Local
Gobierno del estado y municipios reforzarán seguridad en la zona conurbada
Odilón Larios Nava. – El gobierno del estado con los diferentes gobiernos municipales de la zona metropolitana la noche de este viernes acordaron intensificar la coordinación, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, para combatir todos los delitos, pero en particular el robo en todas sus modalidades.
Dicha reunión comenzó alrededor de las ocho de la noche de este viernes y se llevó a cabo en Casa Aguayo, estuvo encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por el secretario de seguridad pública del estado Daniel Iván Cruz Luna, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, un representante de la 25 Zona Militar y la Guardia Nacional.
Estuvieron presentes los alcaldes: Eduardo Rivera Pérez, de Puebla; Paola Angon Silva, de San Pedro Cholula; Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula; Mario de la Rosa Romero, de Amozoc; Rosendo Morales Sánchez, de Santa Clara Ocoyucan; Filomeno Sarmiento, de Cuautlancingo. Así como los respectivos secretarios de seguridad de esos municipios.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en dicha reunión: “La Secretaría ha recibido instrucciones directas del gobernador para llevar a cabo la coordinación con los ayuntamientos en esquemas de seguridad, mismos que se llevarán acabo a partir del día de mañana, una primera sesión. Esta Secretaría mandará las unidades que tiene para generar más recorridos en la zona metropolitana para apoyar en esquemas de seguridad con los ayuntamientos”.
El secretario indicó que estarán prestando especial atención en combatir el delito de robo en todas sus modalidades, pero combatirán cualquier delito pues todos son de importancia para la Secretaría de Seguridad Pública.
De esta manera enfatizó que a partir de este sábado se podrá apreciar la coordinación en toda la zona metropolitana, para atender los delitos de manera coordinada.
El presidente Eduardo Rivera en entrevista, resaltó la coordinación fomentada desde el gobierno del estado por parte del mandatario Miguel Barbosa. Se dijo satisfecho y resaltó que también establecieron acuerdos en materia de prevención del delito.
Lalo Rivera indicó que el trabajo coordinado será de manera permanente y que se llevarán a cabo reuniones periódicas para dar seguimiento a los acuerdos, destacó que el próximo lunes se llevará a cabo otra reunión.
Por su parte la alcaldesa Paola Angón, destacó también el trabajo coordinado, enfatizando el objetivo de formar en la zona metropolitana un cinturón de seguridad.
Local
Hombre muere tras ataque a balazos en Huauchinango
*David Domínguez Méndez, de 35 años, murió en el Hospital General tras ser atacado a balazos en Las Colonias de Hidalgo.
Huauchinango, Pue.-Un hombre identificado como David Domínguez Méndez, de 35 años, murió luego de ser atacado a balazos en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente al municipio de Huauchinango.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión, el hombre fue trasladado al Hospital General de Huauchinango para recibir atención médica.
Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, David Domínguez perdió la vida mientras era atendido.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre cómo ocurrió el ataque ni la identidad del o los responsables. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Local
Incendio en vivienda alarma a vecinos de Manantiales
*Un incendio al interior de una vivienda movilizó a Protección Civil de San Pedro Cholula; no hubo personas lesionadas.
San Pedro Cholula, Pue.- Un incendio registrado al interior de una vivienda generó alarma entre vecinos de la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula, durante la tarde de este sábado.
El siniestro ocurrió en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo, en las inmediaciones de Bulevar Forjadores.
Ante la emergencia, vecinos solicitaron la pronta intervención de los cuerpos de auxilio, debido a la presencia de tanques de gas estacionarios cerca del inmueble.
Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula acudieron al sitio para controlar y atender el incendio. Tras las labores de emergencia, se confirmó que no hubo personas lesionadas.
Hasta el momento, no se han informado las causas que originaron el fuego ni el alcance de los daños materiales en la vivienda.
🔥🚒 || Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula atendieron un incendio al interior de una vivienda en la colonia Manantiales, en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo. No se reportan personas lesionadas. https://t.co/t1zq9bcC4M pic.twitter.com/cWYdCs41qq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2026
Local
San Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
* La feria tendrá actividades culturales y artísticas, además del Tradicional Trueque del 8 de septiembre y conciertos para toda la familia.
SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – San Pedro Cholula se prepara para celebrar su 76ª Feria Milenaria, que se desarrollará del 29 de agosto al 16 de septiembre con una programación que combinará tradiciones, cultura, gastronomía, comercio y espectáculos musicales.
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, presentó la cartelera oficial de esta celebración, que contempla actividades dirigidas a públicos de distintas edades y busca fortalecer las expresiones culturales que distinguen al municipio.
Durante la presentación, Nohemí Luna, secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal, destacó que la feria es resultado de varios meses de organización y coordinación entre las diferentes áreas del Ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer una celebración acorde con la identidad de San Pedro Cholula.
Uno de los principales acontecimientos será el Tradicional Trueque, programado para el 8 de septiembre, fecha en la que se espera una importante llegada de visitantes y participantes. Las autoridades municipales señalaron que se busca superar los registros de asistencia y mantener vigente esta tradición histórica.
La programación artística arrancará el 1 de septiembre con la inauguración de los foros Cultural y Artístico, donde se presentará Mijares. Posteriormente habrá espectáculos de Sonido Famoso, La Fiesta Magnífica, Inspector, Banda Tierra Sagrada, Las Guerreras K-Pop, Banda Tierra Mojada, Los Hijos del Pueblo, Banda Misteriosa, Los Askis, El Yaki y Kumbia Kings.
Las actividades comenzarán el 29 de agosto con la tradicional cabalgata de inicio de feria, mientras que el 31 de agosto se realizará la Procesión de Los Faroles.
El calendario contempla además presentaciones musicales durante los días previos al cierre de la celebración, con Kumbia Kings programados para el 15 de septiembre.
Tonantzin Fernández aseguró que San Pedro Cholula está preparado para recibir a visitantes y familias durante la feria, con una oferta que permitirá disfrutar tanto de espectáculos como de productos, alimentos y actividades relacionadas con las tradiciones del municipio.
La presidenta municipal también afirmó que se contemplan condiciones de seguridad para que las actividades se desarrollen en un ambiente familiar y que esta edición contribuya a proyectar la riqueza cultural de San Pedro Cholula.

-
EntretenimientoHace 2 díasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
NacionalHace 2 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 1 día¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes