Mantente en contacto

Local

Gobierno estatal garantiza certeza jurídica para Tehuacán

Publicado el

El próximo junio, tres empresas comenzarán la construcción de sus plantas en el Parque Industrial, con una inversión superior a 220 millones de pesos.

*El próximo junio, tres empresas comenzarán la construcción de sus plantas en el Parque Industrial, con una inversión superior a 220 millones de pesos.

Tehuacán, Puebla. – Después de 20 años de espera, el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta ha logrado resolver un obstáculo histórico para los empresarios del Parque Industrial de Tehuacán, otorgando certeza jurídica a tres empresas de la región. Este avance permitirá que las empresas Muéganos El Águila, Conserflow y FERREPAT inicien la construcción de sus plantas de producción a partir de junio de 2025, con una inversión conjunta superior a los 220 millones de pesos y la creación de 480 empleos directos.

Gobierno estatal garantiza certeza jurídica para Tehuacán


Gobierno estatal garantiza certeza jurídica para Tehuacán

La falta de escrituras necesarias había retrasado durante décadas la posibilidad de desarrollar este parque industrial, un factor que había impedido a las empresas concretar sus proyectos. Con la resolución de este problema, se abre una nueva etapa para el crecimiento económico de la región, que se verá reflejada en la generación de empleos y nuevas oportunidades de inversión.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que este logro se enmarca dentro del compromiso del gobernador Alejandro Armenta por impulsar el desarrollo económico en Puebla, con un enfoque inclusivo y alineado a las políticas del Plan México implementadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante una reunión con los empresarios, Chedraui indicó que se acordó que la construcción de las plantas de Muéganos El Águila, que invertirá 90.5 millones de pesos, y de Conserflow, con una inversión de 130 millones de pesos, comenzará en junio próximo.

El Parque Industrial de Tehuacán, con una extensión de 90 hectáreas, cuenta actualmente con 26 hectáreas ocupadas y 31 más disponibles para nuevas inversiones. Este parque es uno de los 11 que administra el gobierno estatal y está estratégicamente ubicado cerca del Aeropuerto Nacional de Tehuacán, la vía ferroviaria, la Supercarretera de Cuota y la Carretera Federal, lo que lo convierte en un punto clave para atraer industrias en sectores como alimentos, plásticos industriales y muebles.

Este avance representa una victoria para los empresarios locales y un paso importante en el fortalecimiento de la infraestructura industrial de la región, contribuyendo al crecimiento económico de Tehuacán y sus alrededores.

Datos clave:

  • Inversión conjunta: Más de 220 millones de pesos.

  • Generación de empleos: 480 empleos directos.

  • Fecha de inicio: Junio 2025.

  • Ubicación: Parque Industrial de Tehuacán, Puebla.

  • Empresas involucradas: Muéganos El Águila, Conserflow y FERREPAT.

Entretenimiento

Sheinbaum reúne a 152 mil personas en el arranque de su gira por 10 estados

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum inició la gira “Honestidad y Resultados” rumbo a su Segundo Informe de Gobierno, con eventos multitudinarios en distintas regiones del país.

 

CDMX.- Con plazas abarrotadas, pancartas y gritos de “¡Presidenta, Presidenta!”, Claudia Sheinbaum recibió el respaldo de aproximadamente 152 mil personas durante el primer fin de semana de su gira “Honestidad y Resultados”, realizada con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

 

Entre el 3 y el 6 de septiembre, la presidenta recorrió 10 entidades del país, donde presentó ante la ciudadanía los principales proyectos, programas y acciones que su administración impulsa en cada región.

La gira comenzó en Morelos, donde alrededor de 7 mil personas se reunieron en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Posteriormente, en Durango, unas 12 mil personas acudieron a la Velaria de la Feria Nacional Francisco Villa, mientras que en Zacatecas se congregaron cerca de 10 mil asistentes en la Plaza de Armas de la capital.

En San Luis Potosí, el encuentro reunió a 18 mil personas en la Arena Potosí. Mientras tanto, Aguascalientes registró una asistencia estimada de 13 mil personas en la Mega Velaria.

El recorrido también llegó a Colima, donde 6 mil personas participaron en el evento realizado en la Unidad Deportiva de Morelos.

Uno de los encuentros con mayor asistencia se registró en Jalisco, con alrededor de 21 mil personas en la Arena VFG. En Nayarit, la convocatoria alcanzó aproximadamente 35 mil asistentes en la Explanada de la Feria de Tepic.

La gira continuó en Nuevo León, donde unas 15 mil personas acudieron a la Explanada de los Héroes de Monterrey, y concluyó este tramo en Coahuila, con una concentración estimada de 15 mil personas.De acuerdo con la información difundida sobre el recorrido, la gira permitió a la presidenta acercarse a la población de distintas entidades y presentar los avances y proyectos estratégicos de su gobierno, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.

Continuar leyendo

Local

Entregan útiles escolares a niñas y niños de Cuacuila y Otlatlán

Publicado el

*Más de 130 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibieron paquetes escolares mediante el programa “De la mano por tu futuro”.

ZACATLÁN, Pue.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias y brindar mejores herramientas para el aprendizaje, el programa “De la mano por tu futuro”, impulsado por la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, llegó a las juntas auxiliares de Cuacuila y Otlatlán, además de la comunidad de Buena Vista.

Durante la jornada fueron entregados más de 130 paquetes de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes que cursan preescolar, primaria y secundaria en estas localidades.

La iniciativa busca que las y los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para desarrollar sus actividades académicas y, al mismo tiempo, representar un ahorro para sus familias durante el regreso a clases.

La presidenta municipal destacó que artículos básicos como una caja de colores, una libreta o un diccionario pueden convertirse en herramientas importantes para que las niñas y niños acudan a la escuela con mayor entusiasmo y aprovechen mejor sus clases.

Quiero que las niñas y niños de Zacatlán tengan un mejor futuro, por eso le apostamos a la educación para la transformación de sus vidas”, expresó Bety Sánchez.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrendó su compromiso de acercar apoyos a las comunidades y fortalecer las condiciones educativas de la niñez y juventud de Zacatlán.

 

Continuar leyendo

Local

Robot humanoide sorprende con acrobacias de artes marciales

Publicado el

 

Internacional.- Un robot humanoide sorprendió al público durante la final de artes marciales de los Juegos Mundiales de Robótica, donde realizó una impresionante exhibición de movimientos acrobáticos sin perder el equilibrio.

El androide ejecutó patadas giratorias, saltos mortales hacia atrás y diferentes giros con notable precisión y estabilidad. A lo largo de la demostración, el robot consiguió completar los movimientos sin caer al suelo.

La exhibición llamó la atención de los asistentes y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde el video generó reacciones de asombro entre los usuarios.

La demostración pone de manifiesto los avances en el desarrollo de robots humanoides capaces de realizar movimientos cada vez más complejos, coordinados y similares a los de una persona.

El video de la presentación se ha viralizado en plataformas digitales, especialmente por la capacidad del androide para mantener la estabilidad durante las maniobras acrobáticas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red