Local
Gobierno estatal garantiza certeza jurídica para Tehuacán
*El próximo junio, tres empresas comenzarán la construcción de sus plantas en el Parque Industrial, con una inversión superior a 220 millones de pesos.
Tehuacán, Puebla. – Después de 20 años de espera, el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta ha logrado resolver un obstáculo histórico para los empresarios del Parque Industrial de Tehuacán, otorgando certeza jurídica a tres empresas de la región. Este avance permitirá que las empresas Muéganos El Águila, Conserflow y FERREPAT inicien la construcción de sus plantas de producción a partir de junio de 2025, con una inversión conjunta superior a los 220 millones de pesos y la creación de 480 empleos directos.

Gobierno estatal garantiza certeza jurídica para Tehuacán
La falta de escrituras necesarias había retrasado durante décadas la posibilidad de desarrollar este parque industrial, un factor que había impedido a las empresas concretar sus proyectos. Con la resolución de este problema, se abre una nueva etapa para el crecimiento económico de la región, que se verá reflejada en la generación de empleos y nuevas oportunidades de inversión.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que este logro se enmarca dentro del compromiso del gobernador Alejandro Armenta por impulsar el desarrollo económico en Puebla, con un enfoque inclusivo y alineado a las políticas del Plan México implementadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante una reunión con los empresarios, Chedraui indicó que se acordó que la construcción de las plantas de Muéganos El Águila, que invertirá 90.5 millones de pesos, y de Conserflow, con una inversión de 130 millones de pesos, comenzará en junio próximo.
El Parque Industrial de Tehuacán, con una extensión de 90 hectáreas, cuenta actualmente con 26 hectáreas ocupadas y 31 más disponibles para nuevas inversiones. Este parque es uno de los 11 que administra el gobierno estatal y está estratégicamente ubicado cerca del Aeropuerto Nacional de Tehuacán, la vía ferroviaria, la Supercarretera de Cuota y la Carretera Federal, lo que lo convierte en un punto clave para atraer industrias en sectores como alimentos, plásticos industriales y muebles.
Este avance representa una victoria para los empresarios locales y un paso importante en el fortalecimiento de la infraestructura industrial de la región, contribuyendo al crecimiento económico de Tehuacán y sus alrededores.
Datos clave:
-
Inversión conjunta: Más de 220 millones de pesos.
-
Generación de empleos: 480 empleos directos.
-
Fecha de inicio: Junio 2025.
-
Ubicación: Parque Industrial de Tehuacán, Puebla.
-
Empresas involucradas: Muéganos El Águila, Conserflow y FERREPAT.
Local
Dimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula
*El DJ belga se presentó en el tercer día del festival *Domingo de Muertos, que busca posicionar a Cholula como destino de espectáculos.
San Pedro Cholula, Puebla.-Miles de personas se dieron cita en el Parque Soria para disfrutar de la presentación del DJ internacional Dimitri Vegas, durante el tercer día del festival Domingo de Muertos, organizado en San Pedro Cholula.
El espectáculo reunió música electrónica, luces y energía en un escenario rodeado por el Santuario de la Virgen de los Remedios y la zona arqueológica, con lo que el municipio recibió a uno de los exponentes más reconocidos de este género a nivel mundial.

Dimitri Vegas, originario de Bélgica y reconocido por sus presentaciones en Tomorrowland, participó en la primera edición de este festival, impulsado mediante una alianza con el grupo Insert Coin, con la intención de fortalecer la oferta turística y posicionar a Cholula como sede de espectáculos internacionales.
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, le dio la bienvenida al artista y agradeció su participación. Destacó que esta presentación contribuye a proyectar a San Pedro Cholula ante visitantes nacionales y extranjeros, además de representar la primera visita del DJ al estado de Puebla y al municipio.
La programación del festival continuará este 2 de noviembre, de las 15:00 a las 23:30 horas, con las presentaciones de Manul, Tony Rumbas y Hado SSM, Son Kalli, De las Esferas, ISAQ, Sandunga, Dub Panthers, Tropical 84 y Sonido La Changa, encargado de cerrar las actividades.
Además de la oferta musical, una parte de las ganancias del evento será destinada a beneficio de la Casa del Abue.
Durante las jornadas, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y el Organismo Operador del Servicio de Limpia mantienen labores de prevención, vigilancia, atención y limpieza para garantizar la seguridad de los asistentes y conservar en buenas condiciones los espacios públicos.

Local
Investigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán
*El cuerpo fue encontrado en la colonia Aeropuerto; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento y buscan identificar a la víctima.
Tehuacán, Pue.-Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo 1 de noviembre en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
El reporte fue realizado por vecinos, quienes alertaron sobre una persona que permanecía inconsciente sobre la calle José María Morelos, entre Guadalupe Victoria y Atotonilco, en la colonia Aeropuerto.
Al llegar al sitio, los elementos de seguridad encontraron al hombre sin signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar posibles indicios.
De manera preliminar, trascendió que el fallecido presuntamente habría ingerido bebidas alcohólicas, perdido el equilibrio y sufrido una caída. Otra de las hipótesis apunta a una posible broncoaspiración; sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmada.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo, además de iniciar las investigaciones para determinar cómo ocurrió el deceso.
Hasta el momento de los primeros reportes, el hombre no había sido identificado y se esperaba la localización de sus familiares.
🚨🔎 || Un hombre fue localizado sin vida en calles de San Vicente Ferrer, en Tehuacán. De manera preliminar, se investiga si sufrió una caída y posteriormente una broncoaspiración; la Fiscalía General del Estado realizará las diligencias para determinar la causa de muerte. https://t.co/QBulugxI7i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Local
Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido
*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.
Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.
🚨🔫 || Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras ser atacados a balazos cuando circulaban en un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en San Martín Texmelucan. La zona permanece acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias; el lesionado fue trasladado a un hospital de la región.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
-
LocalHace 19 horasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 1 díaVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
EntretenimientoHace 3 díasDesfile de Calaveras 2026 en Puebla: estas calles tendrán cierres viales y habrá afectaciones a la circulación
-
EntretenimientoHace 3 díasOfrenda en Puebla 2026: Música en Vivo y Altar Único