Local
Gobierno descarta daño estructural en segundo piso de la autopista México- Puebla
Ante las imágenes que se viralizaron sobre una grieta en una de las columnas del segundo piso de la autopista México- Puebla altura del km 127, el Secretario de Infraestructura Juan Daniel Gámez Murillo descartó que haya riesgo, debido a que no es un daño estructural.
Se hizo una revisión, donde se percataron que el “cabezal de la columna es la que recibe a la ballena y este cabezal tiene en su interior unos cables de pre esfuerzo y son los que hacen el trabajo estructural sobre el pilar, estos cables llevan un recubrimiento que efectivamente presenta un ligero agrietamiento, esto no representa ningún riesgo estructural para la estructura” dijo.
El secretario agregó que la concesionaria contratará a un perito certificado en estructuras para elaborar un dictamen y realizar el mantenimiento necesario.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó al Secretario de Infraestructura para que solicite a Pinfra una revisión a todo el segundo piso de la autopista México-Puebla, para tener a certeza de que toda esa construcción no tiene riesgo alguno para los que la utilizan ó los que circulan por el bajo puente.
Se estima que en 45 días podrían tener la justificación técnica, el reporte de mantenimiento y peritajes
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026