Local
Gobierno del Estado llama a transportistas a privilegiar el diálogo
El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de infraestructura Movilidad y Transportes ( SIMT) informa, con respecto a las declaraciones de un grupo minoritario de transportistas, que está convocando a paro, con la exigencia de subir la tarifa de transporte de 10 a 12 pesos, que:
Se les invita a mantener las mesas de trabajo, ya que el gobierno del estado ha mantenido en todo momento la voluntad de diálogo.
Asimismo, se ha sostenido el entendimiento de la necesidad del aumento, con base en resultados y en favor de la economía de los poblanos, por lo que no cederá a presiones.
Lo anterior, en virtud de que el Reglamento de la Ley del Transportes del Estado establece, en sus fracciones VI y IX, que la suspensión o interrupción del servicio y el bloqueo a la infraestructura vial es causal de revocación de la concesión.
La SIMT reitera que la próxima mesa de trabajo está convocada el jueves, en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
La Subsecretaría de Movilidad y Transportes tiene instrucciones de acudir a las bases, para verificar la prestación del servicio. En caso de no hacerlo serán acreedores a las sanciones establecidas en la ley.
Se invita a la población a reportar cualquier anomalía que observe y estar atentos a los avisos de esta dependencia.
El gobierno del estado mantiene abiertos los canales de diálogo y seguridad para los usuarios.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

