por lo que regresaron para solicitar apoyo.

Ante la emergencia, se le habría administrado otra sustancia y se sugirió solicitar una ambulancia, aunque finalmente los familiares decidieron trasladarlo por sus propios medios a una unidad médica, donde fue declarado sin vida.

De manera preliminar, se menciona que la causa podría estar relacionada con un paro cardiorrespiratorio, aunque será la necropsia la que determine con precisión el motivo del fallecimiento.

Autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación

Publicado el

*Cuatro ejemplares fueron liberados en la Sierra Madre Occidental con radiocollares, como parte del programa de reintroducción de la SEMARNAT.

Nacional.-Cuatro ejemplares de lobo mexicano fueron liberados en la Sierra Madre Occidental, en el estado de Durango, como parte de un programa de reintroducción impulsado por la SEMARNAT.

Los animales fueron equipados con collares de radiotelemetría, lo que permitirá a especialistas dar seguimiento a su comportamiento, desplazamiento y proceso de adaptación en su entorno natural.

Esta acción forma parte de los esfuerzos para recuperar la población de esta especie, considerada en peligro de extinción en México, y restablecer su papel dentro del ecosistema.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red