Mantente en contacto

Local

Gobierno del estado declara tres días de luto

Publicado el

El Encargado de Despacho de la Gubernatura de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida decretó luto estatal de tres días por el fallecimiento de Martha Erika Alonso, el Senador Rafael Moreno Valle; los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe, Marco Antonio Tavera y de Héctor Baltazar.

La señal de duelo estatal, se acuerda el izamiento de la bandera nacional a media asta en todas las plazas públicas del estado, así como instalar un moño negro en señal de duelo de todas las entradas principales de las oficinas públicas, lo cual tendrá lugar del 28 al 30 de diciembre.

 

El presente decreto será publicado en el Periódico Oficial del Estado. Las dependencias y entidades de la administración pública deberán realizar los actos administrativos necesarios para llevar a cabo dicho duelo.

 

Deportes

Regresan a clases 563 escuelas de la Sierra Norte

Publicado el

Este lunes 20 de octubre, 41,566 alumnos y 2,192 docentes de la Sierra Norte regresan a clases tras revisión de infraestructura y limpieza escolar.

*Más de 41 mil estudiantes y 2 mil docentes retomarán clases presenciales en 11 municipios tras verificar que los planteles están en condiciones seguras.

 

Puebla, Pue.- Con el propósito de dar continuidad al servicio educativo presencial, la Secretaría de Educación Pública del Estado informó que este lunes 20 de octubre, 41 mil 566 estudiantes y 2 mil 192 docentes regresarán a clases presenciales en 563 escuelas de la Sierra Norte, tras confirmar que los planteles no presentan afectaciones y se encuentran en condiciones seguras.

Las instituciones corresponden a 11 municipios: Ahuacatlán, Amixtlán, Aquixtla, Chignahuapan, Xochiapulco, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zongozotla, Camocuautla, Coatepec y Hermenegildo Galeana.

Previo al regreso, se realizaron revisiones de infraestructura por parte de Protección Civil y jornadas de limpieza encabezadas por la comunidad escolar para asegurar que los salones, el suministro de agua potable y la energía eléctrica estuvieran en óptimas condiciones.

El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación, refrendó su compromiso de garantizar la seguridad y bienestar de las y los alumnos, así como atender cualquier eventualidad derivada de fenómenos naturales.

Este lunes 20 de octubre, 41,566 alumnos y 2,192 docentes de la Sierra Norte regresan a clases tras revisión de infraestructura y limpieza escolar.

Este lunes 20 de octubre, 41,566 alumnos y 2,192 docentes de la Sierra Norte regresan a clases tras revisión de infraestructura y limpieza escolar.

Continuar leyendo

Deportes

Letonia conquista el Mundial de Voleibol de Playa varonil

Publicado el

Fokerots y Auzin dieron a Letonia el título mundial de Voleibol de Playa al superar en dos sets a la pareja polaca en la final varonil.

*La dupla letona Fokerots/Auzin venció a Polonia en dos sets y se proclamó campeona del Mundial de Voleibol de Playa 2025.

San Pedro Cholula, Pue.– Letonia se proclamó campeona del Mundial de Voleibol de Playa 2025 en la categoría varonil, luego de que la dupla conformada por Fokerots y Auzin se impusiera con autoridad a la pareja representante de Polonia en dos sets.

Con un juego sólido, gran sincronía y dominio en la red, los letones marcaron la diferencia desde el inicio del encuentro, logrando una ventaja que los polacos no pudieron revertir.

El triunfo coloca a Letonia en la cima del voleibol de playa mundial, consolidando el crecimiento de este deporte en Europa del Este y destacando el talento joven que continúa surgiendo en sus filas.

Con esta victoria, Fokerots y Auzin inscriben su nombre en la historia del voleibol de playa, alzando el trofeo mundial y dejando en alto el nombre de su país.

Continuar leyendo

Deportes

México logra histórico tercer lugar en Mundial Sub-21

Publicado el

*La pareja Carlos/Lares venció a Polonia y le dio a México su primera medalla en un Mundial de voleibol de playa en cualquier categoría.

 

 

San Pedro Cholula, Pue.-México conquistó el tercer lugar en el Mundial Sub-21 de voleibol de playa celebrado en San Pedro Cholula, tras la destacada actuación de la pareja formada por Carlos y Lares, quienes derrotaron a Polonia en dos sets.

Este logro representa la primera medalla que México obtiene en un Mundial de voleibol de playa en cualquier categoría, consolidando la presencia del país en este deporte a nivel internacional. La dupla nacional mostró un desempeño sólido y consistente, destacando tanto en la ofensiva como en la defensa, lo que les permitió cerrar el partido a su favor.

Con este resultado, México cierra su participación en el torneo con un histórico tercer lugar, generando orgullo entre los aficionados y dejando un precedente importante para futuras generaciones de voleibolistas de playa en el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red