Local
Gobierno del estado y municipios reforzarán seguridad en la zona conurbada
Odilón Larios Nava. – El gobierno del estado con los diferentes gobiernos municipales de la zona metropolitana la noche de este viernes acordaron intensificar la coordinación, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, para combatir todos los delitos, pero en particular el robo en todas sus modalidades.
Dicha reunión comenzó alrededor de las ocho de la noche de este viernes y se llevó a cabo en Casa Aguayo, estuvo encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por el secretario de seguridad pública del estado Daniel Iván Cruz Luna, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, un representante de la 25 Zona Militar y la Guardia Nacional.
Estuvieron presentes los alcaldes: Eduardo Rivera Pérez, de Puebla; Paola Angon Silva, de San Pedro Cholula; Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula; Mario de la Rosa Romero, de Amozoc; Rosendo Morales Sánchez, de Santa Clara Ocoyucan; Filomeno Sarmiento, de Cuautlancingo. Así como los respectivos secretarios de seguridad de esos municipios.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en dicha reunión: “La Secretaría ha recibido instrucciones directas del gobernador para llevar a cabo la coordinación con los ayuntamientos en esquemas de seguridad, mismos que se llevarán acabo a partir del día de mañana, una primera sesión. Esta Secretaría mandará las unidades que tiene para generar más recorridos en la zona metropolitana para apoyar en esquemas de seguridad con los ayuntamientos”.
El secretario indicó que estarán prestando especial atención en combatir el delito de robo en todas sus modalidades, pero combatirán cualquier delito pues todos son de importancia para la Secretaría de Seguridad Pública.
De esta manera enfatizó que a partir de este sábado se podrá apreciar la coordinación en toda la zona metropolitana, para atender los delitos de manera coordinada.
El presidente Eduardo Rivera en entrevista, resaltó la coordinación fomentada desde el gobierno del estado por parte del mandatario Miguel Barbosa. Se dijo satisfecho y resaltó que también establecieron acuerdos en materia de prevención del delito.
Lalo Rivera indicó que el trabajo coordinado será de manera permanente y que se llevarán a cabo reuniones periódicas para dar seguimiento a los acuerdos, destacó que el próximo lunes se llevará a cabo otra reunión.
Por su parte la alcaldesa Paola Angón, destacó también el trabajo coordinado, enfatizando el objetivo de formar en la zona metropolitana un cinturón de seguridad.
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado