Local
Gobierno del Estado llama a transportistas a privilegiar el diálogo
El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de infraestructura Movilidad y Transportes ( SIMT) informa, con respecto a las declaraciones de un grupo minoritario de transportistas, que está convocando a paro, con la exigencia de subir la tarifa de transporte de 10 a 12 pesos, que:
Se les invita a mantener las mesas de trabajo, ya que el gobierno del estado ha mantenido en todo momento la voluntad de diálogo.
Asimismo, se ha sostenido el entendimiento de la necesidad del aumento, con base en resultados y en favor de la economía de los poblanos, por lo que no cederá a presiones.
Lo anterior, en virtud de que el Reglamento de la Ley del Transportes del Estado establece, en sus fracciones VI y IX, que la suspensión o interrupción del servicio y el bloqueo a la infraestructura vial es causal de revocación de la concesión.
La SIMT reitera que la próxima mesa de trabajo está convocada el jueves, en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
La Subsecretaría de Movilidad y Transportes tiene instrucciones de acudir a las bases, para verificar la prestación del servicio. En caso de no hacerlo serán acreedores a las sanciones establecidas en la ley.
Se invita a la población a reportar cualquier anomalía que observe y estar atentos a los avisos de esta dependencia.
El gobierno del estado mantiene abiertos los canales de diálogo y seguridad para los usuarios.
Local
Detienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
Local
Operativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla
*Fuerzas federales mantienen un despliegue en la Plaza de la Tecnología, en el Centro Histórico de Puebla; se desconoce el objetivo del operativo.
Puebla, Pue.- Un operativo de fuerzas federales se registra la mañana de este jueves en la Plaza de la Tecnología, ubicada sobre la calle 10 Poniente, entre 5 de Mayo y 3 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.
La movilización es encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes mantienen presencia en el inmueble y sus inmediaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han informado qué negocio estaría involucrado ni cuál es el objetivo específico del despliegue.
La presencia de los elementos federales ha generado expectación entre comerciantes, trabajadores y personas que transitan por esta zona del Centro Histórico.
Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial sobre el operativo y, en su caso, las acciones realizadas al interior de la Plaza de la Tecnología.
Local
Puebla realizará 90 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido
*Operation Smile y Hospital Betania realizarán hasta 90 cirugías gratuitas en Puebla. Las valoraciones serán el 4 y 5 de septiembre.
Puebla, Puebla.– Hasta 90 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido se realizarán en Puebla como parte de la 83.ª Jornada Quirúrgica de Operation Smile México A.C. y Christus Muguerza Hospital Betania.
Mauricio Rojas, director ejecutivo de Operation Smile México A.C., informó que las valoraciones médicas para las personas interesadas se llevarán a cabo los días 4 y 5 de septiembre, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Hospital Christus Muguerza Betania.
Durante esta jornada, especialistas evaluarán a los pacientes para determinar quiénes son candidatos a los procedimientos quirúrgicos, los cuales serán realizados sin costo.
La iniciativa busca acercar atención médica especializada a personas con labio y paladar hendido, una condición que puede requerir diferentes intervenciones para favorecer aspectos como la alimentación, el habla y el desarrollo integral.
Operation Smile México y Christus Muguerza Hospital Betania suman esfuerzos para brindar estas intervenciones y contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
Las personas interesadas deberán acudir a las jornadas de valoración en las fechas y horarios establecidos para conocer los requisitos y determinar su posible incorporación al programa quirúrgico.
🏥 || Hasta 90 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido se realizarán en Puebla como parte de la 83.ª Jornada Quirúrgica de Operation Smile México A.C. y Christus Muguerza Hospital Betania. Las valoraciones serán el 4 y 5 de septiembre, de 8:00 a 15:00 horas, en el Hospital… pic.twitter.com/I825pjZ1Uu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
-
LocalHace 3 díasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
NacionalHace 2 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 11 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
LocalHace 24 horas¡Ni dos días duraron! Conductor ebrio derriba arco de luces en Avenida Reforma

