Local
Gobierno estatal revoca concesión a unidades de transporte público por participar en arrancones
Puebla, Pue. – En respuesta a videos difundidos en redes sociales que evidenciaron a diversas unidades del transporte público participando en carreras dentro de un estacionamiento, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ha iniciado acciones inmediatas para sancionar a los responsables.
La titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, informó que tres vehículos fueron asegurados y trasladados al depósito vehicular, además de que se inició el procedimiento administrativo para revocar sus concesiones.
Las unidades involucradas corresponden a las siguientes rutas:
- Ruta Libertad Cuauhtémoc, unidad 24
- Ruta 38, unidad 27
- Ruta JBS Morados, unidad 08
- Ruta 52, unidad 13
De acuerdo con la SMT, estas acciones se tomaron debido a la violación de la Ley del Transporte del Estado de Puebla y su Reglamento, así como de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado y su normativa correspondiente. Además de la revocación de concesiones, se aplicarán las sanciones estipuladas en la legislación vigente.

El gobierno estatal reiteró que no se permitirá ningún acto que ponga en riesgo la seguridad vial o el bienestar de la ciudadanía. Asimismo, subrayó su compromiso de garantizar un sistema de transporte público seguro, eficiente y digno para todas y todos los poblanos, con estricto apego a la legalidad y la responsabilidad.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




