Local
Gobierno estatal reafirma su compromiso con la Autonomía Universitaria
Puebla, Pue .- El gobernador Alejandro Armenta reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con la defensa de la autonomía universitaria y los derechos de los estudiantes, al tiempo que pidió a la organización Antorcha Campesina cesar sus acciones de interferencia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En un comunicado, Armenta destacó que la educación es un derecho humano fundamental, y cualquier intento de perturbar el entorno universitario será sometido a un análisis legal riguroso. “Ninguna organización política tiene derecho a alterar la vida interna de las universidades”, subrayó el mandatario.
Asimismo, Armenta solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que actúe de manera enérgica frente a quienes violen la autonomía de la BUAP, asegurando que el Gobierno Estatal no intervendrá en asuntos internos de la universidad, pero sí apoyará las acciones necesarias para resolver cualquier conflicto legítimo.
El Gobernador hizo un llamado a la organizació Antorcha Campesina a retirar su plantón Gobierno Estatal Reafirma su Compromiso con la Autonomía Universitaria Ciudad Universitaria, resaltando que sus acciones ponen en riesgo la inscripción de 150 mil estudiantes para el próximo ciclo escolar. “Los chantajes no serán tolerados. Estamos abiertos al diálogo y a llegar a acuerdos, pero no aceptaremos presiones”, añadió Armenta.
Finalmente, el gobernador subrayó que las universidades, tanto públicas como privadas, deben permanecer libres de injerencias políticas o comerciales, reafirmando la autonomía como un principio fundamental.
Local
Canchas x Latas impulsa reciclaje y deporte en Puebla
*La campaña Canchas x Latas invita a reciclar aluminio en mercados de Puebla para rehabilitar espacios deportivos y fomentar el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-
Con el objetivo de fomentar el reciclaje y mejorar la infraestructura deportiva, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, puso en marcha la campaña “Canchas x Latas”, una iniciativa que invita a la ciudadanía a recolectar y depositar latas de aluminio para contribuir a la rehabilitación de espacios deportivos.
La dinámica es sencilla: las personas deben limpiar, aplastar y depositar sus latas en los contenedores instalados en distintos mercados de la capital. Los materiales recolectados serán reciclados y lo recaudado se destinará a la mejora de canchas en la ciudad.
📍 Mercados participantes
Los contenedores pueden encontrarse en:
-
Mercado 5 de Mayo
-
Mercado Amalucan
-
Mercado “La Acocota”
-
Mercado Defensores de la República
-
Mercado “La Piedad”
-
Mercado de Sabores
-
Mercado Emiliano Zapata
La campaña busca unir el cuidado del medio ambiente con el impulso al deporte, promoviendo la participación ciudadana para generar un impacto positivo en las colonias poblanas.
Además, las autoridades invitan a escanear el código QR disponible en los contenedores para conocer más puntos de recolección y detalles del programa.
Con acciones como esta, Puebla apuesta por una ciudad más limpia, participativa y con mejores espacios para la actividad física.
Local
Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar
*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.
Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
-
EntretenimientoHace 19 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 1 díaHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
