Local
Gobierno estatal impulsa empleo formal en la Sierra Norte
Huauchinango, Pue.- Con el propósito de fortalecer el empleo formal en la Sierra Norte, el gobierno de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, llevó a cabo la quinta Feria de Empleo del año en el zócalo de Huauchinango. En este evento se ofrecieron más de 700 vacantes en empresas de la región, así como talleres de capacitación para fomentar el autoempleo y la conformación de cooperativas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, subrayó el compromiso del gobernador con la creación de oportunidades laborales y el crecimiento económico del estado. Destacó que esta iniciativa está alineada con los principios de la Cuarta Transformación, promovidos tanto por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum como por el liderazgo estatal de Armenta.

Además de facilitar el acceso a empleos en diversas empresas, la feria incluyó más de 400 cursos de formación impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP), con el objetivo de preparar a los ciudadanos ante los retos del mercado laboral. También se brindó información sobre programas gubernamentales como la nueva Banca de la Mujer, los servicios de Financiera del Bienestar y del Centro de Conciliación Laboral, con el fin de respaldar a la población en su integración al ámbito laboral.

Durante la jornada, el secretario Gabriel Chedraui acompañó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Yadira Lira Navarro, en la presentación del Proyecto de Desarrollo Turístico de Huauchinango. Este plan contempla la creación de una aplicación móvil para difundir los atractivos turísticos de la región a nivel nacional e internacional.
Finalmente, el funcionario estatal sostuvo un encuentro con empresarios del sector comercio y turismo de la Sierra Norte para atender sus inquietudes y revisar sus necesidades. En la gira de trabajo participaron también la subsecretaria de Empleo e Inspección, Leticia Ahuactzin; el subsecretario de Competitividad y Emprendimiento, José Antonio Silva; el director general del Servicio Nacional del Empleo, Rafael Casco Monjaras; y el director de Fortalecimiento Empresarial, Alberto Lastiri Yamal.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 14 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 12 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
