Mantente en contacto

Local

Gobierno del estado y municipios reforzarán seguridad en la zona conurbada

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El gobierno del estado con los diferentes gobiernos municipales de la zona metropolitana la noche de este viernes acordaron intensificar la coordinación, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, para combatir todos los delitos, pero en particular el robo en todas sus modalidades.

Dicha reunión comenzó alrededor de las ocho de la noche de este viernes y se llevó a cabo en Casa Aguayo, estuvo encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por el secretario de seguridad pública del estado Daniel Iván Cruz Luna, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, un representante de la 25 Zona Militar y la Guardia Nacional.

Estuvieron presentes los alcaldes: Eduardo Rivera Pérez, de Puebla; Paola Angon Silva, de San Pedro Cholula; Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula; Mario de la Rosa Romero, de Amozoc; Rosendo Morales Sánchez, de Santa Clara Ocoyucan; Filomeno Sarmiento, de Cuautlancingo. Así como los respectivos secretarios de seguridad de esos municipios.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en dicha reunión: “La Secretaría ha recibido instrucciones directas del gobernador para llevar a cabo la coordinación con los ayuntamientos en esquemas de seguridad, mismos que se llevarán acabo a partir del día de mañana, una primera sesión. Esta Secretaría mandará las unidades que tiene para generar más recorridos en la zona metropolitana para apoyar en esquemas de seguridad con los ayuntamientos”.

El secretario indicó que estarán prestando especial atención en combatir el delito de robo en todas sus modalidades, pero combatirán cualquier delito pues todos son de importancia para la Secretaría de Seguridad Pública.

De esta manera enfatizó que a partir de este sábado se podrá apreciar la coordinación en toda la zona metropolitana, para atender los delitos de manera coordinada.

El presidente Eduardo Rivera en entrevista, resaltó la coordinación fomentada desde el gobierno del estado por parte del mandatario Miguel Barbosa. Se dijo satisfecho y resaltó que también establecieron acuerdos en materia de prevención del delito.

Lalo Rivera indicó que el trabajo coordinado será de manera permanente y que se llevarán a cabo reuniones periódicas para dar seguimiento a los acuerdos, destacó que el próximo lunes se llevará a cabo otra reunión.

Por su parte la alcaldesa Paola Angón, destacó también el trabajo coordinado, enfatizando el objetivo de formar en la zona metropolitana un cinturón de seguridad.

Local

Captan intento de robo en boutique del centro de Atlixco

Publicado el

* Cámaras de seguridad grabaron a un hombre que intentó llevarse una bolsa de una boutique de ropa en la calle 4 Norte, en Atlixco, Puebla.

 

Atlixco, Pue.- Un intento de robo al interior de una boutique de ropa quedó registrado por cámaras de seguridad en Atlixco, Puebla, luego de que un hombre presuntamente intentara llevarse una bolsa sin pagar.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle 4 Norte, donde el sistema de videovigilancia captó el momento en que el individuo habría intentado sustraer el artículo.

De acuerdo con la información disponible, la persona encargada del negocio se percató de lo que sucedía y actuó para impedir que el hombre saliera del lugar con la bolsa.

Gracias a su intervención, el artículo permaneció en el establecimiento y el intento de sustracción no se habría concretado.

El incidente quedó grabado

Las imágenes de las cámaras de seguridad podrían ayudar a documentar lo ocurrido dentro de la boutique. El caso también pone de relieve la importancia de los sistemas de videovigilancia para registrar situaciones sospechosas en los comercios.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del individuo ni sobre la presentación de una denuncia formal ante las autoridades.

Tampoco se ha informado si el hombre fue detenido o si las autoridades municipales iniciaron alguna investigación relacionada con el incidente.

Se espera que, en caso de presentarse una denuncia, las grabaciones puedan ser utilizadas como evidencia para esclarecer los hechos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Policía rescata a tres hombres golpeados por pobladores en Cholula

Publicado el

*Tres hombres fueron agredidos por pobladores de San Diego Cuachayotla, en Cholula, tras ser señalados por el presunto robo de una vaca.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Tres hombres fueron rescatados por policías municipales luego de ser agredidos por habitantes de San Diego Cuachayotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, durante un incidente registrado el lunes 19 de octubre.

De acuerdo con versiones difundidas por medios locales, los pobladores los señalaron por su presunta participación en un intento de robo de ganado, específicamente de una vaca. Durante la retención, los hombres habrían sido golpeados con palos, piedras y otros objetos.

Ante la situación, elementos de la Policía Municipal intervinieron para retirarlos del lugar y trasladarlos a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde fueron valorados por personal de atención prehospitalaria.

Los paramédicos determinaron que ninguno de los tres necesitaba ser trasladado a un hospital. Asimismo, los reportes disponibles indican que no se presentaron denuncias formales por el supuesto intento de robo.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre el inicio de un procedimiento ministerial relacionado con las agresiones. La presunta participación de los hombres en el robo no ha sido acreditada legalmente.

 

Continuar leyendo

Local

Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla

Publicado el

*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.

 

Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.

El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.

En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.

La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.

Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red