Mantente en contacto

Local

Gobierno estatal revoca concesión a unidades de transporte público por participar en arrancones

Publicado el

Puebla, Pue. – En respuesta a videos difundidos en redes sociales que evidenciaron a diversas unidades del transporte público participando en carreras dentro de un estacionamiento, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ha iniciado acciones inmediatas para sancionar a los responsables.

La titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, informó que tres vehículos fueron asegurados y trasladados al depósito vehicular, además de que se inició el procedimiento administrativo para revocar sus concesiones.

Las unidades involucradas corresponden a las siguientes rutas:

  • Ruta Libertad Cuauhtémoc, unidad 24
  • Ruta 38, unidad 27
  • Ruta JBS Morados, unidad 08
  • Ruta 52, unidad 13

De acuerdo con la SMT, estas acciones se tomaron debido a la violación de la Ley del Transporte del Estado de Puebla y su Reglamento, así como de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado y su normativa correspondiente. Además de la revocación de concesiones, se aplicarán las sanciones estipuladas en la legislación vigente.

El gobierno estatal reiteró que no se permitirá ningún acto que ponga en riesgo la seguridad vial o el bienestar de la ciudadanía. Asimismo, subrayó su compromiso de garantizar un sistema de transporte público seguro, eficiente y digno para todas y todos los poblanos, con estricto apego a la legalidad y la responsabilidad.

Local

Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería

Publicado el

*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.

Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.

Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red