Mantente en contacto

Local

Gobierno del estado de Puebla impulsa la mejora nutricional en escuelas con desayunos calientes

Publicado el

Puebla, Pue. – En un esfuerzo por ofrecer una mejor nutrición a los estudiantes poblanos, el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, firmaron un convenio para implementar el Programa de Alimentación Escolar, con el objetivo de sustituir los desayunos fríos por opciones calientes en las escuelas de la entidad.

Durante el evento, Armenta destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar la salud de los estudiantes y fortalecer la política de vida saludable promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum. El gobernador enfatizó que este cambio progresivo en los desayunadores será apoyado con la instalación de cocinas y la adquisición de productos locales, beneficiando tanto a los niños como a la economía regional.

“Consumir lo que se produce en México, especialmente en Puebla, es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad. Estamos comprometidos con la mejora de la alimentación escolar”, subrayó Armenta.

Asimismo, resaltó el papel clave del DIF en la atención a las personas vulnerables y su capacidad para generar conciencia y colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, reconoció la importancia de la cooperación entre autoridades estatales y municipales para asegurar el éxito del programa y mejorar la calidad nutricional de los alimentos proporcionados en las escuelas, lo que impactará positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes.

En el mismo evento, Raymundo Atanacio Luna, director del SEDIF, destacó que la medida forma parte de la política alimentaria nacional, diseñada para combatir la obesidad, el sobrepeso y la desnutrición en la población infantil. Además, informó que, gracias a la gestión del Sistema Estatal DIF, se firmaron 213 convenios que beneficiarán a miles de niños y adolescentes en el estado.

El evento también incluyó la entrega de 37,342 despensas para comunidades marginadas y 530 aparatos ortopédicos, como sillas de ruedas y bastones tetrápodos, para apoyar a personas con movilidad reducida.

Con la firma de este convenio y el compromiso de las autoridades locales, se refuerza el derecho de los niños a una alimentación nutritiva y se sientan las bases para un mejor futuro en la salud y el rendimiento escolar en Puebla.

Local

Se incendia camioneta en Periférico Ecológico

Publicado el

*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.


San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.

Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.

Continuar leyendo

Local

Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla

Publicado el

*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.


Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.

De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.

Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.

Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.

Continuar leyendo

Local

Choque en Atlixco deja un muerto y un herido

Publicado el

Un accidente entre un auto y un tractor en Atlixco dejó una persona sin vida; el conductor portaba un arma, informaron autoridades.

*Un accidente entre un auto y un tractor en Atlixco dejó una persona sin vida; el conductor portaba un arma, informaron autoridades.


Atlixco, Pue.- Durante la madrugada de este lunes se registró un accidente sobre la carretera estatal León, en el municipio de Atlixco, que dejó como saldo una persona fallecida.

Según los primeros informes, el conductor, identificado como Guillermo, chocó contra un tractor que transportaba cajas, lo que derivó en un impacto de consideración.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes confirmaron que el acompañante del automovilista ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones sufridas.

Autoridades municipales señalaron que el conductor portaba un arma de fuego, por lo que se aplicaron los protocolos correspondientes, en tanto continúan las investigaciones para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red