Mantente en contacto

Local

Gobierno del estado y municipios reforzarán seguridad en la zona conurbada

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El gobierno del estado con los diferentes gobiernos municipales de la zona metropolitana la noche de este viernes acordaron intensificar la coordinación, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, para combatir todos los delitos, pero en particular el robo en todas sus modalidades.

Dicha reunión comenzó alrededor de las ocho de la noche de este viernes y se llevó a cabo en Casa Aguayo, estuvo encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por el secretario de seguridad pública del estado Daniel Iván Cruz Luna, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, un representante de la 25 Zona Militar y la Guardia Nacional.

Estuvieron presentes los alcaldes: Eduardo Rivera Pérez, de Puebla; Paola Angon Silva, de San Pedro Cholula; Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula; Mario de la Rosa Romero, de Amozoc; Rosendo Morales Sánchez, de Santa Clara Ocoyucan; Filomeno Sarmiento, de Cuautlancingo. Así como los respectivos secretarios de seguridad de esos municipios.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en dicha reunión: “La Secretaría ha recibido instrucciones directas del gobernador para llevar a cabo la coordinación con los ayuntamientos en esquemas de seguridad, mismos que se llevarán acabo a partir del día de mañana, una primera sesión. Esta Secretaría mandará las unidades que tiene para generar más recorridos en la zona metropolitana para apoyar en esquemas de seguridad con los ayuntamientos”.

El secretario indicó que estarán prestando especial atención en combatir el delito de robo en todas sus modalidades, pero combatirán cualquier delito pues todos son de importancia para la Secretaría de Seguridad Pública.

De esta manera enfatizó que a partir de este sábado se podrá apreciar la coordinación en toda la zona metropolitana, para atender los delitos de manera coordinada.

El presidente Eduardo Rivera en entrevista, resaltó la coordinación fomentada desde el gobierno del estado por parte del mandatario Miguel Barbosa. Se dijo satisfecho y resaltó que también establecieron acuerdos en materia de prevención del delito.

Lalo Rivera indicó que el trabajo coordinado será de manera permanente y que se llevarán a cabo reuniones periódicas para dar seguimiento a los acuerdos, destacó que el próximo lunes se llevará a cabo otra reunión.

Por su parte la alcaldesa Paola Angón, destacó también el trabajo coordinado, enfatizando el objetivo de formar en la zona metropolitana un cinturón de seguridad.

Local

Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla

Publicado el

*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.

Puebla, Pue.-

Una mujer fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares o personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia tras localizar a la mujer inconsciente dentro de la vivienda. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Ante las circunstancias del hallazgo, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio a través de la Unidad de Investigación de Feminicidios, con el objetivo de determinar si la muerte fue producto de un acto de violencia de género o si existe otra causa.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Las investigaciones continúan y, hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado el posible móvil de los hechos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.

 

Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.

Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.

Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red