Mantente en contacto

Local

Gobierno estatal revoca concesión a unidades de transporte público por participar en arrancones

Publicado el

Puebla, Pue. – En respuesta a videos difundidos en redes sociales que evidenciaron a diversas unidades del transporte público participando en carreras dentro de un estacionamiento, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ha iniciado acciones inmediatas para sancionar a los responsables.

La titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, informó que tres vehículos fueron asegurados y trasladados al depósito vehicular, además de que se inició el procedimiento administrativo para revocar sus concesiones.

Las unidades involucradas corresponden a las siguientes rutas:

  • Ruta Libertad Cuauhtémoc, unidad 24
  • Ruta 38, unidad 27
  • Ruta JBS Morados, unidad 08
  • Ruta 52, unidad 13

De acuerdo con la SMT, estas acciones se tomaron debido a la violación de la Ley del Transporte del Estado de Puebla y su Reglamento, así como de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado y su normativa correspondiente. Además de la revocación de concesiones, se aplicarán las sanciones estipuladas en la legislación vigente.

El gobierno estatal reiteró que no se permitirá ningún acto que ponga en riesgo la seguridad vial o el bienestar de la ciudadanía. Asimismo, subrayó su compromiso de garantizar un sistema de transporte público seguro, eficiente y digno para todas y todos los poblanos, con estricto apego a la legalidad y la responsabilidad.

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red