Mantente en contacto

Local

Gobierno estatal reafirma su compromiso con la Autonomía Universitaria

Publicado el

Puebla, Pue .- El gobernador Alejandro Armenta reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con la defensa de la autonomía universitaria y los derechos de los estudiantes, al tiempo que pidió a la organización Antorcha Campesina cesar sus acciones de interferencia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En un comunicado, Armenta destacó que la educación es un derecho humano fundamental, y cualquier intento de perturbar el entorno universitario será sometido a un análisis legal riguroso. “Ninguna organización política tiene derecho a alterar la vida interna de las universidades”, subrayó el mandatario.

Asimismo, Armenta solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que actúe de manera enérgica frente a quienes violen la autonomía de la BUAP, asegurando que el Gobierno Estatal no intervendrá en asuntos internos de la universidad, pero sí apoyará las acciones necesarias para resolver cualquier conflicto legítimo.

El Gobernador hizo un llamado a la organizació Antorcha Campesina a retirar su plantón Gobierno Estatal Reafirma su Compromiso con la Autonomía Universitaria Ciudad Universitaria, resaltando que sus acciones ponen en riesgo la inscripción de 150 mil estudiantes para el próximo ciclo escolar. “Los chantajes no serán tolerados. Estamos abiertos al diálogo y a llegar a acuerdos, pero no aceptaremos presiones”, añadió Armenta.

Finalmente, el gobernador subrayó que las universidades, tanto públicas como privadas, deben permanecer libres de injerencias políticas o comerciales, reafirmando la autonomía como un principio fundamental.

Local

Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla

Publicado el

*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.

De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.

La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.

Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible

Publicado el

*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.

Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con información preliminar, la intervención obedeció a la presunta venta de combustible de dudosa procedencia, lo que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Durante el operativo, elementos de distintas dependencias aseguraron el inmueble y realizaron diligencias para la recolección de indicios que permitan determinar la posible comisión de delitos relacionados con hidrocarburos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo

Publicado el

*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.

Atlixcáyotl, Pue.-

La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.

El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red