Local
Gobierno del estado de Puebla impulsa la mejora nutricional en escuelas con desayunos calientes
Puebla, Pue. – En un esfuerzo por ofrecer una mejor nutrición a los estudiantes poblanos, el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, firmaron un convenio para implementar el Programa de Alimentación Escolar, con el objetivo de sustituir los desayunos fríos por opciones calientes en las escuelas de la entidad.

Durante el evento, Armenta destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar la salud de los estudiantes y fortalecer la política de vida saludable promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum. El gobernador enfatizó que este cambio progresivo en los desayunadores será apoyado con la instalación de cocinas y la adquisición de productos locales, beneficiando tanto a los niños como a la economía regional.
“Consumir lo que se produce en México, especialmente en Puebla, es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad. Estamos comprometidos con la mejora de la alimentación escolar”, subrayó Armenta.
Asimismo, resaltó el papel clave del DIF en la atención a las personas vulnerables y su capacidad para generar conciencia y colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, reconoció la importancia de la cooperación entre autoridades estatales y municipales para asegurar el éxito del programa y mejorar la calidad nutricional de los alimentos proporcionados en las escuelas, lo que impactará positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes.
En el mismo evento, Raymundo Atanacio Luna, director del SEDIF, destacó que la medida forma parte de la política alimentaria nacional, diseñada para combatir la obesidad, el sobrepeso y la desnutrición en la población infantil. Además, informó que, gracias a la gestión del Sistema Estatal DIF, se firmaron 213 convenios que beneficiarán a miles de niños y adolescentes en el estado.
El evento también incluyó la entrega de 37,342 despensas para comunidades marginadas y 530 aparatos ortopédicos, como sillas de ruedas y bastones tetrápodos, para apoyar a personas con movilidad reducida.

Con la firma de este convenio y el compromiso de las autoridades locales, se refuerza el derecho de los niños a una alimentación nutritiva y se sientan las bases para un mejor futuro en la salud y el rendimiento escolar en Puebla.
Local
Guardia Nacional ofrece asesoría a víctimas de delitos cibernéticos
*La Guardia Nacional brinda orientación a víctimas de delitos en internet; conservar evidencias y proteger tus cuentas es fundamental.
Nacional.-La Guardia Nacional recordó a la ciudadanía que cuenta con canales de orientación para quienes sean víctimas de algún delito cibernético y requieran asesoría sobre cómo actuar y dónde reportar los hechos.
A través de sus redes sociales, la institución difundió un mensaje para invitar a la población a solicitar apoyo en caso de enfrentar situaciones como fraudes en línea, suplantación de identidad, robo de información, extorsión digital o amenazas a través de internet.
¿Qué hacer ante un delito cibernético?
Si eres víctima de un delito de este tipo, es importante:
-
Guardar capturas de pantalla, conversaciones, correos y comprobantes de pago.
-
No borrar mensajes ni archivos relacionados con el incidente.
-
Evitar realizar depósitos o compartir más información personal o bancaria.
-
Cambiar contraseñas y activar la verificación en dos pasos.
-
Contactar al banco si hubo movimientos o cargos no reconocidos.
-
Presentar la denuncia ante la Fiscalía correspondiente, cuando se trate de un posible delito.
¿Dónde solicitar orientación?
La Guardia Nacional cuenta con el número 088 para atención ciudadana y orientación. También puedes consultar sus canales oficiales para conocer las vías de apoyo disponibles.
La recomendación es actuar con rapidez, conservar las evidencias y evitar responder a los presuntos responsables, especialmente cuando existan amenazas o solicitudes de dinero.
Local
Zacatlán recibe a 22 mil turistas durante este sábado 7 de noviembre
*Zacatlán registró 22 mil visitantes este sábado; autobuses, hoteles y atractivos turísticos reportaron gran afluencia.
El Pueblo Mágico de Zacatlán registró una importante afluencia turística este sábado 7 de noviembre, con la llegada de aproximadamente 22 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.
Desde las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros autobuses con turistas de excursión, lo que generó una intensa movilidad en el primer cuadro de la ciudad y obligó al cierre de algunas calles al tránsito vehicular para facilitar el paso peatonal.
De acuerdo con el reporte, durante la jornada llegaron alrededor de 350 autobuses y 170 unidades tipo Sprinter, que trasladaron a cerca de 17 mil personas. A esta cifra se sumaron aproximadamente 5 mil huéspedes, luego de que la ocupación hotelera alcanzara el 60 por ciento.
Entre los sitios más concurridos destacaron el Paseo de la Barranca, el zócalo, el Mercado Revolución, así como los establecimientos dedicados a la venta de sidras y las tradicionales panaderías.
Además, la explanada del Palacio Municipal recibió a numerosos visitantes interesados en la exposición de artesanías de los Pueblos Mágicos de Puebla, cuyos estands se convirtieron en uno de los principales atractivos de la jornada.
Local
Avanzan obras del Cablebús en la estación Amalucan
Puebla, Pue.- Este sábado 7 de noviembre de 2026 continúan los trabajos de construcción del Sistema de Transporte por Cable en la zona del Cerro de Amalucan, en Puebla. Las obras avanzan en el área donde se instalará una de las estaciones del nuevo sistema, ubicada dentro del estacionamiento del parque.
El proyecto, impulsado por el Gobierno del Estado, incluye la rehabilitación integral del Parque Cerro de Amalucan, que será intervenido para incorporar la infraestructura de la estación. Imágenes aéreas recientes muestran maquinaria y trabajos en el terreno, evidenciando el progreso en la edificación de esta parte del Cablebús.
La estación Amalucan formará parte de la ruta principal del Cablebús, con la que se busca ampliar las opciones de transporte público y mejorar la conectividad entre diferentes puntos de la capital poblana. El avance en esta zona refleja la transformación que experimentará el parque y sus alrededores con la llegada del nuevo sistema de movilidad.
-
NacionalHace 1 díaDetectan pseudoefedrina en productos en la Aduana del AIFA
-
EntretenimientoHace 2 díasMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027
-
LocalHace 1 díaParque de las Infancias en Cuautlancingo registra 80% de avance
-
NacionalHace 1 díaBuscan a hombre por agresión sexual contra estudiante en Cancún