Local
Gobierno descarta daño estructural en segundo piso de la autopista México- Puebla
Ante las imágenes que se viralizaron sobre una grieta en una de las columnas del segundo piso de la autopista México- Puebla altura del km 127, el Secretario de Infraestructura Juan Daniel Gámez Murillo descartó que haya riesgo, debido a que no es un daño estructural.
Se hizo una revisión, donde se percataron que el “cabezal de la columna es la que recibe a la ballena y este cabezal tiene en su interior unos cables de pre esfuerzo y son los que hacen el trabajo estructural sobre el pilar, estos cables llevan un recubrimiento que efectivamente presenta un ligero agrietamiento, esto no representa ningún riesgo estructural para la estructura” dijo.
El secretario agregó que la concesionaria contratará a un perito certificado en estructuras para elaborar un dictamen y realizar el mantenimiento necesario.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó al Secretario de Infraestructura para que solicite a Pinfra una revisión a todo el segundo piso de la autopista México-Puebla, para tener a certeza de que toda esa construcción no tiene riesgo alguno para los que la utilizan ó los que circulan por el bajo puente.
Se estima que en 45 días podrían tener la justificación técnica, el reporte de mantenimiento y peritajes
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado