Local
Gobierno estatal impulsa empleo formal en la Sierra Norte
Huauchinango, Pue.- Con el propósito de fortalecer el empleo formal en la Sierra Norte, el gobierno de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, llevó a cabo la quinta Feria de Empleo del año en el zócalo de Huauchinango. En este evento se ofrecieron más de 700 vacantes en empresas de la región, así como talleres de capacitación para fomentar el autoempleo y la conformación de cooperativas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, subrayó el compromiso del gobernador con la creación de oportunidades laborales y el crecimiento económico del estado. Destacó que esta iniciativa está alineada con los principios de la Cuarta Transformación, promovidos tanto por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum como por el liderazgo estatal de Armenta.

Además de facilitar el acceso a empleos en diversas empresas, la feria incluyó más de 400 cursos de formación impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP), con el objetivo de preparar a los ciudadanos ante los retos del mercado laboral. También se brindó información sobre programas gubernamentales como la nueva Banca de la Mujer, los servicios de Financiera del Bienestar y del Centro de Conciliación Laboral, con el fin de respaldar a la población en su integración al ámbito laboral.

Durante la jornada, el secretario Gabriel Chedraui acompañó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Yadira Lira Navarro, en la presentación del Proyecto de Desarrollo Turístico de Huauchinango. Este plan contempla la creación de una aplicación móvil para difundir los atractivos turísticos de la región a nivel nacional e internacional.
Finalmente, el funcionario estatal sostuvo un encuentro con empresarios del sector comercio y turismo de la Sierra Norte para atender sus inquietudes y revisar sus necesidades. En la gira de trabajo participaron también la subsecretaria de Empleo e Inspección, Leticia Ahuactzin; el subsecretario de Competitividad y Emprendimiento, José Antonio Silva; el director general del Servicio Nacional del Empleo, Rafael Casco Monjaras; y el director de Fortalecimiento Empresarial, Alberto Lastiri Yamal.
Local
Trágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
*Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un trágico accidente vial se registró sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas, donde dos mujeres adultas perdieron la vida luego de ser embestidas por una motocicleta.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Trágico accidente en la 11 Sur y 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas. Dos mujeres adultas perdieron la vida tras ser embestidas por una motocicleta. La zona permanece acordonada mientras policías municipales y personal de SEMEFO realizan las… https://t.co/dlOmi2bzhO pic.twitter.com/4Bm7grvkFR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2026
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió cuando las víctimas se encontraban en la zona, provocándoles lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. Además, se reportó una persona más lesionada, por lo que se solicitó el arribo urgente de una ambulancia.
Elementos de la Policía Municipal acudieron para asegurar el perímetro y permitir las labores de los cuerpos de emergencia. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes.
La vialidad permaneció acordonada durante varias horas mientras se efectuaban los trabajos periciales, por lo que se generó afectación al tránsito con dirección al sur. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed🚑🚨|| Accidente vial en 11 Sur, a la altura de la 105, con dirección al sur. Se reporta una persona lesionada y se solicita el arribo urgente de una ambulancia. Tome precauciones y atienda indicaciones viales. pic.twitter.com/3zU3DuDEkr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 21 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 22 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios