Local
Gobierno Estatal impulsa movilidad sustentable con Vía Recreativa Metropolitana
Puebla, Pue.- Este domingo se llevó a cabo la Vía Recreativa Metropolitana en la Recta a Cholula, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) encabezado por el gobierno de Alejandro Armenta.

Un total de 5 mil 275 personas participaron en actividades recreativas en un entorno libre de vehículos motorizados, promoviendo la movilidad sustentable y el uso seguro de los espacios públicos; familias enteras recorrieron la Vía en patines, bicicletas, caminando o corriendo.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, la SMT desplegó un operativo con 192 elementos en coordinación con autoridades de tránsito y vialidad de diversos municipios. Además, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud brindaron asistencia médica y vial, asegurando una experiencia segura y óptima para los participantes.

Durante el evento, se ofrecieron servicios de hidratación, atención médica y asistencia mecánica para bicicletas, facilitando la participación de la ciudadanía. Con estas acciones, el gobierno estatal refuerza su compromiso con la movilidad sustentable, el bienestar de la población y la creación de espacios seguros para la convivencia familiar.

Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 13 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 14 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios