Local
Gobierno estatal garantiza certeza jurídica para Tehuacán
*El próximo junio, tres empresas comenzarán la construcción de sus plantas en el Parque Industrial, con una inversión superior a 220 millones de pesos.
Tehuacán, Puebla. – Después de 20 años de espera, el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta ha logrado resolver un obstáculo histórico para los empresarios del Parque Industrial de Tehuacán, otorgando certeza jurídica a tres empresas de la región. Este avance permitirá que las empresas Muéganos El Águila, Conserflow y FERREPAT inicien la construcción de sus plantas de producción a partir de junio de 2025, con una inversión conjunta superior a los 220 millones de pesos y la creación de 480 empleos directos.

Gobierno estatal garantiza certeza jurídica para Tehuacán
La falta de escrituras necesarias había retrasado durante décadas la posibilidad de desarrollar este parque industrial, un factor que había impedido a las empresas concretar sus proyectos. Con la resolución de este problema, se abre una nueva etapa para el crecimiento económico de la región, que se verá reflejada en la generación de empleos y nuevas oportunidades de inversión.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que este logro se enmarca dentro del compromiso del gobernador Alejandro Armenta por impulsar el desarrollo económico en Puebla, con un enfoque inclusivo y alineado a las políticas del Plan México implementadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante una reunión con los empresarios, Chedraui indicó que se acordó que la construcción de las plantas de Muéganos El Águila, que invertirá 90.5 millones de pesos, y de Conserflow, con una inversión de 130 millones de pesos, comenzará en junio próximo.
El Parque Industrial de Tehuacán, con una extensión de 90 hectáreas, cuenta actualmente con 26 hectáreas ocupadas y 31 más disponibles para nuevas inversiones. Este parque es uno de los 11 que administra el gobierno estatal y está estratégicamente ubicado cerca del Aeropuerto Nacional de Tehuacán, la vía ferroviaria, la Supercarretera de Cuota y la Carretera Federal, lo que lo convierte en un punto clave para atraer industrias en sectores como alimentos, plásticos industriales y muebles.
Este avance representa una victoria para los empresarios locales y un paso importante en el fortalecimiento de la infraestructura industrial de la región, contribuyendo al crecimiento económico de Tehuacán y sus alrededores.
Datos clave:
-
Inversión conjunta: Más de 220 millones de pesos.
-
Generación de empleos: 480 empleos directos.
-
Fecha de inicio: Junio 2025.
-
Ubicación: Parque Industrial de Tehuacán, Puebla.
-
Empresas involucradas: Muéganos El Águila, Conserflow y FERREPAT.
Local
¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
*Vecinos de Granjas Puebla alertan por una vivienda con daños estructurales en 16 de Septiembre y 119 Poniente, donde existe riesgo para peatones y estudiantes.
Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Granjas Puebla hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender una vivienda que presenta aparentes daños estructurales y que podría representar un riesgo de colapso.
El inmueble se localiza en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente, punto por el que diariamente transitan peatones y estudiantes, situación que incrementa la preocupación de los habitantes.
Ante el riesgo, los vecinos solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para realizar una inspección y determinar las condiciones de la estructura.
Los habitantes pidieron que se tomen medidas preventivas, como el acordonamiento del área, en caso de ser necesario, para evitar que alguna persona resulte lesionada si se desprenden materiales o se presenta un colapso.
#ReporteRed ⚠️🏛️ || ¡Peligro estructural! Vecinos de Granjas Puebla reportan una vivienda a punto de colapsar en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente. Urgen la intervención de Protección Civil por el riesgo para peatones y estudiantes. 🚏🏫 @PCGobPue pic.twitter.com/1t414cWx1V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi
*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.
Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.
Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.
🚨🚌 || ¡Tragedia en la Sierra! Cuatro sujetos asaltaron una combi en la carretera Huitzilan-Zacapoxtla; el chofer sufrió un infarto y volcó la unidad. Pasajeros y personal médico resultaron heridos y fueron trasladados a Xalacapan. 🚑💥 pic.twitter.com/qmcUdINIDy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
