Local
Gobierno estatal: Inversión en Tlahuapan
Este jueves el Gobernador Sergio Salomón Céspedes asistió a el arranque de obra de rehabilitación de la Carretera Tlahuapan – San Matías Tlalancaleca. “Se está interviniendo en más de 100 carreteras en el estado”, aseguró. Presidió también la entrega de 33 mil apoyos del Bienestar, Certificados del Programa E005.
Se invirtió en la mejora tecnológica con 3 cámaras de monitoreo que vigilan la región del Izta-Popo, en materia de prevención a incendios forestales, colocándolas en Tlahuapan, Texmelucan y Huejotzingo.
Así mismo entregaron 250 mil plantas de especie adecuada para la zona con una inversión de 2 mdp, anunció Bety Manrique titular de la Secretaría de Medio Ambiente, agregó que sembrarán 695 mil plantas en los municipios alrededor del Izta-Popo, con un costo cercano a los 6 mdp.
La Comisión Nacional del Agua entregó al municipio de Tlahuapan una computadora portátil, un equipo de sonido con micrófono, un proyector, una impresora multifuncional y una mesa plegable junto con su rotafolio, para que operen los espacios de cultura del agua, anunció su titular Beatriz Torres Trucios.
La rehabilitación de la carretera Tlahuapan-San Matías Tlalancaleca, representa un paso importante en la conectividad de los municipios, obra que fomenta el desarrollo y abona a la seguridad de las familias, aseveró Rosiceli Díaz agregó la presidenta municipal de Tlahuapan.
Local
Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche
* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
Puebla, Pue. — Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.
El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.
#ReporteRed 🐊 || Un cocodrilo fue avistado en la Laguna de San Baltazar Campeche mientras personas que recorrían la zona en bote observaron al reptil descansando en la orilla. El avistamiento generó sorpresa entre quienes se encontraban en el lugar. pic.twitter.com/iDLLRw3Paa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac
*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.
Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.
El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.
Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.
Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en la recta de Chilac! Un motociclista perdió la vida tras ser localizado sobre la cinta asfáltica, a la altura de “El Columpio”, en la carretera estatal Tehuacán-Chilac. Hasta el momento se desconoce la mecánica del hecho y la identidad del hombre. pic.twitter.com/2Nm6aWVUj0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo
*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.
El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.
Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.
Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

-
EntretenimientoHace 1 día¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
LocalHace 3 díasSheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe
-
LocalHace 2 díasCierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre