Local
Gobierno estatal reafirma su compromiso con la Autonomía Universitaria
Puebla, Pue .- El gobernador Alejandro Armenta reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con la defensa de la autonomía universitaria y los derechos de los estudiantes, al tiempo que pidió a la organización Antorcha Campesina cesar sus acciones de interferencia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En un comunicado, Armenta destacó que la educación es un derecho humano fundamental, y cualquier intento de perturbar el entorno universitario será sometido a un análisis legal riguroso. “Ninguna organización política tiene derecho a alterar la vida interna de las universidades”, subrayó el mandatario.
Asimismo, Armenta solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que actúe de manera enérgica frente a quienes violen la autonomía de la BUAP, asegurando que el Gobierno Estatal no intervendrá en asuntos internos de la universidad, pero sí apoyará las acciones necesarias para resolver cualquier conflicto legítimo.
El Gobernador hizo un llamado a la organizació Antorcha Campesina a retirar su plantón Gobierno Estatal Reafirma su Compromiso con la Autonomía Universitaria Ciudad Universitaria, resaltando que sus acciones ponen en riesgo la inscripción de 150 mil estudiantes para el próximo ciclo escolar. “Los chantajes no serán tolerados. Estamos abiertos al diálogo y a llegar a acuerdos, pero no aceptaremos presiones”, añadió Armenta.
Finalmente, el gobernador subrayó que las universidades, tanto públicas como privadas, deben permanecer libres de injerencias políticas o comerciales, reafirmando la autonomía como un principio fundamental.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
