Mantente en contacto

Local

Gobierno del estado de Puebla impulsa la mejora nutricional en escuelas con desayunos calientes

Publicado el

Puebla, Pue. – En un esfuerzo por ofrecer una mejor nutrición a los estudiantes poblanos, el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, firmaron un convenio para implementar el Programa de Alimentación Escolar, con el objetivo de sustituir los desayunos fríos por opciones calientes en las escuelas de la entidad.

Durante el evento, Armenta destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar la salud de los estudiantes y fortalecer la política de vida saludable promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum. El gobernador enfatizó que este cambio progresivo en los desayunadores será apoyado con la instalación de cocinas y la adquisición de productos locales, beneficiando tanto a los niños como a la economía regional.

“Consumir lo que se produce en México, especialmente en Puebla, es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad. Estamos comprometidos con la mejora de la alimentación escolar”, subrayó Armenta.

Asimismo, resaltó el papel clave del DIF en la atención a las personas vulnerables y su capacidad para generar conciencia y colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, reconoció la importancia de la cooperación entre autoridades estatales y municipales para asegurar el éxito del programa y mejorar la calidad nutricional de los alimentos proporcionados en las escuelas, lo que impactará positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes.

En el mismo evento, Raymundo Atanacio Luna, director del SEDIF, destacó que la medida forma parte de la política alimentaria nacional, diseñada para combatir la obesidad, el sobrepeso y la desnutrición en la población infantil. Además, informó que, gracias a la gestión del Sistema Estatal DIF, se firmaron 213 convenios que beneficiarán a miles de niños y adolescentes en el estado.

El evento también incluyó la entrega de 37,342 despensas para comunidades marginadas y 530 aparatos ortopédicos, como sillas de ruedas y bastones tetrápodos, para apoyar a personas con movilidad reducida.

Con la firma de este convenio y el compromiso de las autoridades locales, se refuerza el derecho de los niños a una alimentación nutritiva y se sientan las bases para un mejor futuro en la salud y el rendimiento escolar en Puebla.

Deportes

Invitan a rodada familiar de 4 kilómetros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.

 

Juan C. Bonilla, Pue.- Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.

A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.

Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.

El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.

Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles

Publicado el

*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.

 

Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.

Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.

La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.

Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.

Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.

 

Continuar leyendo

Local

Roban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec

Publicado el

*Vecinos de Jardines de San José Xonacatepec reportaron el robo de cámaras de seguridad por parte de un hombre que logró escapar.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de Jardines de San José Xonacatepec, en Puebla, alertaron sobre el robo de cámaras de videovigilancia instaladas en viviendas de la zona.

De acuerdo con el reporte vecinal, un hombre vestido con sudadera negra y capucha, además de cargar una mochila azul, fue captado cuando retiraba cámaras de al menos dos domicilios.

Tras percatarse de los hechos, algunos vecinos intentaron seguir al presunto responsable; sin embargo, logró escapar y hasta el momento no se ha informado sobre su detención.

Los habitantes piden mantenerse alerta y reforzar las medidas de seguridad, mientras solicitan que el caso sea atendido por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red