Mantente en contacto

Internacional

Gobierno Federal asegura relación cordial con Donald Trump

Publicado el

Presidenta Claudia y Trump

El objetivo es establecer una Agenda Bilateral, programar un encuentro México-E.U. Fortalecer lazos y construir una relación de respeto y colaboración

CDMX. México. 07 de Noviembre del 2024.- En una llamada telefónica realizada la mañana de este jueves, la Presidenta de México Claudia Sheinbaum, sostuvo una comunicación cordial con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Durante la conversación, dijo que ambos líderes expresaron su interés en fortalecer los lazos entre México y Estados Unidos en esta nueva etapa política.

La mandataria destacó la importancia de construir una relación basada en el respeto y la cooperación mutua.

Previo a la llamada, la Presidenta de México había confirmado que felicitaría al presidente electo, tras el reconocimiento de la derrota de la candidata Kamala Harris. Esta llamada se realizó a las 9:30 horas, como se había anunciado, y concluyó en menos de una hora. Además, envió una carta formal a Trump, asegurando que esta ya se encuentra en manos de su equipo.

Presidenta Claudia y Trump

Presidenta Claudia y Trump

 Puntos clave de la comunicación:

– Hora de la llamada: 9:30 horas, sin retrasos.
– Mensaje de cordialidad: Enfoque en una relación respetuosa entre ambas naciones.
– Carta formal enviada a Trump antes de la llamada.
– Compromiso de agenda bilateral para fortalecer la cooperación.

Este acercamiento entre ambos mandatarios marca el inicio de una relación diplomática que busca establecer colaboración en temas bilaterales. La Presidenta también aseguró que se prepararán para futuros encuentros, anticipando una agenda de trabajo que abarque puntos de interés común.

Internacional

Patrullero atropella a peatón en Don Orione y queda internado

Publicado el

*Nicolás Romero sufrió politraumatismos tras ser atropellado por un patrullero que acudía a un llamado de emergencia en Don Orione, Argentina.

 

Don Orine, Argentina.- Un hombre identificado como Nicolás Romero resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado por un patrullero durante la madrugada de este lunes en Don Orione, Argentina.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas, en el cruce de las calles Figueroa y Concordia, cuando la unidad policial se dirigía a atender un llamado realizado al número de emergencias 911.

De acuerdo con la versión proporcionada por el efectivo que conducía el vehículo, Romero habría cruzado repentinamente frente al patrullero, por lo que no habría podido evitar el impacto.

La fuerza del choque provocó que el peatón sufriera politraumatismos. Servicios de emergencia acudieron al lugar y posteriormente trasladaron al hombre a un hospital, donde permanece internado con estado reservado.

Parte de la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la zona. Las imágenes podrían ser consideradas como parte de las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las circunstancias del atropellamiento y determinar si existieron factores adicionales que contribuyeran al hecho.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Piloto de ala delta cae de cabeza contra vehículo en Brasil

Publicado el

*El accidente quedó registrado en video; el hombre sufrió un coágulo en la cabeza y sangrado pulmonar, por lo que permanece bajo coma inducido.

 

Internacional.- Un piloto de ala delta resultó gravemente herido luego de perder el control de su aeronave y precipitarse contra un vehículo en el municipio de Sapiranga, Rio Grande do Sul, Brasil.

El accidente ocurrió cuando el piloto atravesaba una zona de turbulencia que provocó que perdiera el control del ala delta. En cuestión de segundos, cayó hacia el suelo y terminó impactando de cabeza contra un automóvil.

El momento exacto del accidente fue captado en video y posteriormente difundido, mostrando la violenta caída del deportista y el impacto contra el vehículo.

Tras el accidente, equipos de emergencia acudieron para auxiliar al hombre y posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde permanece internado.

De acuerdo con los reportes, el piloto presenta un pequeño coágulo en la cabeza y sangre en el pulmón, por lo que los médicos determinaron mantenerlo bajo coma inducido mientras recibe atención especializada.

Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen seguimiento al caso para conocer la evolución del estado de salud del deportista.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Policía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota

Publicado el

*El peculiar operativo ocurrió en Minnesota y quedó registrado en video; el agente logró conducir a los animales de regreso a su lugar sin que ocurrieran accidentes.

 

Minnesota, Estados Unidos.- Una peculiar maniobra policial llamó la atención en Minnesota, Estados Unidos, luego de que un sargento utilizara su patrulla para reunir a un rebaño de vacas que había escapado de su corral.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Chisago, los animales lograron atravesar una puerta y comenzaron a desplazarse hacia una carretera cercana, lo que representaba un riesgo tanto para las vacas como para los automovilistas.

Ante la situación, el agente utilizó su vehículo oficial para colocarse estratégicamente detrás del rebaño y dirigirlo poco a poco lejos de la carretera.

La maniobra quedó registrada en video y muestra al sargento conduciendo la patrulla mientras guía a los animales hasta ponerlos a salvo.

Finalmente, el policía consiguió que las vacas regresaran al lugar al que pertenecían, evitando que ingresaran a la vialidad y pudieran provocar un accidente.

La Oficina del Sheriff compartió el caso como una muestra de las situaciones inusuales que pueden enfrentar los elementos policiales durante sus labores cotidianas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red