Mantente en contacto

Local

Gobierno estatal revoca concesión a unidades de transporte público por participar en arrancones

Publicado el

Puebla, Pue. – En respuesta a videos difundidos en redes sociales que evidenciaron a diversas unidades del transporte público participando en carreras dentro de un estacionamiento, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ha iniciado acciones inmediatas para sancionar a los responsables.

La titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, informó que tres vehículos fueron asegurados y trasladados al depósito vehicular, además de que se inició el procedimiento administrativo para revocar sus concesiones.

Las unidades involucradas corresponden a las siguientes rutas:

  • Ruta Libertad Cuauhtémoc, unidad 24
  • Ruta 38, unidad 27
  • Ruta JBS Morados, unidad 08
  • Ruta 52, unidad 13

De acuerdo con la SMT, estas acciones se tomaron debido a la violación de la Ley del Transporte del Estado de Puebla y su Reglamento, así como de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado y su normativa correspondiente. Además de la revocación de concesiones, se aplicarán las sanciones estipuladas en la legislación vigente.

El gobierno estatal reiteró que no se permitirá ningún acto que ponga en riesgo la seguridad vial o el bienestar de la ciudadanía. Asimismo, subrayó su compromiso de garantizar un sistema de transporte público seguro, eficiente y digno para todas y todos los poblanos, con estricto apego a la legalidad y la responsabilidad.

Local

Muere hombre en vía pública de la colonia Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la colonia Guadalupe Hidalgo, Puebla. Autoridades señalan de manera preliminar un posible paro cardiaco.

 

Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla. Vecinos reportaron la presencia de una persona tendida en la vía pública, por lo que solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba coloración morada en el rostro y vestía una chamarra azul y pantalón negro. Al sitio acudieron autoridades y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento habría sido un paro cardiaco, presuntamente relacionado con el consumo excesivo de alcohol; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de confirmar el motivo de la muerte tras las diligencias de ley.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Tepeaca a hombre con pipa de gas LP ilegal

Publicado el

*La SSP aseguró una pipa con más de 21 mil litros de gas LP en Tepeaca. El conductor no acreditó permisos ni la procedencia del combustible.

 

Tepeaca, Pue.-Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tepeaca a un hombre señalado por el traslado ilegal de gas LP. Durante el operativo, las autoridades aseguraron una pipa con más de 21 mil litros del combustible.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el conductor no presentó documentación que acreditara la procedencia del gas ni los permisos correspondientes para su transporte, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La dependencia informó que continuarán los operativos para detectar actividades relacionadas con el traslado irregular de hidrocarburos y combustibles en territorio poblano.

Continuar leyendo

Local

Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos

Publicado el

*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio,  en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.

De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.

La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red