Local
Gobierno Estatal impulsa movilidad sustentable con Vía Recreativa Metropolitana
Puebla, Pue.- Este domingo se llevó a cabo la Vía Recreativa Metropolitana en la Recta a Cholula, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) encabezado por el gobierno de Alejandro Armenta.

Un total de 5 mil 275 personas participaron en actividades recreativas en un entorno libre de vehículos motorizados, promoviendo la movilidad sustentable y el uso seguro de los espacios públicos; familias enteras recorrieron la Vía en patines, bicicletas, caminando o corriendo.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, la SMT desplegó un operativo con 192 elementos en coordinación con autoridades de tránsito y vialidad de diversos municipios. Además, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud brindaron asistencia médica y vial, asegurando una experiencia segura y óptima para los participantes.

Durante el evento, se ofrecieron servicios de hidratación, atención médica y asistencia mecánica para bicicletas, facilitando la participación de la ciudadanía. Con estas acciones, el gobierno estatal refuerza su compromiso con la movilidad sustentable, el bienestar de la población y la creación de espacios seguros para la convivencia familiar.

Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre