Mantente en contacto

Local

Gobierno del estado y municipios reforzarán seguridad en la zona conurbada

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El gobierno del estado con los diferentes gobiernos municipales de la zona metropolitana la noche de este viernes acordaron intensificar la coordinación, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, para combatir todos los delitos, pero en particular el robo en todas sus modalidades.

Dicha reunión comenzó alrededor de las ocho de la noche de este viernes y se llevó a cabo en Casa Aguayo, estuvo encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por el secretario de seguridad pública del estado Daniel Iván Cruz Luna, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, un representante de la 25 Zona Militar y la Guardia Nacional.

Estuvieron presentes los alcaldes: Eduardo Rivera Pérez, de Puebla; Paola Angon Silva, de San Pedro Cholula; Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula; Mario de la Rosa Romero, de Amozoc; Rosendo Morales Sánchez, de Santa Clara Ocoyucan; Filomeno Sarmiento, de Cuautlancingo. Así como los respectivos secretarios de seguridad de esos municipios.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en dicha reunión: “La Secretaría ha recibido instrucciones directas del gobernador para llevar a cabo la coordinación con los ayuntamientos en esquemas de seguridad, mismos que se llevarán acabo a partir del día de mañana, una primera sesión. Esta Secretaría mandará las unidades que tiene para generar más recorridos en la zona metropolitana para apoyar en esquemas de seguridad con los ayuntamientos”.

El secretario indicó que estarán prestando especial atención en combatir el delito de robo en todas sus modalidades, pero combatirán cualquier delito pues todos son de importancia para la Secretaría de Seguridad Pública.

De esta manera enfatizó que a partir de este sábado se podrá apreciar la coordinación en toda la zona metropolitana, para atender los delitos de manera coordinada.

El presidente Eduardo Rivera en entrevista, resaltó la coordinación fomentada desde el gobierno del estado por parte del mandatario Miguel Barbosa. Se dijo satisfecho y resaltó que también establecieron acuerdos en materia de prevención del delito.

Lalo Rivera indicó que el trabajo coordinado será de manera permanente y que se llevarán a cabo reuniones periódicas para dar seguimiento a los acuerdos, destacó que el próximo lunes se llevará a cabo otra reunión.

Por su parte la alcaldesa Paola Angón, destacó también el trabajo coordinado, enfatizando el objetivo de formar en la zona metropolitana un cinturón de seguridad.

Local

Transportistas protestan durante reunión en la SMT

Publicado el

*Concesionarios y transportistas se manifiestan afuera de la SMT en La Paz mientras sostienen reunión por costos de revista vehicular y renovación de unidades.

 

Puebla, Pue.- Transportistas y concesionarios del transporte público iniciaron una reunión al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ubicada en la zona de La Paz, donde se prevé que aborden temas relacionados con la operación del servicio y las condiciones del sector.

De manera paralela, concesionarios y trabajadores se concentran en el exterior de la dependencia en una manifestación pacífica. Los inconformes señalan que buscan diálogo con las autoridades ante el incremento en los costos y pagos requeridos para la revista vehicular y la renovación de unidades.

Los asistentes aseguran que las nuevas disposiciones representan una carga económica difícil de cubrir, por lo que esperan alcanzar acuerdos que permitan mantener el servicio sin afectar su estabilidad financiera.

Hasta el momento, la movilización se mantiene sin bloqueos viales y en espera de una postura oficial por parte de la SMT.

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026

Publicado el

*La SEP Puebla inició preinscripciones en línea para educación básica. El trámite es en preinscripcion.seppue.gob.mx; resultados el 8 de julio.

Puebla, Pue.-La directora general de Planeación y del Sistema para las Maestras y los Maestros de la SEP en Puebla, Rosa María Flores, informó que el proceso de preinscripciones escolares comenzó este 3 de febrero y se realiza completamente en línea.

Durante entrevista telefónica en el noticiero Buenos Días, la funcionaria explicó que madres, padres y tutores deben ingresar a la plataforma oficial:
http://preinscripcion.seppue.gob.mx, donde podrán registrar a las y los estudiantes que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria.

Detalló que el sistema está habilitado para facilitar el trámite sin necesidad de acudir de manera presencial a las escuelas, además de permitir elegir opciones cercanas al domicilio.

Para resolver dudas o recibir apoyo durante el proceso, la SEP puso a disposición el número telefónico: 222 309 11 89.

Rosa María Flores señaló que los resultados de asignación se publicarán el 8 de julio en la misma plataforma, por lo que recomendó a las familias conservar su folio de registro.

La autoridad educativa reiteró el llamado a realizar el trámite con anticipación y verificar que la información capturada sea correcta para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Persona muere atropellada en cruce de Mazapiltepec

Publicado el

*Una persona sin identificar murió atropellada en el cruce de vías en Mazapiltepec; la zona fue acordonada en espera de peritos de la FGE.

 

Nacional.- Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el crucero de las vías férreas de Mazapiltepec y la carretera federal a Jalapa.

Hasta el momento se desconoce el sexo y la identidad de la víctima. Elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona y evitar riesgos a automovilistas y peatones.

Se espera la llegada de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, así como para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red