Local
Gobierno estatal garantiza certeza jurídica para Tehuacán
*El próximo junio, tres empresas comenzarán la construcción de sus plantas en el Parque Industrial, con una inversión superior a 220 millones de pesos.
Tehuacán, Puebla. – Después de 20 años de espera, el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta ha logrado resolver un obstáculo histórico para los empresarios del Parque Industrial de Tehuacán, otorgando certeza jurídica a tres empresas de la región. Este avance permitirá que las empresas Muéganos El Águila, Conserflow y FERREPAT inicien la construcción de sus plantas de producción a partir de junio de 2025, con una inversión conjunta superior a los 220 millones de pesos y la creación de 480 empleos directos.

Gobierno estatal garantiza certeza jurídica para Tehuacán
La falta de escrituras necesarias había retrasado durante décadas la posibilidad de desarrollar este parque industrial, un factor que había impedido a las empresas concretar sus proyectos. Con la resolución de este problema, se abre una nueva etapa para el crecimiento económico de la región, que se verá reflejada en la generación de empleos y nuevas oportunidades de inversión.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que este logro se enmarca dentro del compromiso del gobernador Alejandro Armenta por impulsar el desarrollo económico en Puebla, con un enfoque inclusivo y alineado a las políticas del Plan México implementadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante una reunión con los empresarios, Chedraui indicó que se acordó que la construcción de las plantas de Muéganos El Águila, que invertirá 90.5 millones de pesos, y de Conserflow, con una inversión de 130 millones de pesos, comenzará en junio próximo.
El Parque Industrial de Tehuacán, con una extensión de 90 hectáreas, cuenta actualmente con 26 hectáreas ocupadas y 31 más disponibles para nuevas inversiones. Este parque es uno de los 11 que administra el gobierno estatal y está estratégicamente ubicado cerca del Aeropuerto Nacional de Tehuacán, la vía ferroviaria, la Supercarretera de Cuota y la Carretera Federal, lo que lo convierte en un punto clave para atraer industrias en sectores como alimentos, plásticos industriales y muebles.
Este avance representa una victoria para los empresarios locales y un paso importante en el fortalecimiento de la infraestructura industrial de la región, contribuyendo al crecimiento económico de Tehuacán y sus alrededores.
Datos clave:
-
Inversión conjunta: Más de 220 millones de pesos.
-
Generación de empleos: 480 empleos directos.
-
Fecha de inicio: Junio 2025.
-
Ubicación: Parque Industrial de Tehuacán, Puebla.
-
Empresas involucradas: Muéganos El Águila, Conserflow y FERREPAT.
Entretenimiento
Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026
*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.
Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.
Local
Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.
Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
