Local
Gobierno del estado de Puebla impulsa la mejora nutricional en escuelas con desayunos calientes
Puebla, Pue. – En un esfuerzo por ofrecer una mejor nutrición a los estudiantes poblanos, el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, firmaron un convenio para implementar el Programa de Alimentación Escolar, con el objetivo de sustituir los desayunos fríos por opciones calientes en las escuelas de la entidad.

Durante el evento, Armenta destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar la salud de los estudiantes y fortalecer la política de vida saludable promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum. El gobernador enfatizó que este cambio progresivo en los desayunadores será apoyado con la instalación de cocinas y la adquisición de productos locales, beneficiando tanto a los niños como a la economía regional.
“Consumir lo que se produce en México, especialmente en Puebla, es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad. Estamos comprometidos con la mejora de la alimentación escolar”, subrayó Armenta.
Asimismo, resaltó el papel clave del DIF en la atención a las personas vulnerables y su capacidad para generar conciencia y colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, reconoció la importancia de la cooperación entre autoridades estatales y municipales para asegurar el éxito del programa y mejorar la calidad nutricional de los alimentos proporcionados en las escuelas, lo que impactará positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes.
En el mismo evento, Raymundo Atanacio Luna, director del SEDIF, destacó que la medida forma parte de la política alimentaria nacional, diseñada para combatir la obesidad, el sobrepeso y la desnutrición en la población infantil. Además, informó que, gracias a la gestión del Sistema Estatal DIF, se firmaron 213 convenios que beneficiarán a miles de niños y adolescentes en el estado.
El evento también incluyó la entrega de 37,342 despensas para comunidades marginadas y 530 aparatos ortopédicos, como sillas de ruedas y bastones tetrápodos, para apoyar a personas con movilidad reducida.

Con la firma de este convenio y el compromiso de las autoridades locales, se refuerza el derecho de los niños a una alimentación nutritiva y se sientan las bases para un mejor futuro en la salud y el rendimiento escolar en Puebla.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 2 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

